DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Macri y la cultura


Digamos para ser correctos, que el área de cultura, no es el fuerte de Mauricio.
Los descalabros de su ministro de Educación Esteban Bullrich que enchido de orgullo patrio twitteó: “La decisión que tomé fue reducir los contratos de nuestra propia gestión, la estructura política, no estamos reduciendo planta docente”, pero la realidad nos muestra que ya son más de cien entre los dados de baja en las áreas de Currícula, Evaluación, Inclusión Social, Infraestructura Escolar, entre otras.
El teatro Colón, mostrado con orgullo como el mascarón de proa de una política Macrista en cuanto a ¿cultura?, es en realidad una mascarada superficial, mediocre y showbussinesiana, marketinera, de cartón piedra, que oculta el despropósito de quien tiene como único dios al signo $.  Así como su mirada se posó en los neuropsiquiátricos solo por su valuación inmobiliaria, lo que menos se preservó del coliseo, fué su historia y herencia.  El liffting facial oculta una obra que lejos está de concluir.  El polvillo en suspensión que notaron algunos de los presentes en la gala del 24, fue la evidencia irrefutable de que no todo brilla en el Colón.  Las obras en ejecución, sobrepasan enormente a lo concluído y aún falta presupuestar el sector "C" que casualmente es el que albergará a la sinfónica.
Los escenarios, vestuarios, biblioteca, históricos y únicos registros de audio y video, descanzan despreocupadamente en contenedores sin ningún cuidado particular.  Lease control de temperatura, humedad, o cualquier mínimo detalle que de a suponer que se está preservando el patrimonio.
Si bien hay una medida cautelar que se interpone a la resoluciones 7 y 1224, en la que disolvían once sectores del teatro: dos artísticos (figurantes y maestros líricos), siete escenotécnicos (fotografía; grabación, audio y video; mecánica escénica, diseño de producción, arquitectura teatral, efectos especiales y prevención de incendios), administración y mayordomía, y  transfería personal de esos sectores al Instituto Superior de la Carrera del Gobierno porteño para su reubicación, el desplazamiento de casi 300 trabajadores aún está vigente y eso nos permite disfrutar de un artesano, formado por decenas de años de trabajo, repartiendo turnos en algún destruído hospital municipal.
El fin último, como en todo emprendimiento que nuestro niño rico encara, es tercerizar todas las áreas del teatro que primeramente destruye, a fin de conchabar algún amigo a un costo que seguramente triplique el original, pero en condiciones de "libre mercado".
Pese a eso y, yo creo que como consecuencia de eso, hoy "Almorzando con Mirtha Legrand" se transmite desde el Colón.
Digo yo, ¿el Jefe de Gobierno de la ciudad Buenos Aires estará dispuesto a explicar esta acción como un hecho cultural, a la altura del Teatro Colón, o tendremos que escucharlo en unos meses, como en otras ocasiones, reconociendo errores y pidiendo disculpas?.
Realmente es una lástima que muchos ciudadanos de Buenos Aires piensen, que quien no supo NUNCA administrar ni las empresas de su padre, pueda administrarles su ciudad. 

2 comentarios:

  1. Pero convengamos que su rol de opositor al proyecyo nacional y popular le sale perfecto, es clarísmo, y muy berreta. Cero ideas e ideologías

    ResponderEliminar
  2. Vos lo dijiste, como opositor es perfecto: NO tiene proyecto, NO es nacional y NO (mucho menos) popular.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails