DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Teología desde el flaco

Un diario de internet señaló que murió un impío, un enemigo de la iglesia.
Pensé a que llamaría iglesia esa gente?.
Mi visión tiene más que ver con Kasper, que creía que la iglesia estaba por donde pasaba la plenitud  de Espíritu.
Allí lo ubico a Néstor con el pelado Angelelli,  con Rodolfo Walsh, con el padre Mujica, con los palotinos mártires,  con todos los que nos devolvieron el gusto de luchar por la liberación de nuestra gente; esos son los juglares del espíritu, los hombres con humanidad nueva; Nos llenaron de utopía y de amor por nuestro pueblo.
 Alguno dirá: .-pero era muy confrontativo-., y a lo mejor tenga razón, y vengan políticos más santos como Gandhi; y otros dirán que  que no murió con la austeridad de Illia y tienen razón, y a lo mejor vengan políticos que crean más en la riqueza de los vínculos y no en lo que se acumuló en la tierra.
Me impresionó al respecto el llanto y las palabras  de Lula  que valen más que todos los terrenos de Santa Cruz.
En realidad pensar a dios desde el flaco me lleva en una cultura del desencanto, ver de nuevo jóvenes comprometidos con las causa de los últimos.
Como decía Antonio Cafiero: gracias a Néstor vuelve a encantar la política.  Es bueno tener convicciones  y pelear por ellas, la política deja de ser el hábito de hacer lobbies. Construir poder desde Néstor nos lleva necesariamente  a no separarnos de los débiles (jubilados,minorías sexuales, desempleados,pueblos originarios,inmigrantes latinoamericanos).
El dios que se ve en el flaco es el de un hombre común,  no es un reconciliado como Mandela, ni un santo como Gandhi,  pero tiene eso de los grandes que no se quiebran con los poderosos,  porque como los Chicos de la Noche de los Lápices y Martin Luther King, se sienten fieles a un sueño de un mundo distinto.
Cuando termina la película “La Misión” –los jesuitas se hacen hermanos de la muerte luchando, y como Subiela- la penetran y la hacen fecunda. Asi  la muerte del flaco nos fortalece y desde el cielo nos ayuda a sentir que en serio, con el arriba y adentro somos más.
 
Padre Leonardo Belderrain
Capilla Santa Elena
Parque Pereira Iraola
Diócesis de Quilmes

2 comentarios:

  1. yo que soy católica practicante te puedo decir algo: Néstor era un enemigo de la iglesia como Establishment pero era un buen cristiano porque predicaba con el ejemplo, la lucha y la ayuda por los más desfavorecidos, por los olvidados

    Por algo fue que hubo 3 ó 4 sacerdotes orando por su memoria en Santa Cruz, los sacerdotes del pueblo, los que están con la gente, no esos purpurados llenos de joyas a quienes el poder hizo olvidar que deberían servir a Cristo y a la humanidad en cambio de servir a una institución que a sus niveles más altos ha olvidado su propósito

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo soy, pero entiendo tu punto, lo comparto y se que Néstor también lo veía así. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails