DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Nacionalistas, las pelotas

Muchas veces, cuando uno se abstrae de los medios hegemónicos, encuentra émulos no deseados en toda la internet y se vuelve a preguntar: ¿estaré donde yo pienso que estoy o me habré equivocado de país?.

Lo cierto que el cipayismo tiene lugares en común con el antikirchnerismo y muchas veces pierden el objetivo.  Muchos de éstos medios, en otros artículos hacen alarde de un patritismo rayano en el paroxismo, (como diría Fontevecchia) y en otros, como olvidándose que El/La Presidente/a es el primer símbolo que deben defender si de patria se habla, ya que corresponde a la elección soberana del pueblo.
Caso contrario, nos volvemos autistas como militares de los 70 que creen que la patria son ellos y su grupo de pertenencia.

Resulta que estos muchachos ultranacionalistas piensan de ellos mismos en éstos términos:
"Desde su aparición en el año 2003, Tribuna de Periodistas se ha caracterizado por ejercer un periodismo honesto e independiente, sin colores partidarios ni simpatías ideológicas."
Si se lo habían creído, les cuento que era una jodita, debe estar pensando quien editorializó ese fiasco.

Les copio algunas frases de la nota ya que solo recomiendo la lectura si no tienen mejor cosa que hacer, si insisten, está aquí.

“La presidenta argentina Cristina Kirchner ha sido rápida al acusar a Gran Bretaña de Imperialista, sin embargo ha creado un imperio bastante impresionante por su cuenta”, comienza un artículo del diario británico más vendido del Reino Unido, The Telegraph.

El texto hace referencia al impresionante patrimonio que ostenta la familia Kirchner en Santa Cruz, “sólo a 300 km de las frías aguas de las islas que obsesionaron tanto a la pareja”.

“Pero la señora Kirchner también está construyendo sobre otra dinástica herencia: la fortuna que el dúo amasó mientras escalaban posiciones en la política argentina con un estilo, una crueldad y una ambición que hizo que se los llegara a comparar un Juan y una Eva Perón modernos.”

“Una prueba de la riqueza de la Sra. Kirchner es clara. Ella es famosamente apasionada por su apariencia y su ropa, y ha desplegado su glamour y su look como parte de su arsenal político, como hizo Evita. Apodada ‘la reina del bótox’ por los críticos que creen que su apariencia le debe tanto a la ciencia como a los genes, ha utilizado la riqueza familiar para financiar sus compras de ropa en todo el mundo”, remata The Telegraph.

“Su extravagancia raramente levantó cejas por alrededor de una década de auge, pero con el crecimiento económico ahora bajando y la inflación en un más del 20%, su administración ha sido forzado a recortar los subsidios estatales que generosamente habían sido entregados a la clase obrera a cambio de su apoyo.

Y la señora Kirchner se encontraba en ‘modo de Evita’ completa la semana pasada, cuando pronunció un conmovedor discurso a los veteranos de la guerra de 1982 contra un telón de fondo de mapa de las islas adornadas con los colores argentinos de azul y blanco. Más tarde salió a un balcón del palacio para saludar y bombear el puño de rugidos de la multitud que ondeaba banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails