DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Hay lugares de los que no se vuelve

La vida de las personas, suele discurrir entre momentos blancos y negros, con toda la gama de grises que uno imagine y en general, uno costruye su personalidad (imagen), de acuerdo a como fue sorteando estos claroscuros y de como los fue resolviendo, como los fué viviendo.
La imagen de un producto es la imagen de la empresa y el prestigio en el mercado por un lado, y un idea que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto por el otro.
Hernestina tenía algo que reunía todos los atributos que se requieren para un producto exitoso.  Una marca reconocida, casi un ícono del género, años de prestigio, un público consumidor fiel, una imagen sólida.
Como un buen yogurt, tenía un packaging atractivo, sabores acordes con el gusto de la mayoría, el color, el sabor, el olor, todo testeado.  Una distribución excelente y una publicidad con gancho y entradora.
Un buen día, se muere un chico por la ingesta del yogurt y se le echa la culpa a la cadena de frío.  En otra oportunidad le clausuran una planta por falta de higiene y esgrimen boicot de los operarios, los mismos que días más tarde hacen un paro por falta de pago, o en reclamo de libertad sindical.
Esa marca, ese producto, está herido de muerte, perdió uno de sus mayores atributos, un intangible, confiabilidad.
Volvamos a "El gran diario argentino" que, a diferencia del yogurt, no se recicla tan facilmente, ya que el prestigio de un medio no se resuelve con un cambio de envase o de slogan.
A eso sumemosle que, como Tandarica, no deja de tropezarse con sus propios pies y diariamente nos están vendiendo algo que huele a podrido, o por lo menos hace tiempo que la consultora los está estafando y les sugiere gustos que cada vez consume menos gente.
Tarde nos dimos cuenta que esto no es nuevo.  Viene desde hace muchos años y ahora, ya al descubierto, jugados, insisten en vendernos productos vencidos.
Los ejemplos sobran:
Ignorar noticias de fuste solo porque no responden a sus intereses.
Ningunear a Las Madres, a Las Abuelas, a Los Nietos, porque remiten asu propia negra historia.
Malograr discursivamente un anuncio oficial porque es oficial.
Cambiar el sentido de las noticias porque no responden a su línea editorial OPOSITORA.
Mentir.
Tergiversar.
Engañar.
De eso no se vuelve, vuvuselos.
Por cierto, el yogurt de pizza con salza golf, no es rico.

2 comentarios:

  1. Asi lo creo. Aunque no puedo creer que todavía esté vivo.

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  2. Habría que avisarles a los clarinetes que se recupero el nieto 102 ya que ellos no lo mencionaron en ninguno de sus 260 medios, además si no fuera por ellos este nieto recuperado hubiera sido el 104. Las noticias se pueden tapar o hacer tapa dice su publicidad institucional. Claramente eligieron taparla. Saludos.

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