DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¡Sin demora, sin demora, identidad ahora!

Luego del conflicto que me trajera con el INADI el post de ayer, el interventor de dicho instituto firmó un convenio con la Lic. Ana María Edwin por el INDEC, para realizar un estudio sobre la situación de personas trans (travestis, transexuales y transgéneros).

"Nos permitirá conocer las necesidades de estas personas y nuestras obligaciones como Estado, y permitirá diseñar las herramientas para atenderlas", dijo el interventor del INADI, Pedro Mouratian.

Los resultados "no serán sólo datos, sino conocer qué hay detrás de las personas, necesidades y también sueños", agregó.

Por su parte, Ana María Edwin, directora del INDEC, se declaró "profundamente orgullosa de ser parte de un estudio que servirá para la toma de decisiones en términos de equiparación de derechos".

La funcionaria recordó que con el reciente censo nacional la Argentina se sumó a los pocos países que ha registrado los matrimonios y las uniones de personas del mismo sexo.

"En esta Argentina no puede quedar ningún habitante con derechos vulnerados. Los derechos son para todos y uno de los principales es el derecho a la identidad", añadió Edwin.

Para la asesora del INDEC Alba Rueda, una dirigente trans que participó en la gestación de esta iniciativa, "la contraparte de esta historia está en la lucha de las personas trans, las compañeras que resistieron la violencia de las fuerzas de seguridad, los edictos policiales".

"Estar aquí es uno de los resultados de esas luchas.

Rescatarlas hace que la Argentina sea hoy un país mejor", subrayó.

El estudio, elaborado en consulta con organizaciones sociales abocadas a la problemática de la identidad sexual, comenzará con una prueba piloto sobre 200 casos en La Matanza que se hará a lo largo de este mes.

"Será una prueba metodológica técnica y de la estrategia de comunicación. La prueba está atada a la suerte de la comunicación", indicó José Luis Serbia, coordinador del estudio.

Para el estudio se elaboró un cuestionario que incluye algunas preguntas sociodemográficas convencionales, relacionadas con las condiciones de vida y las migraciones, por ejemplo.

Otras preguntas aluden a las percepciones de estas personas sobre el ejercicio de sus derechos, como el de acceso a la justicia.

Serbia indicó que una vez evaluada la prueba piloto en La Matanza -distrito de 1,7 millón de habitantes- se pasará a una segunda instancia de mayor alcance territorial.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes representantes de la Agrupación Nacional Putos Peronistas, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Movimiento por la Integración Social, Etnica y Religiosa (Miser), 100% Diversidad y derechos, Lesmadres y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

Mientras tanto, o mejor dicho, horas más tarde, en las comisiones de Legislación General y Justicia, se llegaba al número necesario para el pase a recinto del proyecto de ley que permita expresar en los documentos, la identidad de género sin necesidad de reclamos judiciales ni intervenciones quirúrgicas.

Será que como sospechamos muchos de nosotros, ¿todo esto forma parte de un plan y no es un bartoleo de medidas y/o leyes desperdigadas en forma azarosa?.

¿Estaremos en presencia de un modelo de país que alguien, tal vez bizco, pensó en algún momento y se viene dando desde hace algún tiempito, digamos 8 años?.

¿Que nos está pasando alos argentinos?, comenzarán a preguntarse las TNusinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails