DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Hacia allí, No

Frente al momento actual me formulo algunas –pocas- preguntas. Es que ando con dudas…

Si sabían que Cristina iba a vetar el 82% móvil a los jubilados, ¿no podían negociar o consensuar algo más “para todos”, en búsqueda de lo mejor para los jubilados (que, ¡vaya si lo merecen!), ¿o sólo les interesaba que la vetara para “que Cristina quedara mal”? tarea de la que ahora se ocuparán los Medios hegemónicos;
Si –la Pachamama no lo permita- tuviéramos acá un derrumbe, y mineros atrapados, y estos fueran final y exitosamente rescatados, y si Cristina dijera la mitad de lo que dijo Piñera, ¿no le saltarían todos a la yugular por “politizar” algo tan sensible?
Si Cobos recibe a la delegación chilena por el refugiado Apablaza, si como “presidente en ejercicio” alaba a Strassera (de quien desde hace mucho tiempo se decía que era fiscal de la dictadura; yo escuché –hace mucho tiempo, de gente de DDHH- decir cosas muy críticas de Strassera, mucho antes que estuvieran los “K”), si vota “no positivo” la 125, y ahora un 82% de desfinanciamiento y beneficio de los jubilados que cobran más, ¿será como el escorpión de la  fábula?, ¿será que lo tiene en la sangre? Néstor, ¿pedirá perdón a la sociedad por su formidable error de aliarse con un radical?
Cuando las 24 hs. del día nos transmitieron el exitoso rescate de los mineros, ¿no hubo robos, salideras, e inseguridad?
Si Borghi sigue siendo técnico en Boca, los bosteros ¿tenemos derecho a querer que se vaya para que Boca tenga en serio un técnico (sin que aparezcan los Basile a dar vueltas haciendo caso omiso de su fracaso y su aval macrista o los Pagani explicando “lo que le gusta a la gente”)?
Si en el país “debe” haber un Censo cada 10 años (Constitución Argentina, art. 47), los opositores (“curiosamente” los mismos del 82%, los de la 125, los abanderados de la “seguridad” [salvo cuando los mineros, “¡¡¡recreo!!!”], y hasta los que se oponen a que el país –como casi todos los países lo hacen- pueda cambiar de hora en verano, ¿serán una especie de opositores compulsivos?
Si un medio puede preguntarle a Dilma si es lesbiana [y no estoy diciendo nada sobre serlo o no, sino sobre el sentido de la pregunta en el imaginario], y después nos dicen que se acorta la brecha entre Dilma y Serra, ¿tendremos que dar crédito a los que afirman que en América Latina el gran partido opositor son los Medios Hegemónicos de Comunicación?

En fin, tengo estas y muchas preguntas más. En realidad, me pregunto quienes somos, dónde estamos, hacia dónde vamos. Casi kantiano. Son dudas, pero de lo que sí tengo certezas es hacia donde no quiero ir, aunque el senador Morales, Carrio, y Magnetto me inviten a comer o me quieran vender fuegos artificiales (made in China, ¡eso sí!).

Eduardo de la Serna

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails