DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


LLAMEN AL FLAUTISTA; DEMASIADOS ROEDORES

Hay diarios y periodistas que menosprecian al lector. El caso clarinete y sojerita son buenos ejemplos. Lo sabemos; son Anti K. Y usarán las palabras, la semiología, las declaraciones nunca comprobadas, los off de record. Los adjetivos, el encabezado de una nota que dice totalmente lo contrario al contenido.
Pero se les está haciendo cada vez más difícil.  El show novelesco de la oposición y los retruécanos permanentes de la mesa ratona los está dejando sin muchos argumentos ante una realidad cada vez mejor. Pruebas al canto, que ni ellos pueden negar aunque lo barran debajo del felpudo.
¿Qué tenemos a mano? Pues el Indec.
Entonces la rueda vuelve a girar con los mismos protagonistas. La CTA (¡Cuál?), ATE-INDEC; los 15 forretos inútiles de siempre que son de izquierda pero ¡Baila, Vení, Volá! con la derecha. En realidad con cualquiera que les tire un huesito
Por allá viene, una semana Jacobo Ryten haciendo comparaciones ridículas. Un tipo que ya pasó a la historia por los intereses creados que tiene en el país.  Nadie puede tomarlo realmente en serio.
Ahora, otra vuelta de Bevacqua. Cuesta abajo en la rodada...¿no puede La Nación entrevistar algún economista o experto; pero en serio?
Ella no es la persona que esté realmente habilitada para tratar este tema, en realidad, académicamente no lo estuvo nunca, con lo cual creo que poco impórta su opinión. Es alguien que como único estudio presenta un profesorado en matemáticas graduada en 1982 en el Instituto de Profesorado Ntra. Sra. de Guadalupe -Rosario- Sta.Fé. Nunca se actualizó ni se especializó y para colmo sólo trató de hacer una Maestría ( sin tener carrera de grado) de cualquier cosa en la UCES que no pudo terminar. La verdad, no es referente para hablar sobre algo tan sensible como la inflación, creo que si le preguntáramos o leyéramos a varios economistas nos llevaríamos una sorpresa con este tema.
Aunque está recontra aclarado , la susodicha participa de una llamada "Consultora Buenos Aires City" de un chanta que no voy a nombrar. Nadie sabe qué metodología usa (la actual; no). Quiénes relevan (segun el jefe, alumnos que hacen sus prácticas) Ser encuestador es una profesión compleja y sacrificada. Tampoco se conoce con que frecuencia, cuál es la muestra y mil preguntas más que este diario debiera hacerse antes de publicar por boca de pavo.
Y lo hace a sabiendas que esa "consultora" no pertenece ni a la Facultad de Ciencias Económicas y mucho menos a la Universidad de Buenos Aires, como ellos se atribuyen.
Siempre me llamó la atención porqué no se entrevista al Eber Camelo, representante de Cepal por aquellos entonces, factotum de aquel IPC y padre putativo de toda la sarta de genuflexos que lo acompañaron en su gestión. Siempre actuó desde las sombras, su negocio no son los medios, perfil bajo, bajísimo. Sin embargo será notable que por una vez dé la cara y si la tiene, defienda a su criatura perversa. Preguntenle a Ryten o a Bevacqua dónde tiene su guarida. No siempre huyó Edición Domingo 26.09.1999 de Clarín Ismael Bermudez lo entrevista. Tales para cuales.

RECUERDEN ESE NOMBRE: (H) EBER CAMELO, URUGUAYO, ECONOMISTA, DE CEPAL

Tomado de http://indecquetrabaja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails