DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El consumo de pescado aumento un 80% en Argentina

La Subsecretaria de Pesca de la Nación informó hoy que el consumo per cápita de pescado registró un crecimiento superior al 80 por ciento entre los años 2005 y 2010, al pasar de 2,5/3 kilos por persona a 4,5/5 kilos.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien destacó el trabajo del programa “Pescado para todos” sumado al incentivo de profesionales de la salud desde los medios de comunicación aconsejando incorporar el pescado a la dieta por sus beneficios nutricionales.

 El subsecretario considera que el aumento del consumo se debe a que el pescado es hoy una alternativa más en la dieta de los argentinos, “más allá de la discusión que pueda plantearse con los precios en el mercado interno, considero que el fortalecimiento que ha tenido la venta de pescado a través del Programa “Pescado para todos” 


El mencionado programa ha sido lanzado por la Presidenta  de la Nación Cristina Fernández en Semana Santa del año 2010 y se ha logrado superar los objetivos propuestos al lograr que haya un impacto e incremento mas que importante en el consumo per cápita de pescado.


El Programa Nacional "Pescado para Todos" es impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y coordinado en forma conjunta por la subsecretaria de Gestión Municipal, Silvina Ratti.  El éxito del mencionado programa se ve reflejado en las más de 3.348.768 ciudadanos beneficiados en todo el pais.


Esto ha sido posible gracias al fuerte compromiso en la gestión asumido entre la Nación y los Gobiernos Locales” expresó Silvina Ratti, al evaluar el alto impacto y aceptación del programa.

Según indicó Yauhar, “en la Argentina hace aproximadamente cinco años se estaba en un número de consumo de entre 2,5/ 3 kg de pescado per cápita.

Desde la Subsecretaría de Pesca hemos hecho evaluaciones a través de nuestras áreas de control y monitoreo interno, en cuanto a la circulación de pescado en el mercado argentino, y nos está dando que estaríamos en el orden de los 4,5/ 5 kg de consumo de pescado per cápita para lo que es el periodo 2010 por lo tanto se ha dado una suba significativa. Estamos hablando de un porcentaje superior al 80 por ciento de aumento del consumo tomando en cuenta los valores desde 2005”.

“Se ha venido trabajando en el transcurso de los años con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el armado de un programa de incentivo del consumo de pescado dentro del mercado interno. Esto debe verse no solo desde el punto de vista del consumo sino también como una oportunidad de la industria que nuclea al sector pesquero para el comienzo incipiente de un nuevo proceso de mejoramiento de sus ventas en el mercado interno”, remarcó el funcionario nacional.

“Como evaluación del Plan Estratégico del Mar Argentino recibimos los datos con muchísima alegría porque estamos marcando una fuerte impronta en el consumo de pescado en el país y en la mejora de la alimentación de los argentinos”, finalizó Yauhar.


Gracias Fabricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails