DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Banco Central: Una de los 3 chiflados en la que solo parece ir ganando la derecha…

Este artículo me llego por mail de parte del compañero Ricardo Perez.  Desconozco la fuente peero lo reproduzco porque me parece interesante

Desde hace 3 días, con la destitución del Presidente del Banco Central, resistida por este; 2 temas rondan la política argentina:

1) ¿Quién decide sobre el rumbo económico del país - El Gobierno electo o un funcionario técnico de uno de sus organismos?

2) E indisolublemente ligado a esto: ¿Qué rumbo económico debe seguir el país?



El tema que vuelve una comedia de enredos a todo lo que sucede es que, hasta ahora: El Gobierno está defendiendo con argumentos de indudable peso ético sobre el rol del Estado, su derecho a ejercer el pago de la deuda externa disponiendo de los fondos del Central... Con lo que se ganó el apoyo de una arco amplio en lo que hace a su derecho a remover a Redrado, si este se niega a acatar su política... Pero a la vez, aunque haya algunos que aún creen en que si a los grandes le va bien, a los demás también... Por aquello del "derrame"...

Es cuestionado por un amplio sector popular por dicho pago que, en definitiva favorece solo a una élite... En detrimento, a la larga, de las grandes mayorías...



Y si esto ya hacía confuso el carácter popular de la causa del Gobierno... Lo que termina de enfrentarlo con esa base "progre", es que, en lugar de darle un corte a la situación, cambiar la ley de entidades financieras y con ella la Carta Orgánica del BCRA... Poniendo al frente de este, además, a un referente progresista...

Al igual que hizo en la Provincia de Buenos Aires con el tema de la seguridad y la mafia enquistada en la "bonaerense" (donde tras el caso Jorge Julio López, puso a Scioli de Gobernador, para "arreglar" con los comisarios que lo estaban chantajeando). En este caso ni menciona modificar la ley de entidades financieras y la carta orgánica y sí está anunciando que va a poner en el BCRA a un ultra neoliberal (maestro del cavallismo) como Blejer, es decir: ¡Otra vez! Cuando es enfrentado por el poder real: En lugar de llevar adelante y a fondo los cambios progresistas... Está asumiendo plenamente el programa de la derecha…

Hacer esto es poner a toda la economía del país al servicio de los buenos negocios solo para unos pocos: Quienes, gracias a la rebaja del “riesgo país” tengan acceso al crédito internacional… Y a un grupo un poco más amplio, pero dentro del mismo sector de los grandes capitales: Aquellos que tengan capital disponible para timbear fuerte en la bolsa… (En alza gracias a la afluencia de capitales especulativos internacionales, alentados por los permanentes “señales” en su defensa de parte del Gobierno…) Los que por este camino, pueden recoger algunas migajas…

¡Y a nadie más!...

Ni los desocupados, ni los jubilados, ni los trabajadores precarios, ni la salud y la educación públicas, van a recibir absolutamente nada de tal "Fondo del Bicentenario"... Que, sin embargo podría ser utilizado por un Gobierno popular para tal fin, con mayores beneficios sobre la economía real, al resolver el tema de la demanda interna...



Estamos asistiendo entonces a algo así como “las desopilantes aventuras de los tres chiflados”, donde la derecha, despegada de su base social - las principales cámaras empresarias declarándose a favor del Gobierno - apela a fallos circunstanciales de jueces que total… O están por jubilarse o son hijas de servicios de la dictadura…

Y frente a los cuales el gobierno, a su vez aislado de su base social popular, por el carácter elitista y conservador de las medidas con que quiere avanzar y le bloquean, solo apela a que su Jefe de Gabinete aparezca en cámara diciendo que “va a enviar a la Policía Federal ” a buscar a la Jueza del fallo, hija de …

Ninguno de los protagonistas de esta sátira, a la que solo le faltan las tortas en la cara, está “en su papel”… Un supuesto “Gobierno progre” empecinado en asumir el rol de la derecha… Y esta, en desgatar al Gobierno, aunque este haga lo que ellos dicen que hay que hacer…

Mientras el común del pueblo no puede entender cual es la diferencia entre un Redrado y un Blejer… Dado que unos y otros, se están peleando por ver quien sabe pagar mejor la deuda externa, en lugar de la social…



Lástima que en la suma, la derecha empiece a desplegar su militancia conservadora… Ejercitándose, como en Honduras y Paraguay en una suerte de “guerrilla institucional” pre golpista (aprovechando que el Dpto de Estado acepta golpes, mientras "parezcan un incidente institucional"...); y el Gobierno, por lograr “salir en la foto” con los grandes empresarios, haga todo lo posible por evitar contar con ninguna suerte de militancia que pueda salir en su defensa, al asumir el programa de la derecha…



Algún amigo recordaba por estos días, aquello de que: “Cuando el tibio se alía con la derecha… ¡La que gana: Es la derecha!"...



Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."

1 comentario:

  1. Es un análisis muy interesante. Una crítica: el fondo negro hace muy dificultosa la lectura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails