DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Dos modelos de país



Por Juan Manuel Isaurralde

Uno siempre intenta tomar decisiones importantes de manera racional, tratando de maximizar la ganancia. En este espíritu, se antoja un resumen de las politicas de nuestra época:

Hay por un lado un gobierno nacional y popular con la mayor redistribución de la riqueza desde 1945, cuya actuación desde mayo de 2003 le permite al país resistir casi indemne la segunda mayor crisis económica mundial de la historia. Que aumenta del 1,2% al 6% del PBI el presupuesto educativo. Que derogo el usurero sistema de las AFJP. Que aumentó las jubilaciones 13 veces. Un gobierno que recupera la línea de bandera porque entiende la importancia estratégica de controlar las rutas aéreas. Que recupera el Correo Argentino, Aguas Argentinas, la fabrica militar de aviones de Córdoba. Que asume la integración latinoamericana como un compromiso emancipador. Que entiende que, por primera vez en casi 40 años, las políticas nacionales no se deciden más en la embajada de los EEUU, sino en Balcarce 50.

Mientras tanto, otro gobierno se puso en marcha en 2007 en la ciudad de Buenos Aires. Un gobierno que prioriza las plazas y el bacheo por sobre la educación y la salud publica. Que anuncia que las escuelas públicas tendrán Internet e ingles, lastima que muchas de ellas no tienen gas o calefacción. O salarios dignos sus maestros. Que vacía sistemáticamente el Instituto de Vivienda, porque no es negocio hacer casas para los pobres. ¿Para que? Mejor que se queden en las villas. Que demuele hospitales de salud mental para que las constructoras de sus amigos puedan quedarse con los terrenos y hacer negociados. Que prometió 10 kilómetros de subte por año, lastima que no construyo ni uno solo en 18 meses de gestión.

No tienen pudor en aliarse con un empresario que declara de fortuna personal la mitad de lo que lleva gastado en una campaña para diputado (60 millones de pesos), que tiene en uno de sus celulares llamadas a un traficante de efedrina, y que no puede justificar quien hizo los llamados. Y con otro que se fue de todos lados, que para colmo se vanagloria de ello. Una vez traidor, siempre traidor.

Es el mismo tipo de política de los que se la pasan prediciendo Apocalipsis que no terminan de ocurrir, como una mega-devaluación, un dólar a 10 pesos, o el día del juicio final, lo que se les ocurra o lo que este de moda por esos días. Que tiene como primer candidato a diputado a un hombre que recomienda pedirle al FMI, aunque se rasgan las vestiduras cuando se les habla de la Alianza de De La Rua y Cavallo. Aun cuando se recuesta sobre el aparato radical, pero critica a “los que usan el aparato peronista”. Y que no duda en juntarse con el primer y único vicepresidente en la historia en ser opositor del gobierno que integra, todo sea por un puñado de votos más.

Quizá suene trillado el esquema de los dos modelos, pero repasando lo acontecido desde 2003 hasta aquí, no tenemos duda alguna: LA UNICA VERDAD SIGUE SIENDO LA REALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails