DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Los medios no votan

Más allá del desprecio -bien ganado- que buena parte del electorado de Buenos Aires se merece, basta recorrer el interior o salir al exterior para enterarse de las "vivezas" que terminan en teléfonos que se cuelgan cuando uno quiere alquilar un departamento y dice que es argentino...
 
Pero, no podemos olvidarnos ni por un momento, que gran parte de esa fama es atribuida a ese ser tan particular que es "el porteño" (incluso fuera del país).
 
¿Nos olvidamos de lo que fue la 125? Y de los boludos con cacerola por todos lados que sonaban al son de editoriales de Grondona y Morales Solá. Y de los que ponían en su 4x4 "todos somos el campo".  Lo que es peor, los que ponían los mismos carteles en los 504 o Renault 9.
 
Después de la tormenta pareció aclarar la democracia y vino la Ley de Medios, la AUH, los festejos del Bicentenario, la recuperación económica después del parate de la crisis. Y todos lloramos a Néstor, o no todos... algunos pedían medir el cajón...
 
Bueno, la cuestión es que una serie de aciertos y errores no forzados del rival nos hizo creer lo increíble: que el monopolio mediático -que incumple la Ley de Medios y sigue a su aire amparado en Jueces corruptos- ya no "formaba opinión" -como le gustaba decir a Grondona- ni podía "fijar la agenda".
 
Sin caer en reduccionismos extremos, lo del domingo demuestra que subestimamos al adversario. Que muy a mi pesar sigue ahí acechando a la democracia.  Porque no jodamos, la 125 fue un golpe mediático y lo del domingo tiene rasgos bastante parecidos (y no es esto una gorileada de no aceptar el resultado de la urnas ni un exabrupto a lo Fito Paéz que sólo sirve para darle pasto a las fieras).
 
El collage de tapas con el caso Schocklender días y días, viajar en taxi y escuchar en Radio 10 y las implicancias del gobierno en el caso Schocklender,  recibir cientos de miles llamadas diciendo que votar a Filmus es votar a Schocklender, las cadenas de mails, los mensajes de texto, es mucho.
 
Lo de Schocklender el monopolio lo sabía desde hace meses. Pero esperaron a instalarlo para que hasta un idiota como Maurizio pudiera en sus balbuceos sólo mencionar el caso para evitar hablar de otra cosa, como su gestión, o no gestión, o lo que sea con tantas asignaturas pendientes (por no habar de sus propas asignaturas pendientes con la justicia, con la razón, con el sentido común).   
 
Así como con la 125 esperaron el primer síntoma de repercusión local de la crisis global, instalaron a Schocklender para que del otro lado quedaran los globos y la alegría.
 
Ahora uno se da cuenta que la decisión de los Hijos de Noble formaron parte de esta estrategia al colocarse como víctimas, no de su madrastra, sino de los defensores de los Derechos Humanos como Schocklender. Y jugado por jugado -y vaya uno a saber con qué carta en la manga también- golpearon la puerta del juzgado con la camisa arremangada, "cansandos de tanta persecusión del gobierno..."
 
Está claro, los medios no votan. Pero no nos olvidemos que hasta no hace mucho se jactaban de que unas pocas tapas voletaban un gobierno.... 
 
Gracias Gustavo
 

1 comentario:

  1. `Buenìsimo Daniel el anàlisis. Genial lo del 504 y el Renault 9 y aunque coincido con lo de darle pasto a las ferias, mandè un mail a mis hijos donde le pedì que con permiso de Fito Paez, le pusieran ALBERTO LUIS RODRIGUEZ, y la colacaran en mi despedida de èste mundo en el cajòn, como un verdadero resumen de lo que siempre pensè de la
    putìsima clase media porteña, a la que por otra parte pertenezco por indicadores socioeconòmicos, pero jamàs por pensamiento. Esos que leen Gente, Caras, se informan por La Naciòn y Clarìn y TN y ven y se rìen con Su Gimenez, o el pelotudo de Del Sel.Lo de todo somos el campo lo vivì Yo en Caballito donde màs de un boludo en Josè Marìa Moreno y Rivadavia vivaba èsa frase y de la tierra lo ùnico que conocìan era la que tenìan en la maceta del balcòn de su departamento.Un abrazo y sigamos con Jauretche releyendo "EL MEDIO PELO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA" .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails