DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


2 Campañas por Eduardo de la Serna


Mirando las recientes campañas de candidatos, me surge el presente análisis:

1. Hay un grupo –que no gobierna- que hace campaña con lo que está mal. Podríamos llamarla, la “campaña del todo mal” (obviamente más mal, depende quién sea, o su tolerancia). Para esta campaña, conviene que haya más cosas que estén mal, mal que le pese al país. Es el grupo para el que casi entramos en guerra con Francia por el crimen de las 2 turistas, a pesar que –como los mismos franceses dijeron- es algo lamentable, pero algo que pasa en cualquier país del mundo; o el grupo que divulga hasta el cansancio el horroroso crimen de Ayacucho, propio de la “inseguridad”, como titularon sin dudarlo, los medios hegemónicos. Y que no dieron ni remotamente la misma intensidad cuando la misma madre confesó la mentira y la muerte natural de la beba. Son los que incitan piquetes por los cortes de luz donde hay luz, o piquetes por una supuesta camioneta blanca que secuestra niños para robarle los órganos y dejarlos tirados detrás de un supermercado. Son los grupos que necesitan crear tormentas para que pueda volver un “piloto de tormentas”, creadores de saqueos o autografiadores de zapatillas, desocupadores crónicos y promotores de ajustes que nos condujeron a la peor crisis de nuestra historia (aunque no todos fueron perjudicados ya que algunos vieron pesificadas sus deudas por compras multimediáticas).

2. Hay otro grupo –gobernante- del “todo bien”, pero bien en casa. “Modelo Chubut” era la campaña de Das Neves, Buenos Aires, provincia ordenada, la de Scioli, Córdoba ejemplo, para De la Sota, haremos lo que hacemos en San Luis, dice Rodríguez Saa, o lo que hacemos en Santa Fe, según Binner, porque “venimos bien”, afirma Maurizio entre globos y con pasajes para el exterior. Claro que surge una pregunta que se me antoja obvia: si estamos bien en Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba y la Ciudad Autónoma… ¿No será que es que todo el país está bien?

3. En lo personal, pienso que no es verdad que estemos bien. Creo que hay mucho, ¡¡¡muchísimo!!! Por hacer. Pero creo que estamos mejor. ¡Muchísimo mejor! Y en lo personal, creo que si no lo tenemos en cuenta, vamos a pasarla muy mal.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vos, muy exacto es tu anàlisis, te confieso que le temo a la sociedad, antes de la gestiòn de Cristina la entendìa un poco màs, pero sinceramente ahora estoy en un estado de alerta que no sè còmo explicar, hay muchos heterodoxos, muchos confundidos y muchos que no tienen idea!
    Que queda mucho por hacer, cualquiera lo comprende, es imposible que en dos perìodos se arregle lo que llevò años de demoliciòn. Ya lo dijo el General "mis gobiernos no habràn sido òptimos, pero fueron lo mejor que hubo hasta el momento"....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails