DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El hermano de la Democracia

Al decir de Barcelona, ese sería el parentesco que le correspondería al hijo del "padre de la Democracia", Don Raún Alfonsín pero, raro privilegio se de ser hermano no reconocido, ya que a juzgar por las alianzas constituidas, a esta altura, reniega de toda lógica el entramado político que construye.  Por un lado tiene como vice a un exponente de los noventa desideologizados, excégeta del fin de la historia, y paladín de recetas neoliberales que tuvieron su pruba de fuego en 2001.  De más está decir que no la aprobaron.  Y en provincia de buenos aires, se alía con el esponente más conservador del peronismo libremercadista, millonario por portación de apellido, y por resultado de una época en que el mercado lo podía todo y salía airoso entre los que más tenían, de la más brutal transferencia de riquezas en esas pocas manos privilegiadas, en detrimento de la gran mayoría de la población.

Solo los trajes le quedan al "hermano", algo del tono discursivo, alguna postura estudiada.  Como toda la oposición fijan su mirada en las formas, del contenido, bien gracias.

Yo me pregunto, si esta es la fórmula que le va a hacer sombra a la aplanadora nacional y popular que es el peronismo del siglo XXI, el kirchnerismo, que queda para los otros.

Mirando las encuestas, ninguna creíble por cierto, pero marcadoras de tendencias, que queda para las pitonisas del desánimo o los cultores de amigos indeseables.  ¿llegarán a dos dígitos?  

Invocarán fraude antes de empezar la contienda, ya lo sabemos.  Convocarán a conferencia de prensa en el Senado de la Nación, cubierto por los medis hegemónicos y batiran parches de fantasmas ideados a la medida de sus propios temores.

Ya lo sabemos.  Estemos advertidos.  Esto es lo que se viene.

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  2. Jimena. para mi es un honor que te hayas fijado en mi blog. Podés hacer lo que quieras todos los sitios son de uso general y compartido. Mandame también tu página así la incluyo en mi blogroll.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails