DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Sarloanálisis

Está claro que el diario La Nación ha encontrado su lugar en el mundo de la mano de una intelectual de alta costura como Beatriz Sarlo.

Debenida en punta de lanza de los sectores ya no, más reaccionarios, sino gorilas con pelos incluso en la lengua, se propone ser la pornostar de este bailando por un voto, ( la versión Altamira hasta me parece más ética y decente) que intenta hacer piruetas en un caño que se tambalea por todos lados. 

Como primer punto y para lograr autoconvencerse de que son la garantía de la patria, comienzan por, aunque digan lo contrario, ignorar el resultado de las urnas, lo que implica que, o nos tratan de boludos o son unos miserables hijos de puta o ambas cosas a la vez.  En esta posición debemos ser directos y no andarnos con vueltas, ronda la teoría del voto calificado como cosa casi indiscutible, aunque son pocos los que lo enuncian, todos los actores de este sainete flirtean con la idea.

 
De ahí que la escritora, anuncia el matutino "...como un intento de pensar las claves de este nuevo país, de ayudar a responder algunas de las preguntas que puede estar haciéndose la mayoría de la sociedad...".  Acá debemos recordarles que la mayoría de la sociedad legitimó y convalidó las políticas de este gobierno hace apenas una semana.

Como segundo eje nos queren apabullar con "prestigio".  Los reportajes serán en "La Nación" y serán realizados por la ensayista y filósofa "Beatriz Sarlo".  UOUHHHH!!!

 
No se si podré soportar tanto por tan poco.  ¿Aumentarán el precio de tapa?  ¿Durante la emisión de los reportajes el diario saldrá en tapa dura?

Las pastillitas que en los días previos a este lanzamiento nos fue dando la Sarlo, nos hablan de una mirada sesgada y de un odio que escapa a todo análisis desapacionado.


Es un médico que todo lo resuelve con enemas, no importa si tenés revoltijo de estómago o una uña encarnada, preparate el agua jabonosa porque la cosa va por ahí.

Ustedes recuerdan al personaje de la película Ratatouille, Anton Ego, el crítico gastronómico, hagan memoria y fíjense en la expresión de la cara, en la mirada.  Bueno, a Beatriz Sarlo no hay plato que le venga bien y para peor, a diferencia del personaje de la película, ella ya supone que son ratas apestosas quienes le preparan la comida.


Recomendarle a una filósofa leer a un escritor vulgar es como una herejía, pero había un gordo que alguna vez escribió "Nada grande se puede hacer sin alegría". 

Pero no, no está a su altura.

8 comentarios:

  1. Tampoco digamos cosas que no son. Sarlo no es filósofa ni nada que se le parezca. Porque si no creeremos que aparecer en el monopolio mediático da prestigio y más aun títulos que la gente no posee como pasaba con el Ingeniero Blumberg.
    Sarlo es una crítica literaria y punto. Su saber le da tanta autoridad para hablar de política como a Moyano hablar de literatura. En el plano ético desbarrancó hace tiempo (sus publicaciones siempre dejaron un halo de sospecha respecto a la autoría, siempre se habló de trabajos comprados a jóvenes ignotos). En cualquier caso tratarla de Filósofa es un agravio a quienes cultivaron ese saber.
    Tampoco es una herejía decirle que aprenda de un gordo que alguna vez escribió.
    Y ocuparse de ella y darle protagonismo rspondiéndole es hacerle el juego. En como las vedettes que se hacen famosas por ir a programas de chimentos.
    Desarmemos la idea de gran intelectual que se autocreó diciendo cosas como que sólo viendo el noticieron de la BBC en inglés se puede entender que pasa en Argentina. Y propongo que estemos más pendientes de intelectuales en serio con gran compromiso con nuestra hora actual: Horacio González, Forster, Laclau, Feinmann.

    ResponderEliminar
  2. Mirá si me vas a comparar a la impoluta de Sarlo, con los escribas pagos del régimen, estamos mal o no entendiste nada. ELLOS son puros, nosotros desteñimos.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo: Lo que si debo darte la razón es que exageré cuando la traté de filósofa, en realidad lo usé como sinónimo de intelectual aunque claramente no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Como acabo de sugerirle a Mancuso, ¡Finishela con Betty Boop Sarlo, finishela!
    ¡Se non ti vedo piú, felice morte Sarlo!
    ¡Vaffanculo!

    Saluti a tutti
    Tilo, 70 anni

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón Tilo, le estamos dando más entidad que la que tiene pero, vos viste La Nación de hoy?, se torna muy dificultoso dejarla pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel y todos los demás, miren con detenimiento y atención el reportaje que hoy le hacen a Betty Boop Sarlo que en un momento sice este no es el lugar de ser honesta. Lapsus linguae creo que le dicen los psicólogos. Todo lo demás está de más. No merece un análisis de nuestra parte. Solo es la opinión de una persona. El lugar que le da el diario de Mitre no se lo demos nosotros. Además aguante el Bebe Cooke carajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pablo: Noté el lapsus y coincido con ella, si quiere ser honesta consigo misma, solo tiene que destilar odio (que le sobra) y antiperonismo (que puede exportar). De todas formas, y acá "se que me arrastraran por sobre rocas y me arrancarán los ojos y el badajo" peeeero, no disiento mucho de sus conceptos generales, aún teñidos de todo eso que antes describía, y viniendo de quien viene, saco como conclusión que así como entendemos que Biblita se desquició ante la imposibilidad de transar con Néstor y puso todo su odio en quien ocupaba ese lugar, esta mujer tiene ansias de protagonismo y solo lo va a conseguiir si se tira con la más grande, lo que habla también de determinadfa cantidad de ovarios y coraje de su parte.
    A ver, no la voy a salir a defender, pero la voy a seguir escuchando un poco más detenidamente sin emitir juicio durante un tempo, despues hablamos, les parece?

    ResponderEliminar
  8. Esta señora era del PRT ¿No? La gente cambia... O no.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails