DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


NO TODOS CONTENTOS

Pedorretas
A la excelente nota de Página/12 de hoy, donde se exhiben los comentarios de los referentes oficialistas respecto de la decisión de nuestra Presidenta de someterse nevamente a la voluntad popular y postularse para un nuevo mandato por cuatro años más, en un frenético zapping televisivo e internético que he realizado pasadas las 10 de la noche, me he encontrado con algunas declaraciones que bien valen la pena recopilar y reproducir para ustedes, que tal vez se fueron a la cama con la sonrisa puesta como desde hacía mucho no se les veía. 

Yo intenté dormir y un par de horas lo hice, pero se ve que algo de lo que vi o leí me cayó pesado porque aquí me ven, a las cuatro y media frente a la compu.

- Eduardo Duhalde, en una extensa, extensísima nota que dió a Rozín en C5N, faltó decir que Cristina podría no embocar la puerta de Balcarce 50, casi comparándola con de la Rua. Declaraba,"No esta preparada para gestionar, el que movia los hilos era Néstor Kirchner. No tiene la condición de gestionar", además señaló "Cristina cometió un error histórico".  A la hora de contestare algunas preguntas referidas ás bien a su posición sobre el presente pasado y futuro de la historia argentina, el candidato dejó una impronta que, quiero advertir, no es de extrañar que cualquer día de estos en que nos preguntemos que es de su vida, lo debamos ir a buscar en el Museo de iencias Naturales de La Plata, entre puntas de flecha del Cenozoico y Cretásicos esqueletos de Tyrannosaurus Rex.

- Elisa Carrió: Fue la primera voz autorizada que la señal TN sacó al aire, tal vez por ser la que durante meses nos profetizó con aire de pitonisa de feria de pueblo "Cristina no se va a animar a enfrentar la posibilidad de una derrota".  Obviamente su postura cambió y arretió con "vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo". Luego advirtió que "empieza la etapa de melodrama" tras el anuncio de Cristina Kirchner. "Debo reconocer que logró engañarme con su dolor y sus lágrimas permanentes hasta la semana pasada. Su vestido negro y su carácter de víctima eran parte de la escenografía".  Además aseguró estar "preparada para el combate" y señaló que "vamos a salir a confrontar el modelo trágico en términos de inflación, de mentira y de robo". "Me gusta que sea ella (la candidata del oficialismo), estoy contenta. Somos los únicos opositores del Gobierno".  Yo me pregunto, ¿Con una intensión de voto que en el mejor de los casos no supera el 6% con que se van a oponer?.  Bueno es reconocer que nuestra candidata opositora cultiva junto con el intelectual periodifascista progreestructural Jorge "general García" Lanata, ese raro rictus de interpelar continuamente detrás de cámara a interlocutores que están fuera del alcance del televidente medio, quizas ahí, este su verdadero caudal de votos.  Octubre lo dirá.


- Ricardo Alfonsín, fiel a su costumbre de no levantar mucho polvo con sus declaraciones dijo: "Nunca dudé que se fuera a presentar ni creí que estuviera en duda". "Si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos en el Frente para la Victoria por la sucesión".

- Ricardo Gil Lavedra: "No es una sorpresa porque todos esperábamos que la Presidenta fuera por la reelección. Por otro lado es malo para la Argentina que la presidenta sea reelecta. El actual gobierno es un obstáculo para el desarrollo argentino"

- Mauricio Macri, "No me sorprendió la candidatura". "Yo le tengo que dar las mismas oportunidades a ella (Cristina Fernández) que a todos los demás", al ser consultado sobre los encuentros que gestionará con postulantes a la presidencia para saber cuáles son sus propuestas para trabajar con el Gobierno porteño y especuló, o por lo menos dejó libertad de acción a sus seguidores, (caradura total), con recomendar su apoyo al kirchnerismo.

- Graciela Camaño, opinó que "la gente está cansada del kirchnerismo, la Presidenta va a ser derrotada en las urnas".

- Fernando Pino Solanas Pacheco, por su parte defendió su postura de presentarse en capital porque “Luchar por conquistar el gobierno de la Ciudad no es un objetivo menor para nosotros. Es un orgullo”.  Ya lo creo Pino, pero no es lo que proponías hace unos meses tan solo.

- Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que si bien era "absolutamente previsible" la candidatura de la Presidenta, advirtió que con ella el Gobierno "está tratando de tapar el caso Schoklender con la cadena nacional". "La gran encuesta es el 14 de agosto. Ahí vamos a ver qué números reales tiene la señora y cuánto tiene el resto", enfatizó.

- Gerardo Morales, advirtió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "se prepare porque con Ricardo Alfonsín le ganamos seguro".

De aquí en más, la nota de Página/12

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “Estoy muy contenta y sé que en el próximo gobierno ella fijará nuevas metas de gestión. Una militante como ella nunca abandona la lucha”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno porteño: “La decisión demuestra la entereza, las convicciones y, lo más importante, la responsabilidad política de Cristina Fernández, que algunos quisieron poner en duda”.

- Arturo Puricelli, ministro de Defensa: “El anuncio fue políticamente perfecto. Manifiesta voluntad sólida, pero también desprovista de egoísmo personal. Es la candidata que hoy por hoy les da a los argentinos más seguridad y garantías de transparencia”.

- Débora Giorgi, ministra de Industria: “Nadie mejor que Cristina para continuar un proyecto de país que surgió en el 2003 y que se basa en la inclusión social y la redistribución de la riqueza”.

- José Luis Gioja, gobernador de San Juan: “Nos pone contentos a todos, ya que era lo que queríamos escuchar. Todo el justicialismo, sin divisiones, va a estar detrás de ella, porque lo que se viene en la Argentina va a ser apasionante”.

- Jorge Capitanich, gobernador de Chaco: “Cristina Fernández es la mejor candidata para darle continuidad al proyecto planteado desde 2003”.

- Martín Sabbatella, candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro: “La Presidenta representa una Argentina que sigue de pie. Estamos muy comprometidos con esto y es lo que los argentinos necesitamos”.

- Miguel Angel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación: “Siempre supe que iba a ser candidata. Es la figura central del proyecto político que transformó a la Argentina desde 2003 y la única que garantiza la continuidad del modelo que ha sacado a la Argentina adelante. Estoy convencido de que la gente va a volver a votar esta propuesta”.

- Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria: “Es una muy buena noticia, no solo para quienes integramos su espacio, sino para la política en general. Cristina es la que mejor nos representa y la que mayor potencialidad le da al espacio”.

- José María Díaz Bancalari, diputado nacional por el Frente para la Victoria: “El anuncio nos hace sentir la gran satisfacción a todos. Se concreta lo que uno tenía como expectativa de una dirigente y cuadro político. Todos los argentinos deberemos ayudar para que el proyecto nacional lleve dignidad a todos los que aún les falta”.

- Ariel Basteiro, diputado nacional de Nuevo Encuentro: “Es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos, ya que era el reclamo que hacía gran parte de la sociedad argentina, lo que estaban esperando los militantes y muchos argentinos que respaldan la continuidad de este modelo. El discurso, la presentación, fue una suma de sentimientos, claridad política, de voluntad, compromiso e inteligencia. Es el cuadro más importante de la política argentina”.

- Edgardo Depetri, diputado nacional por el Frente para la Victoria: “Está en condiciones no sólo de ganar en primera vuelta, sino de profundizar el rumbo que hemos iniciado. Su decisión no es un proyecto personal, sino una apuesta colectiva”.

- Juan Cabandié, legislador porteño por el Frente para la Victoria: “Esto lo hemos logrado millones de argentinos que confiamos en ella. Con Cristina Fernández de Kirchner decidiendo ir por la reelección se consolida aquella idea de que quería ser lo primero de lo nuevo”.

- Julio Piumato, dirigente de la CGT: “Estoy alegremente sorprendido. Todos los que estábamos allí (en la Casa Rosada, al momento del anuncio presidencial) quedamos con una cara de sorpresa y después sentimos alegría. Al momento de votar, la gente va a tener memoria, porque hace diez años la Argentina se estaba incendiando”.

- Luis D’Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda: “Cristina (Fernández de Kirchner) va a consolidar este modelo nacional, popular y democrático. Le va a cerrar el paso a cualquier versión neoliberal conservadora. Es un cuadro político excepcional argentino de los últimos cincuenta años”.

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

3 comentarios:

  1. Mire compañero, a pesar de la alería que me provocó el anuncio, algo me preocupaba dolorosamente. Pero ahora que sé que Macri le va a dar las mismas oportunidades que a todos los demás me quedo mucho más tranquilo.
    Qué cachivache este tipo.

    Saludos compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Vió compañero como dios existe? Bueno, mauricio parece que no. Vegeta.

    ResponderEliminar
  3. Hola cumpa, me parece que hay algunos comentarios que son para destacar. El de Mauri que ya fue comentado, el de Moralito que pronostica que el hermano de la democracia nos va a ganar, supongo que como ahora canta la marcha y se da besos con el colorado Gerardito supone que ya es peronista y por eso va a ganar. La Pitonisa como siempre en su personal nube de pedo tóxico. El cabezon que delira porque sigue pensando que es un referente del peronismo bonaerense y todavía no entendió que no se puede ser peronista y gorila al mismo tiempo y los demás no son dignos ni de contestarles.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails