DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Plazoleta Nestor Kirchner, ¡Presente!

Cuenta la leyenda que alguna vez hubo un baldío inmundo, enclavado en el centro de Buenos Aires, donde los vecinos arrojaban trastos viejos, basura, suciedad que la propia ciudad iba acumulando en la seguridad de que no era otro su destino.  Solo las ratas disfrutaban de la situación.

Inducidos por un grupo de vecinos, una ONG y el Centro de Capitanes de Ultramar, lindante con el predio, un buen día pusieron manos a la obra y se empezó una obra, una obrita podríamos decir, de muy bajo costo material pero de gran carga afectiva y efectiva, ya que con mucho esfuerzo y ninguna ayuda oficial, la esquina de Perú y Av. Independencia, pasó de ser un rincón oscuro a una placita con vida, que generaba vida y daba color a los casi 5 millones de pares de ojos que la planean todos años. Porque además de los vecinos que fueron sus beneficiarios naturales, debemos sumarle el alto tránsito de la esquina que lleva a estimar este número incluso, como mínimo.  


Un lugar chiquito, pero de corazón grande.   Su arquitectura llamaba al descanzo.  Una enorme onda de la drillos hacía las veces de un gran asiento que daba descanzo a abuelos y estudiantes buchangueros de los colegios de la zona.

La ornamentación, era fruto de donaciones individuales de vecinos anónimos, que venían con su plantita, su arbolito, su cuadradito de pasto de mucho esfuerzo y dedicación de vecinos de la zona y de guardianes ad honorem (como el pelado de la plaza) que invirtieron dias enteros durante muchos años de esfuerzo, hicieron de ese lugar miserable, un rincón admirable de una ciudad que la ignoraba.

Artistas plásticos anónimos y de renombre fueron dando forma a este predio que pasó de ser "Placita de la Solidaridad" en alusión al trabajo mancomunado de la barriada a "Plazoleta Nestor Kirchner", y esto creo que para muchos, fue demasiado.   

Ese paso le dió una notoriedad que no correspondía con algunas mentes enfermas que dijeron ¡basta!.  ¡Que se creen estos!, ¿que pueden hacer lo que quieren?.

Y entonces ocurrió lo que nadie imaginaba.  Destruyeron todo.  Tiraron abajo el trabajo solidario de mucha gente, el orgullo del barrio, arbolitos plantados con amor, fueron pisoteados por los infames.  El asiento de los abuelos quedó por el piso, imposible para su reuma o su artritis.

El poder de un gobierno que sigue sin poder ver, sin sentir lo que siente el ciudadano de a pié, sin entender algunos conceptos que no les enseñan en sus colegios o universidades privadas, SENTIDO COMÚN, SOLIDARIDAD, HUMILDAD.
San Telmo está de luto.

3 comentarios:

  1. Lo único que le faltaba a esta administración de la capital, era derrumbar los aciertos de los vecinos que incomiablemente realizaron con sus esfuerzos y gratitud hacia quienes pasan por delante de esa placita, después de muchos sacrificios especialmente del "Pelado" que todos los sábados limpiaba y adornaba con esmero, pero para Macri que se llamara Néstor Kirchner fue un dolor muy profundo y entonces dio la orden de destruirla, poco le queda ya para esas bravuconadas con que nos tiene acostumbrados a los pobres del Sur.
    Carlos Marciano

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un terreno privado.Toda la documentación esta ABSOLUTAMENTE EN REGLA.El terreno nunca fue espacio público.Carece de cerco tal y como lo ofrecia el municipio cuando amplio la avda Independencia.Título de Propiedad,(del macetero incluído)impuesto al día,planos de obra aprobados y abonados los derechos de construccion.Solo a un delirante se le puede ocurrir que alguien vaya a ir a demoler una plaza pública.Yo a eso lo llamo DESINFORMACION. A los quejosos se les exhibió la documentacioón en regla y el subcomisario de la 2da,les aclaró a los revoltosos que todo era legal.Ni Macri Ni Filmus ni nadie ordenó la demolición.El pelado sacrificado,cuido las plantitas per se,agradecemos su devoción botánica y lamentamos desilusionarlo con la verdad y los papeles, pero la única verdad,es la realidad ,tal y como dijo el general.Además,para designar un lugar público(este no lo es) con el nombre de un muerto,deben pasar 10 años y ordenarlo,por ley, la Legislatura.Fin de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Pese a que Anónimo, no se da a conocer, intuyo que debe ser el propietario del predio donde se alojaba la Plazoleta Néstor Kirchner, cosa que ni me importa poner en duda. Lo que me llama la atención, es que de no mediar una razón de orden económico (venta, arrendamiento o algún uso determinado) solo el odio puede justificar que, un particular, sea el dueño o no, destruya un lugar que hasta que ese momento servía de banco para jubiolados y estudiantes, embellecía el paisaje y era cuidado con amor y dedicación por varios vecinos. Muy distinto al estado en que se encontraba años atrás cuando se lo comenzó a embellecer, solo por dar al barrio un lugar más digno y desratizado, sin usufructuar en ningún momento el predio más que para el bien común.
    Lamento enormemente que el nombre de un muerto, provoque tanto resentimiento. Continuará...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails