DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


ASCO por Eduardo de la Serna

Las declaraciones de Fito -que los medios hegemónicos quieren hacer creer son "declaraciones kirchneristas", me provocan estas reflexiones:
 
*    "Asco" me dan los 3000 porteños (¡¡¡3000!!!) que votaron a Biondini
*    Fito es "artista", no político. Y eso es evidente. Un político no hubiera dicho eso, que es contraproducente si querés "remontar" la diferencia.
*    La opción ideológica de un artista no es lo que cuenta, a la hora de evaluar lo que importa, que es su arte. Dalí era franquista, Carl Orff del Tercer Reich, y Borges gorila. ¿Y? Lo que cuenta es su arte, que es lo que se pretende.
*    Muchos artistas eligen expresar su posición ideológica, y otros muchos no. León Gieco opina de muchos temas, la Negra Sosa lo hacía, y Fito lo hizo. Tiene derecho a hacerlo, creo. Estemos o no de acuerdo con lo que dijo. O lo que otros dicen.
*    Creo que el voto a Macri no puede tener una sola lectura:
    + habrá quienes lo votaron por afinidad ideológica;
    + habrá quienes lo votaron porque "más vale malo conocido que bueno por conocer";
    + habrá quienes votaron mirando su propio "campito" sin preocuparles los demás;
    + habrá quienes votaron porque "ellos" están mejor, sin importar el resto;
    + habrá quienes votaron a-políticamente...
y más... seguramente, hay muchos más...
 
Por eso no me dan asco los que lo votaron. Porque no conozco las razones.
 
+ Yo tengo claro algo: soy cristiano, y por lo tanto, quiero -¡debo!- empezar por los pobres. Aunque no tenga hijos en escuela pública en derrumbe, aunque no tenga parientes congelados en el Borda, aunque no deba atenderme en hospitales públicos rodeado de conurbanenses o limítrofes, no puedo -¡¡¡no quiero!!!- mirar sin empezar allí. Como decía el querido Carlos Mugica, los "villeros" son sencillamente "mis hermanos".
+ Tengo -además- memoria. Y sé que las políticas -del "apolítico" Macri- llevaron al país a la hecatombe menemodelarruista.  Hecatombe en la que muchos de los porteños golpeaban cacerolas contra corralitos (donde Macri no tenía la plata, por cierto). Y al canto de "piquete y cacerola, la lucha es una sola", manifestaron su bronca. Pero cuando se abrió el corralito empezaron a insultar a "esos negros piqueteros". Y -aunque más no fuera por eso- no quiero volver a esas políticas que nos llevaron a esas situaciones.
+ Tengo, finalmente, dolor. Acabo de volver del exterior. Y sé lo mal que hablan en muchas partes de "los argentinos". Y sin embargo sé, que esos "argentinos", no son santiagueños, chaqueños, chubutenses, mendocinos... casi todos son "porteños". Aquellos de los que otro gran rosarino, el Negro Fontanarrosa, decía: "¿porqué no nos quieren los chilotes, los bolitas, los paraguas, los yoruguas, los perucas, los brazucas?" Sé que hay un modo de ser, y de mostrarse, que sí me da -no sé si asco, o asquito, pero sí "pena". Y rabia. Y no lo quiero para mi, y mi país. Y quisiera que los porteños que se miran a sí mismos sin mirar al resto, los que se niegan a la política, los que no les interesa, o los que analizan la realidad desde el "living" miamesco de Susana, que piensen. Simplemente que piensen. Que recapaciten. Porque hay otro modo de mirar y de analizar. Quizás haya que recordar que "más vale bueno conocido que malo por repetir". Sencillamente. Y porque muchos hermanos nuestros lo merecen, y lo necesitan.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco quiero a Macri para mi País. Me da pena que la Capital (que no son todos sonzos) tenga ese gobierno... me niego a creer que será así... Tal vez la gente no sabe que encuentra procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos, que aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura, que prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme. Que otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad. Que apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad. Que cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.
    Que sigue en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos.
    Que cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
    Que vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.
    Que las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.
    Que no controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales. Ni controló los matafuegos de los hogares de tránsito, que estaban vencidos, y que por lo tanto, no pudieron evitar la muerte de un bebé de 1 año, hace dos días.
    ADEMÁS No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. En cambio, hizo el Metrobús, que en diez días ya protagonizó dos accidentes viales.
    Macri ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.
    Fomentó el accionar de verdaderos “grupos de tareas” que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.
    Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.
    A todo esto se suma su completa ignorancia sobre historia argentina (confundió el Día de la Bandera con el Día de la Independencia, por ejemplo), su menosprecio por la cultura popular, su falta de conocimiento sobre los problemas de la ciudad e incluso sobre las políticas de su propia gestión, además de su intolerancia y su incapacidad para resolver los problemas más profundos.

    ¿Vamos con Macri otra vez? Todos juntos? naaaaa... me están cargando...

    ResponderEliminar
  2. Si Lina, son los mismos que se rasgan las vestiduras porque un artista popular los muste tal cual son, por lo menos una parte de ellos, antisolidarios, ombliguistas. Porque lo de Fito fue un planteo social, no político. De tiodas formas, son dos cosas que intimamente desprecian quienes votan al actual jefe de gobierno.
    No te cargan, nos cargan.

    ResponderEliminar
  3. "La opción ideológica de un artista no es lo que cuenta, a la hora de evaluar lo que importa, que es su arte. Dalí era franquista, Carl Orff del Tercer Reich, y Borges gorila. ¿Y? Lo que cuenta es su arte"...me sorprende de estas palabras que De la Serna ponga junto con el ser franquista, tercer reich, al gorilismo de Borges,..como si fuese malo,..o por lo menos igual de malo, la parte mala de Borges. Por que ese ejemplo de Borges habiendo tantos otros??
    Acaso De la Serna olvida que Angelelli fue gorila?
    Viniendo de un militante cualquiera no me importa, pero viniendo del Pbro que se que es inteligente y analitico, decir palabras tan fanaticas,...me sorprendio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails