DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Gracias Nestor, Gracias Cristina!!!!!!!!!!!!!!! Ley de Medios!!!!!!!!!!



La Corte declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación 

La ley fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la normativa.

En tanto, los ministros Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron la constitucionalidad parcial de la ley y el único voto en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.

De esta forma y tras cuatro años de demora, la Corte Suprema resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley.
Los artículos cuestionados por el Grupo Clarín eran el 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la leyAudiovisual cuestionada por el Grupo Clarín

1 comentario:

  1. "Cristina tuvo el coraje que yo no tuve" dijo Néstor. Cristina dijo "es imposible pero alguien tiene que hacerlo" Y se jugó, se jugó la vida de enfrentarse al monstruo mas grande que tiene la Argentina. Para mí es GRACIAS CRISTINA, FUE LA UNICA QUE SE JUGO ENTERA Y ESTOS ATAQUES SON LA RESPUESTA, DIFAMACION, AGRAVIO, DESPRESTIGIO Y OPERACIONES INFAMES. Te amo Cristina, mucha fuerza.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails