DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Hipócritas desagradecidos


Este es un post para los que siembran descontento, mala onda, desánimo.  Para mis conocidos que se quejan que no se puede seguir así, que no da para más, que la inflación se come sus ingresos, pero que se pasaron su quincenita en la costa, mandan a sus hijos a colegio privado o le bancan la facu sin pedirles que trabajen.  Los que usan ropa de marca (no del boli), los que por primera vez llegan al 0 Km., los que piensan en un segundo auto para sus hijos, para los que hacen reservas en restorantes de más de cien pesos el cubierto, los que van a recitales internacionales y pagan fortunas en entradas. 
Si, es un post para clase media, para los que tienen acceso y utilizan los medios electrónicos desde su notebook, o su celular.  Para los que se quejan TODO el tiempo y me tienen podrido.
Y no me vengan con que se lo ganaron ellos y es fruto de su esfuerzo y que nadie y menos el gobierno les regala nada. Viven en un país, quizas el mejor país del mundo, Argentina, el mismo que hace 10 años los dejó culo para arriba y del que huían como ratas.  El mismo que mató 30000 hermanos mientras se proclamaba Derecho y Humano.  
El mismo.  La diferencia; el gobierno, el proyecto, la responsabilidad de sus gobernantes, el compromiso.
Mi intención era publicar un cable de Telam hablando del recambio turístico pero me calenté, me dí máquina a raíz de las últimas reuniones a las que asistí y banqué estoicamente los lamentos de gente que no le falta nada y está mil veces mejor que hace unos años.
De paso, ahí va el cable:


Enero cierra con cifras récord y hay buenas expectativas para el recambio

La segunda quincena de enero marcó récords de ocupación en muchos destinos turísticos y los operadores tienen buenas expectativas para el primer tramo de febrero, en tanto hoy cientos de miles de autos y micros transitan por las rutas, por lo que hay veda para camiones.

Por la Autovía 2, que une la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica, a las 15.30 marchaban de regreso unos 2.000 vehículos por hora y otros 500 se dirigían hacia las playas, precisaron a Télam en el peaje de Samborombón.


Las fuentes señalaron que "son cifras altas" y estimaron que el movimiento "aumentará en las próximas horas", mientras que las empresas de transporte han debido adicionar decenas de unidades al servicio que prestan habitualmente.


Por el recambio, más de 3.300.000 vehículos circularán hasta el martes por las principales carreteras del país, estimaron las autoridades viales, que dispusieron vedas al tránsito de camiones de gran porte entre las 18 y la medianoche de hoy y del lunes, mientras que el martes la prohibición regirá de 8 a 14.


Según varios indicadores turísticos, Mar del Plata recibió desde las Fiestas más de un millón de turistas, cifra récord en las últimas cinco temporadas, y pasado fin de semana estuvo desbordada de visitantes.


"Hace cinco años que la ciudad no tenía un fin de semana con tanta gente. Colmada la capacidad hotelera en un 90% y con sus casi 80 balnearios a pleno", dijo Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).


Dos clásicos del verano, la elección de la Reina de los Pescadores y la Maratón de los Mozos, sumaron estos días un atractivo extra a la gran variedad de atractivos en una ciudad que "tiene de todo", destacan operadores y funcionarios.


También Córdoba, otro destino tradicional para las vacaciones, tuvo una altísima ocupación en las localidades serranas, según informaron desde las comunas.


Mendoza mejoró su posicionamiento como destino estival y vive su mejor verano desde 2001, con una ocupación promedio de 72.2% por al aumento de la oferta, la conectividad aérea y fuertes acciones promocionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.


La zona sur mendocina vive una muy buena temporada estival: "San Rafael tiene por estos días un 95% de ocupación y Malargüe ha oscilado durante enero entre el 65% y el 100%", precisaron.


También los pueblos de la cordillera norpatagónica registraron en enero ingresos turísticos superiores a años anteriores y estiman sostenerlos en el recambio, informaron funcionarios del área.


El secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, dijo a Télam que "la temporada hasta ahora es muy buena" y estimó que "seguirá así en febrero, con el refuerzo del turismo chileno, que en este mes concentra sus vacaciones".


Las estadísticas locales indican que en las tres primeras semanas del año el ingreso de turistas por vía terrestre creció más de un 20%, en tanto que el aéreo lo hizo en un 17%.


El mismo panorama expresó Raúl Pont Lezica, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, donde la ocupación fue casi total.


"Estamos cerrando un enero con ocupación prácticamente plena y tenemos un muy buen nivel de reservas, con una expectativa fuerte con respecto a los turistas de Chile", explicó a Télam.


Y en Villa La Angostura la demanda superó el 90% a mediados de mes, mientras que segmentos como residenciales y albergues alcanzaron la ocupación plena, dijo a esta agencia Juan José Fioranelli, secretario de Turismo.


Fieranelli prevé que en febrero la ocupación se mantendrá por encima del 85%, en especial por el arribo de trasandinos.


Los tres funcionarios patagónicos destacaron que en enero hubo un 10% más de arribos de turistas chilenos, por lo que consideraron que en febrero este segmento superará registros de otros años.


En el Litoral hubo, asimismo, mucho movimiento durante enero, en especial en Entre Ríos, donde el carnaval de Gualeguaychú cerró anoche sus actuaciones del mes con más de cien mil espectadores en cinco jornadas, informaron hoy los organizadores.


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que enero "se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores y auguró un "muy buen febrero".


La segunda quincena de enero tuvo números "récord", en especial en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes, Claromecó y otros, dijo el funcionario y señaló que en muchas comunas las consultas para la primera quincena de febrero "han superado temporadas anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails