DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Moreno cada vez con más influencia

Autoridades del INDEC viajaron a EE.UU.

Ana María Edwin, directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, se encuentran en Estados Unidos, donde mantienen reuniones en el marco del programa de cooperación con funcionarios a cargo de las mediciones de los índices de precios al consumidor y de la pobreza.
Edwin señaló que "mientras algunos lloran, nosotros miramos para adelante, no nos podemos detener ni retroceder". "Estamos aquí -dijo Edwin- para participar de la reunión de la Comisión de Estadísticas de la ONU, que se realiza anualmente, donde se analizan los distintos abordajes de estadísticas económicas y sociales, medioambientales".
Agregó que "en ese sentido nosotros participamos con todo lo que tiene que ver con actualizaciones metodológicas y estrategias para el análisis de datos, conclusiones que uno obtiene a partir del análisis de nuevos métodos que se aplican al tratamiento de los datos y las alternativas tecnológicas, entre otros temas".
La funcionaria apuntó que "el domingo estamos invitados por el presidente de el director del Instituto de Estadísticas de Francia, de la que participan solamente 20 países y donde se analizarán temas relacionados con la pobreza y las conclusiones de la Comisión Stiglitz". "Nuestra presencia en esta reunión habla a las claras de que somos considerados seriamente por nuestro trabajo profesional", explicó Edwin.
Edwin e Itzcovich se reunieron ayer también con un representante del Banco Mundial, Pedro Fernández Ayala, encargado de la Dirección de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, con quien conversaron sobre las alternativas para la medición de la pobreza y se sentaron las bases para llevar adelante una reunión en Argentina en agosto, donde se pueda intercambiar estrategias.
En cuanto a las reuniones llevadas a cabo el jueves representantes del Bureau of Labor y del Bureau of Census, la directora del Indec remarcó que con el primero "nos interesa en término de cooperación, ya que hay una larga vinculación con la gente del índice de precios al consumidor de los Estados Unidos".
"También acordamos con el Bureau of Labor llevar adelante un seminario sobre medición de la actividad productiva, otro relativo al índice de precios de la construcción y vamos a analizar todos los índices mayoristas, minoristas y de comercio exterior", puntualizó.
Explicó además que se reunieron con directores y asistentes del Bureau of Census "analizando, fundamentalmente, los censos georeferenciales, un sistema que es una explotación posterior al censo".
"Estuvimos analizando las aplicaciones informativas, las proyecciones urbanas y rurales, los programas de entrenamiento que ellos instrumentan y también acordamos enviar técnicos nuestros para observar la realización de la encuesta demográfica", detalló finalmente.
http://m.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-140704-2010-02-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails