DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


DENTRO DE LA LEY... TODO.


Ignacio Copani -  Abril 2010

Salió un nuevo disco de Silvio Rodriguez.
También uno del ¨maldito¨ Serrat.
Ahora... Este año...
El del cubano, de tapa azulada como el unicornio, se llama ¨Segunda cita¨, el del catalán tiene poemas de Miguel Hernández, portada parecida a la camiseta de Newell´s y se titula ¨Hijo de la luz y de la sombra¨
Eso ya lo deben saber los seguidores incondicionales de ambos trovadores y capaz que ya conocen sus contenidos porque o lo compraron o lo bajaron de internet.
Pero la mayoría no lo sabe.
Y no lo sabría aunque apareciera un mecenas dispuesto a invertir en la promoción de esos trabajos.
Porque dentro del esquema actual de medios de difusión... dónde difundiría sus canciones? ... en ¨Intrusos¨???... en el canal ochenta y pico de videos???... o en los canales de noticias donde desde los audios reinan Arjona, Shakira y algo de rockeras vanidades o de folklore sojero?
Allí no pueden estar ni Joan Manuel ni Silvio, porque están vivos. No merecen homenaje. Y a esos canales les gusta sobreactuar sobre los cajones de los ídolos como han hecho con la inolvidable Mercedes y el querido Sandro, a quienes en vida, no les pasaban un tema ni en el informe meteorológico.
(Nobleza obliga a no incluir a Crónica TV en ese marco, ya que siempre tiene un espacio para destacar la actividad o la historia de nuestras figuras.)
Necesitamos que se ponga en funcionamiento la Ley de Medios de la democracia YA.
Nuestro carácter, nuestra ideología, nuestro conocimiento y nuestra esperanza fue apuntalada desde las expresiones de la cultura popular.
Lo mejor de nosotros tiene música y tiene letra hecha por los mejores de nosotros, que hace años están invisibilizados por las mediocres y perversas texturas que nos liman desde la pantalla.
En mi último trabajo, que desde luego no pasa ni de canto en estos medios, hay una canción que se llama ¨Muéstrale un tema de Silvio a tu hijo¨
 
.

En verdad debería llamarse ¨Muéstrale un tema de Silvio a tu hijo y si no, no te quejes cuando veas que para tu hijo la máxima expresión cultural de estos días es un regetón de Ricardo Fort¨
Con la nueva ley en marcha tu hijo tendrá chance de conocer mucho más que esta saga de lugares comunes, de ostentación y de imbecilidad. Y desde allí podrá elegir cualquiera de las opciones que ofrece el cancionero popular, el ritmo que se le antoje, la palabra que lo conmueva y la estética que lo represente.
El abanico de manifestaciones girará en un espiral sin fin, con todos los aires posibles... mientras que el de hoy, sólo va y viene con la misma trascendencia que el abanico de Locomía.
Ignacio Copani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails