DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Clarín ya no respeta ni a sus socios

No es un slogan marketinero y chicanero, CLARÍN MIENTE, TERGIVERSA Y MANIPULA la información según su conveniencia, y para eso no repara en prender fuego con sus inquinas ni a su socio Techint.  Es que el 7D cada día está más cerca y parece que se están poniendo nerviosos.

Muestra de esto es la carta que tuvo que mandar su titular, Paolo Rocca a la Presidenta, desmintiendo los dichos atribudos a su persona y que no causaron ninguna gracia a Cristina Fernández de Kirchner.  Como es habitual en la presi, que no le gusta quedarse con nada adentro, le salió al cruce el miércoles en un discurso y el CEO del grupo Techint tuvo que desmentir a su socio y dar pruebas de su discurso.

Acá les reproduzco la nota de Página/12 de hoy donde figura la nota enviada y las aclaraciones pertinentes.

LA CARTA DE PAOLO ROCCA A CRISTINA PARA “ACLARAR MI PUNTO DE VISTA”

Operaciones políticas, jamás

El titular de Techint le envió una carta a la Presidenta dando explicaciones sobre sus dichos en la Academia de Ingenieros, negando la versión dada por una nota periodística. “Podemos tener diferencias, pero no hacemos operaciones políticas”, aseguró.


En la carta que le dirigió a la Presidenta de la Nación, fechada el viernes último, el presidente y CEO de Techint, Paolo Rocca, negó las declaraciones que se le atribuyeron en oportunidad de un encuentro del lunes 3 ante miembros de la Academia de Ingeniería, según las cuales habría señalado “una muy mala gestión del Gobierno”, al cual además le habría imputado en la misma oportunidad que “perdió el rumbo a partir de 2008 y no sabe para dónde va”. En su misiva, Rocca toma distancia de esas imputaciones y, en cambio, asume una visión auspiciosa sobre la marcha de la industria nacional en la última década y sus perspectivas futuras. “Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas”, expresó el titular del holding siderúrgico en uno de los párrafos de su carta, de dos páginas y media, que el gobierno nacional difundió ayer.
“He leído y escuchado con preocupación los comentarios vertidos por Usted y sus colaboradores sobre supuestas declaraciones mías relativas a la situación de la industria en nuestro país”, comienza la nota del CEO de Techint a Cristina. Sin citarlas textualmente, Paolo Rocca rechaza las declaraciones que le fueron atribuidas, describiéndole a la Presidenta de la Nación “las notas” que utilizó durante su exposición del lunes pasado “en la Academia Argentina de Ingeniería, con la participación de 15 miembros, sin presencia de otros invitados o periodistas”. Según esas “notas”, lo que Rocca planteó en ese encuentro fue lo siguiente:
- “La industria argentina ha crecido desde 1998 hasta hoy a una tasa muy elevada, superior a la de cualquiera de los otros países de la región.”
- “El crecimiento de la producción ha sido acompañado por un aumento de la productividad también por encima de la de otros países.”
- “La participación de la industria sobre el PBI es hoy mayor en Argentina que en México o Brasil, y el país ha podido acotar los efectos de una ‘primarización’ muy acentuada en la región.”
- “La capacidad exportadora de la industria nacional se ha también incrementado, y su nivel de apertura hacia el mundo se ha duplicado en el período en cuestión.”
- “A partir de la crisis mundial de 2008, y a pesar de que la industria argentina ha podido mantener una tasa de crecimiento superior a la de Brasil, sus indicadores de competitividad se han ido deteriorando.”
- “El incremento de los costos laborales, aun ajustado por el aumento de la productividad, ha superado la devaluación y este factor, en conjunto con una elevada presión tributaria, afecta la competitividad de las exportaciones industriales. He presentado los valores del costo horario de la mano de obra en nuestras instalaciones en la región.”
- “La incertidumbre sobre la disponibilidad y el costo futuro de la energía puede afectar a las inversiones industriales, y en los últimos meses vimos efectivamente una reducción en la importación de bienes de capital que podría ser un síntoma de esta dinámica.”
- “La perspectiva a largo plazo para la industria nacional me parece muy positiva, por las oportunidades que ofrece una integración de las cadenas de valor en la agroindustria, por el acceso al mercado brasileño y por el efecto multiplicador del desarrollo de nuestro potencial energético.”
Tras el repaso de las “notas” que acompañaron su exposición, Paolo Rocca le comenta a la Presidenta que “al final, contestando preguntas de los presentes, transmití mi preocupación por la falta de coordinación en la gestión entre distintas áreas de gobierno en los últimos meses, y comenté las inversiones por más de 1100 millones de dólares que las empresas del Grupo Techint están realizando en todo el país, manteniendo el compromiso de largo plazo”.
El relato que hizo Rocca sobre su exposición del lunes 3 de septiembre buscó, en estos términos, desentenderse de la versión sobre el mismo encuentro que dio a conocer el diario Clarín el miércoles 5, que entre otros dichos le atribuía, textualmente, los siguientes:
- “A partir de 2008, el Gobierno perdió el rumbo. No se sabe para dónde va.”
- “Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada. A partir de 2008, la competitividad empezó a caer.”
- “Hace dos años que no hay inversión en serio. Cuando empezaron a mirar las ganancias de las empresas, nadie puso más un mango.”
- “Es difícil que la Argentina vuelva a crecer fuerte, por un cuello de botella en materia energética.”
- “En la Argentina hay mucho ensamblador, pero no hay política industrial vertical.”
- “El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí, el operario argentino sigue siendo el más calificado.”
- “En 2018, Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas.”
Intentando explicar las diferencias entre una versión y la otra, la publicada por el citado medio periodístico y la que elaboró personalmente para la Presidenta, Rocca detalló que “una periodista, que no logró acceder a la reunión, buscó información sobre el contenido de la discusión de uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto conmigo o con alguien de la organización. Podemos tener diferentes opiniones, pero no hacemos operaciones políticas, y creemos en el diálogo abierto y transparente, en línea con lo que Usted misma expresó en la Conferencia Industrial del año pasado”.
La carta de Paolo Rocca finaliza expresando: “Señora Presidente, el grupo Techint tiene un profundo compromiso con nuestro país. Ha sido fundado por un inmigrante, Agostino Rocca, quien hoy descansa en paz en el cementerio de Campana. Ha crecido a lo largo de los últimos 65 años en Argentina y en el mundo, manteniendo una mirada a largo plazo, invirtiendo en sus instalaciones industriales, en recursos humanos, y en las comunidades que nos han sostenido a lo largo del tiempo. Este es el camino que pensamos seguir hacia delante. Confiando en que la presente haya contribuido a aclarar mi punto de vista, la saludo con mi más distinguida consideración”.

© 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails