DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Difunden lista de proveedores de Internet


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó el listado de proveedores de Internet alternativos a las grandes compañías en todo el país para que los clientes de la ex Fibertel puedan migrar de prestador de servicio.

También se puede acceder al listado en la web de la CNC.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, subrayó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo porque el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, firmó ayer "la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite de migración".

Además, remarcó que en el proceso de traspaso de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas, que ni siquiera han apoyado la medida del Gobierno", ya que hay "más de 380 operadores alternativos en todo el país".

Al respecto adelantó el objetivo de la solicitada que hoy publicó la Comisión Nacional de Comunicaciones con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas es que todos los clientes conozcan a prestadores que "pueden prestarle un servicio igual o mejor".

En el mismo sentido el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, advirtió ayer que "la distorsión es tan grande, que parece que sin el monopolio no hay vida posible", consultado por la preocupación de clientes de ex Fibertel que ven como única alternativa migrar a los servicios de banda ancha de las telefónicas (Arnet y Speedy).

"Internet es un mercado en competencia, en cualquier punto del país tenés más de un prestador de servicio", aseguró Hugo Genovesio, titular de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable, en diálogo con Télam.

De hecho, la empresa de Genovesio que brinda servicio de televisión e internet por cable en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, "compite con otras cuatro, y ningún a de ellas es Fibertel".

De Vido insistió en que "Fibertel S.A. estaba en 600 ciudades de las 2.600 que hay en el país" y en que "hay un 25% del mercado que debe migrar (los clientes de Fibertel), no porque se le antojó al gobierno sino porque ellos los dejaron a la deriva, ellos los entregaron, los dejaron rehenes de la ilegalidad".

Subrayó en más de una oportunidad que "el cliente no tiene riesgo alguno" ya que "no va a haber cortes del servicio a los usuarios".

Explicó que "vamos a hablar con cada uno, si es necesario" para explicarles que "migren porque ese servicio es ilegal".

"Vamos a apelar a toda nuestra capacidad de persuasión" aseguró De Vido, para agregar que no obstante el gobierno "no puede dejar de expresar que Fibertel no existe más y que Cablevisión está prestando un servicio de forma ilegal".

"En 90 días -cuando termine el plazo previsto para la migración de los clientes de Fibertel- vamos aplicarle todas las sanciones que le correspondan a Cablevisión, no a los usuarios", agregó de Vido.

Consultado por oyentes de un programa radial sobre la posibilidad de que los clientes inicien juicios individuales contra Fibertel De Vido respondió: "no tenga ninguna duda y lo van a ganar".

En ese sentido recomendó que los consumidores recurran al informe del grupo Clarín a la Comisión de Valores en el año 2008 "que dice en la página 39 que la falta de obtención de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones podría resultar en la revocación en la licencia de Cablevisión-Fibertel y en la inhabilitación del titular y sus afiliados para ser titular de una licencia de telecomunicaciones por un plazo de cinco años`".
.
elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails