DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Clarín y la crisis de confiabilidad

Ismael Bermudez es periodista económico y espacialista en INDEC.
Tomando como fuente inobjetabe las mediciones de "Buenos Airs City", los dichos de militantes de ATE-INDEC, parte de los 14 que se abrazan a la estatua del Gral. Roca una vez al mes, y alguna que otra falacia del diario al que pertenece, escribe sobre el INDEC como mucho, cada dos días.
Ahora, como no podía ser de otra manera, le toca al CENSO 2010, el más grande operativo civil en tiempos de paz que pueda encarar un Estado, que en este caso particular convoca, a todos los ministerios nacionales, las fuerzas armadas y de seguridad, al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, todas la Direcciones Provinciales de Estadística y más de 650.000 personas en campo el día 27 de Octubre.
Este operativo como todos sabemos, se realiza cada diez años aproximadamente.  Las recomendaciones internacionales y nuestra propia Constitución establecen los años terminados en 0 como los indicados.  Pero parece que los muchachos del clarinete insisten, aún faltando tan solo 30 días para el Censo, que no se está preparado, que el INDEC no es confiable, que se gasta 303 millones y que ese día seguro llueven escuerzos.

Si a esto le sumamos una campaña propiciada en las redes sociales instándo a "No abrirle la puerta al censista" o directamente "Boicot contra el CENSO 2010", vamos cerrando el círculo.
El anterior censo, el del 2001, se había pospuesto un año por la crisis que atravezaba nuestro país, lo que no impidió que fuera uno delos peores que se tiene registro, con zonas (villas, pueblos) enteras sin encuestar.
Es más el número de 36 millones y pico de habitantes fué estimado, ya que se presupuso habitantes en lugares nunca censados.
Sin embargo, no he escuchado jamás que se lo cuestione desde los lugares que ahora, se rasgan las vestiduras por el actual.
Por eso, cuando Bermudez concluye su nota diciendo: “en una gravosa carga para las generaciones futuras quienes no podrán contar con un registro histórico confiable de la Nación y su evolución”, nos está mostrando, una vez más el grado de hipocrecía y gorilismo que encierran sus notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails