DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cipayos habrá siempre


Realmente, hay Argentinos que dan asco...

Cada día una nueva enseñanza, decía mi padre antes de acostarse. Hoy, yo debo decir, cada día una nueva decepción.

Hace unos días, en los correos de muchos argentinos apareció un escrito pidiendo el apoyo para postular nuevamente al Nóbel de la Paz, a una mujer que hizo mucho por los dañados, violentados, muertos y rebajados por el régimen nazi de Hittler.

Cosa que nos parece sencillamente maravillosa, si la idea es esa, sin vueltas, ni dagas escondidas en las ropas.

Y juro que conozco poco de Irena Sendler. Solo que era una obrera – nacida en Varsovia - destinada a una tarea especial, por sus estudios sobre hidráulica, y que, en medio de su trabajo diario pergeño una manera de sacar chicos de los barracones de detenidos y salvarlos.

Un poema de Hildrenn Monard, Quédate allí; y nada más.

Pero en medio de la agitación política de los denodados y contagiosos peronofobos e idiotas útiles a un modelo que nos destruyó y pugna por seguir con su trabajo, ese correo me tienta a pensar con doble intención.

Si el pueblo argentino apoya a una mujer de estas características, me siento honrado con los vecinos que tengo. Pero, la situación de apoyo internauta a esa postulación justo que en el país se pugna por la misma postulación de mujeres argentinas, me suena a una jugada peligrosa, obscena y mal intencionado.

La digna Varsoviana, hizo algo loable, admirable y maravillosamente humano. Pero, estaba inserta en medio de una guerra real, genuinamente basada en pugnas de poder bélico y económico, en que se estaba jugando el destino del mundo.

En cambio, las argentinas, sufrieron las mismas consecuencias: violencia, aturdimiento, desfalco, violación, robos, expropiación, torturas y muertes, de parte de un estado confiado a cuatro locos ladrones, violadores, terroristas – porque ellos sí, fueron terroristas- torturadores, asesinos e ignorantes.

Por eso me suena raro e incomprensible ese correo juntando voluntades y firmas, que singularmente me llega de correos que no son personas con una clara definición política. ¿Es casualidad?

No, no lo es.

Pido entonces a cuantas personas reciban ese correo, pensar muy bien los fines con lo cual se solicita tal apoyo.

Cual es el fin del buscar un apoyo, que así se le negaría a las Abuelas de Plaza de Mayo, justificando ante las autoridades del reconocimiento mundial que las vecinas argentinas no merecen ese tributo a su lucha pacifica, respetuosa y llena de amor durante más de tres décadas.

Que clase de gente es capaz de hacer esto?

No cambia nada que aquella corajuda y digna Varsoviana hiciera lo que hizo, porque con respecto a lo que estamos tratando, justificar este gesto con aquello, es ser realmente Nazi y muy maldito.

Por qué no hicieron lo mismo con Evo Morales, que también quieren postularlo al Nóbel de la Paz.

Miren si estos xenófobos van a postular a un negrito a semejante premio!!!

Por cuanto, no tengo ya dudas de quienes están detrás de esta postulación en nuestro país.

Son los mismos que cuando deben fumigar, usan chicos como banderilleros, los que hacen trabajar 20 horas a los bolivianos, los que amenazan con cortarle la cabeza a alguien en medio de un juicio, y seguramente, muchos de los que se quedaron con las casas, fábricas, Papel Prensa, industrias, comercios e hijos de aquellos que sufrieron en serio: la verdad del nazi fascismo.

Por eso parafraseando al empírico líder de la oposición, digo:

Mi voto es positivo para Las Abuelas de Plaza de Mayo.

Dignas palomas de la Paz.

Juan Alberto Guttlein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails