DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Caminando fui lo que fui

Hoy, no es novedad, es un día especial.  Hoy hace una año que se nos fue un imprescindible, uno que cuando lo tenés jugando de tu lado, las pelotas te llegan redondas, el que le pone pimienta y magia a la vida, el que se ríe y te palmea la espalda cuando más lo necesitás, el que susurra al oído un chiste en el lugar menos indicado, un compañero.


El general Perón en la carta de despedida a Ernesto Che Guevara decía, "Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento..." .  


Para su época, ese era el ejemplo a seguir, y no está mal que hoy lo traigamos a la luz, porque nuestro ejemplo a seguir hoy cumple un año de ausencia física, pero no ha dejado de estar presente en cada uno de nosotros que lo lleva como bandera hacia la victoria.


Este blog tiene como nombre, parte de la letra de El Necio, una canción de Silvio Rodríguez, que era para mi, una cita autorreferencial.  Jamás lo pensé en función de quien, de lejos, se merece más que nadie en esta tierra argenta, la letra de esta canción.  Es más, a medida que fuí dándole cuerpo a la idea de que quien merecía cada uno de los párrafos era EL, humildemente, me replegué al fondo de la página y desde allí lo observo orgulloso. 


Vaya este videíto tomado de la web (mi propio video quedó en construcción, algún día lo terminaré), como homenaje a Néstor Kirchner.


4 comentarios:

  1. Excelente Daniel, muy buen post.

    Yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví.

    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimo homenaje. La letra parece escrita justo para Néstor. Escucharla, ver esas imágenes y llorar, es como limpiar el alma, siempre un poquito sucia de tantas miserias que se ven a diario. Gracias a Daniel, a Silvio, al autor del post, y , muy especialmente, a NESTOR.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos.
    Gerardo: el autor del post soy yo, lo que no es mío es el video.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails