DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


ACERTIJO

¿Quién pudo ser capaz de quedarse con 300.000 pesos enviados por la Provincia para crear una Sala de Pediatría en su Municipio, quemar una camioneta oficial para no dejar rastros de que había chocado luego de que miembros de su familia vinculados al manejo de prostíbulos de la Ruta 2,salieran de uno de ellos manejando un vehículo oficial, y aumentarse el sueldo de Intendente a 52.000 pesos en blanco por los gastos nuevos que tiene, como pagar su nueva casa construída en un country?
Cualquiera pondría todas las fichas en uno de lo Barones del Conurbano, algún Moyano y porque no, el "cuestionado" Moreno,  a no ser por el silencio total de Clarín y sus amigos...
La respuesta puede hallarse en algún medio local de Chascomús donde tibiamente uno que otro periodista se anima a decir algo -cosa que no es fácil-  ya que estamos hablando de la "muy amiga" de Ricardito Alfonsín que sin más antecedentes que ese, fue puesta por la UCR como Intendenta Municipal, Liliana Denot.

Otros datos al pasar: la principal obra pública que le permitió ser reelecta la hizo Cristina.  La planta de tratamiento de líquidos cloacales que contaminaba la laguna que desde hacía décadas se pedía y el conjunto de viviendas más grande de la ciudad (casas entregadas sin asfalto, porque le correspondía a la Intendencia y no lo hizo)  
Al municipio sólo se le debe el traslado de la terminal de Ómnibus a un edificio viejo que Alfonsín padre había empezado a construir, con la única ventaja de quedar cerca de la Ruta 2. Pero como queda lejos de la ciudad, un pasaje de Bs As ó La Plata a Chascomús sale más barato que el Remisse (unico medio de transporte) que hay que tomar para llegar a la ciudad. En consecuencia, chicos de pueblos cercanos a Chascomús que viajaban en micro para estudiar abandonaron porque no podían afrontar el nuevo gasto que imponía el remisse. Y cómo no hay que tener problemas (no hay que ser crispados) cualquiera que sale de su casa con su auto es remissero (no hay controles, impuestos, etc.), sólo hay que ponerse de acuerdo con los otros para fijar un precio (altísimo) y cada tanto hacer lobby para evitar que exista transporte público interno. Mientras tanto, los chicos que no tienen plata para pagarse el viaje no importa que no estudien...
 
¿Qué tul, cómo administran la cosa pública los que claman por el republicanismo y denuncian corrupción por doquier???

Gracias Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails