DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Sllvio y los tres tristes troskos

Estadio de Ferro, noche de estrellas.  


La cruz del sur en primera fila, y un límite difuso entre lo ideológico y lo formal en las formas y en las trazas.  Muchas caras conocidas de otros tiempos y de estos. 


Ayer pude darme una panzada de música y recuerdos de fogones tardíos en años de resistencia neoliberal menemista, que en algún punto entrelazó algunos vínculos que hoy, vistos a la luz de los acontecimientos, resultan  maniqueos y porque no decirlo, estúpidos y distantes, casi formando parte de un olvidable pasado.
Me sentía rodeado.  Mucho morral, remeras negras con letras rojas cuidadamente  gastadas, desprolijidades estudiadas, Viva el CHE!!!!, Viva Fidel!!!, Viva Santucho!!!???, Viva Cuba!!!.
Con mayor o menor suerte, todos recibían adhesión.  Una bandera cubana entre la VIP oro (más de $500).  Más tarde me preguntaría si era cubano el portador o solo uno más entre los cipayos desclasados.


Nosotros, los peronistas, kirchneristas, respetamos a Silvio por lo que fue y por su compromiso con una idea revolucionaria.  Porque lo escuchábamos clandestinamente en los finales de los '70 en casetes TDK grabados y regrabados hasta hacerlos casi inescuchables y porque lo invitamos en el primer aniversario de Néstor, y porque Cristina cantaba Oleo de una mujer con sombrero y porque forma parte de los pensadores latinoamericanos que se sienten parte de una gran nación.


Lamentablemente, los iluminados de la izquierda(¿¿¿¿?????) vernácula en todas sus formas o sea, los que apoyan a las patronales sojeras, los que repudian las AUH porque no alcanza, los que se oponen a todo lo que ellos no impulsan y critican a todo y a todos los que les roban sus banderas históricas, se creían únicos destinatarios e intérpretes de las canciones de Silvio y gran mayoría en el recital hasta que se coló un Viva Néstor!!! y el Viva!!! en respuesta tronó en todo el estadio.  O cuando terminó la interpretación con Víctor Heredia de "Todavía cantamos" y desde la tribuna se empezó a escuchar la versión de militancia "Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos... no nos han vencido" que rápidamente nos sumamos miles de voces en todo el recital.  Tampoco faltó el "Néstor no se murió..." o "Yo soy argentino, soy soldado del pingüino", en definitiva, al final nos soltamos y pudimos dar al recital, identidad y nacionalidad en contraposición al internacionalismo entreguista y cipayo en donde suelen esconderse los pusilánimes.


El espectáculo, una maravilla, más allá de gustos y sobre agiornamiento de clásicos, (yo me opongo siempre) 30 temas y casi tres horas de placer.


A los troskos, más allá del dolor de huevos, también es habrá gustado.

13 comentarios:

  1. Daniel,

    con lo que decís y cómo lo decís, o estás descartando a que todo trosk tenga la capacidad intelectual para corregir sus errores de apreciación sobre la realidad política, o sino pensás que hablarles de esa manera es una manera eficaz para esclarecerlos.

    Si el resentimiento es como un odio y un rechazo atenuados, podría decirse que en tus formas de pensar en ellos hay algo de eso.

    Sin duda, el polo magnético político que más los atrae está hacia la derecha, es cierto, pero aun circundan lejos de los círculos polares donde los que motorizan la cosa son los tiburones asesinos.
    Lo de ellos no es para tanto.
    Son como los que se cuelgan de uno para impedirle luchar frente a un poderoso oponente.
    No son en sí los que golpean, pero son los que los ayudan a golpear.

    Pero lo peor que les pasa, lo más patético de su historia, es que ante la existencia de un líder popular como Néstor, se quedan sin haber adherido a él.
    Y estamos hablando de Néstor, en el sentido en que no se ha conocido un líder popular nacional más de izquierda que él, además de Cristina.
    Se comprende en el espíritu del izquierdista más destilado que no pueda adhierir a los modos de Perón, militar, con el autoritarismo típico de los militares, aunque siempre hubo mucho peores que él en ese sentido.
    Pero que la izquierda se haya perdido la oportunidad de juntar filas con Néstor, es algo que es difícil de comprender
    ¿A qué especie de líder será que esperan, que al que no les parece lo suficientemente revolucionario lo combaten sumándose a las filas de los pudientes?
    Eso es lago muy terrible que le pasa a la izquierda, a los izquierdistas.

    Es algo de lo que en algún momento algunos tomarán conciencia, y pienso que se sumarán a las filas del kirchnerismo, quizás cargando todo el rencor y resentimiento contra esos partiduchos que les impidieron adherir a la lógica popular y progresista del kirchnerismo, y celebrar el contenido revolucionario en aspectos de la política de Néstor, y sus actos de dignificación popular y nacional, que serán un faro de emoción en las páginas de la historia futura de nuestro país.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Quisiera exponer una gran debilidad de los fanaticos de este blog: la falta de libertad que tienen de fondo. En el fondo son iguales a Clarin:
    La señora presidenta le cedio el control aereo a la FAA. Bien, si esto lo hubiese hecho el sr Macri, se hubiesen rasgado las vestiduras, y se hubiesen llenado de palabras (si ya no lo hicieron) de que es de derecha, que pertenece al monopolio que avala las dictaduras y todo ese cuento anacronico-paranoico (aunque alguna vez existio) (digno de Tradicion Familia y Propiedad, en el fondo se parecen, sepanlo).
    Ahora, esa medida la toma Cristina, y no dicen ni mu, no se animan a criticarla aun siendo parte del proyecto, o afines. Me impresiona, no se animan a nada,..solo chupar medias y juntarse a hablar entre uds de lo bueno que es el modelo transformador, de defender y no contradecir: no piensan, no analizan, no critican, porque sienten que si lo hacen no son mas militantes.
    Saben que lo que digo es verdad, si Macri lo hubiese hecho, lo defenestran., y le dicen golpista, etc.
    El pez por la boca muere.
    Vote a Cristina, y me parecio la mejor candidata lejos,..pero esto es fanatismo: suicidio del pensaminto: masturbacion ideologica

    ResponderEliminar
  3. Marcelo: si lo que intentás es una defensa de los muchachos estos por alguna promesa que le hiciste a algún santo progre, San Espedito pongamos, arriba se te deben cagar de risa, los estás hundiendo sin compasión. Por otro lado, es inmcompatible con su modo de construir poder. Ellos necesitan un mártir, un oponente y como mínimo ser dos para armar una asamblea y dividirse. Está en su naturaleza. Ellos elogian la rtevolución cubana desde aqui, si vivieran en Cuba, serían críticos y ovbiamente no estarían con Fidel al que considerarían un dinosaurio.
    Anónimo: no suelo contestar a aquellos que no se toman el trabajo de inventarse un nombre por lo menos, Y VOS NO SOS LA EXCEPCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. la contingencia era que los aviones volaran, no hacer la revolucion ni un manifiesto politico.

    la contingencia de administrar empresas de sevicios pubicos desde el estado, no hay comparacion posible con el pro en este sentido puesto que nunca estarian en la misma contingencia.

    las ffaa no son una entidad externa al interes nacional que hoy se expresa con la inclusion en el del estado administrador, o sea son una herramienta de la contingencia.

    no es un buen tema para esgrimir la de vos harias otra cosa como respuesta a lo que vos haces si lo hiciera otro solamente sirve para comparar dentro de lo mismo, o sea si los dos actuan en el mismo marco del asunto, porque entre administradores y concecionadores es imposible, nunca se encontrarian en situaciones comparables como por ej aerolineas y el tema de los controladores aereos.

    y despues partiendo de que los polos magneticos politicos no existen, son una construccion semantica para darle a la lata occidental y que la libertad es una ilusion, en la medida de ser comprendida desde ese sistema de conceptos digo incluyendome en la sentenciosidad del pensamiento occidental que de nuestro adentro lo unico que te deja afuera es ser cipayo.

    despues discutimos y nos amigamos y nos peleamos y viceversa lo volvemos a hacer de ultima cual es maximo sacrificio que se pide, pasarse a adam y charles por el toor y ser funionales a la justicia social y la felicidad del pueblo.

    sino con boludecs no, propongan disolver as ffaa y construyan sus argumentos por que si la propuesta es hacerlos inutiles de cualquier funcion social futura por su pasado, que dicho sea de paso el mismo estado esta juzgando. para que pagarles el sueldo.

    se podrian juntar con macri y hacer una empresa de mercenarios con los milicos sin laburo, si total el unicornio siempre esta para pasear.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: Gonzalo Belaustegui
    DNI 30481677
    Podes Contestar, no me ofendo ni me las tomo
    No soy un lector transitorio, leo el blog cada dos meses
    Azul, Bs As

    ResponderEliminar
  6. Daniel: En primer lugar en todo tu posteo se nota el alto grado de intolerancia que tenés vos y que es muy típico del kirchnerismo. Atacar al troskismo(dudo que sepas quien fue relamente trosky)diciendo que estaban en el campo vip donde la entrada valía 500 pesos, explicame vos ¿qué tiene que ver eso? No hay que ser pobre para ser de izquierda (realmente izquierda, no ese nuevo invento pseudo progre k)Silvio no es pobre, ni Trosky lo era, tampoco Marx.
    Cuando leí lo que escribiste y más específicamente en la parte en que ponías "me sentía rodeado" me dio mucha vergüenza por vos, por tu alto grado de fascismo e intolerancia. No sea cosa que te contagien los zurdos.
    No entiende como podés comparar a Silvio Rodriguez con el gobierno de Nestor o Cristina. Estoy segura que gente como vos realmente no entiende ni una sola canción, ni a la revolución ni nada, porque muy lejos, muy muy lejos está el kirchnerismo de ser revolucionario. ¿Vos sos el mismo que cantó "yo quiero ser a la zurda más que diestro"? o que cantó El Escaramujo cuando el este gobierno reprime constantemente a los docentes.
    Por último, dejá de repetir lo de la izquierda sojera, porque hay sectores seguramente de izquierda que estén preocupados por la soja, pero te parece que toda la izquierda es sojera? Con esa lógica, vos sos la derecha Duhaldista.
    Soy uno de los "púsilanimes" que fue a ver el show y que sintió que esa gente que al final del recital cantó las canciones de nestor primero fue despótica (como siempre)y además incongruente.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo devenido en Gonzalo. Para mí tu análisis parte de dos premisas por demás erróneas. Intentar confundir al ejército de 2011, sujeto a derecho con el faccioso, asesino e ilegal de los 70 me parece infantil pero, suponer que uno puede comparar repollos con conejos y sacar conclusiones es peor. Desde cuando se puso en tela de juicio la idoneidad de conducción política del Ing. Macri (cosa que no solo desconoce sino que no le importa que es) y en que momento y porque circunstancia podría ser comparable su "gestión" con la de la sera Presidenta? Por favor aclarame y alo mejor así nos entendemos mejor.

    ResponderEliminar
  8. José: aún sabiendo quien fue Trosky, debo confesar que cierto tufillo de intolerancia recorrió mi post. Por suerte, en este país de intolerantes hace un par de años que un trabajador, sin importar su ideología, puede pagarse la entrada de un recital. En cuanto a la izquierda argentina, conozco algo y si te fijás el mombre del blog, entenderás que no canto a Silvio en los recitales y que lo conozco de antes de que viniera a cantar al primer año del gobierno de Néstor en Plaza de Mayo.
    Cuando dije que me sentí rodeado, fue por que me resultaba incómodo tanto morral, efigie del Che, y conciencia social no pudieran (y ahora no me digas que el intolerante soy yo) reconocer y tolerar en el espacio que compartíamos alguna coincidencia ideológica, al punto de que no pudieramos entender las letras de las canciones, (queres cantar juntos canción en harapos a ver quien se pone más colorado?).
    Te guste o no, la gente que canta canciones elogiando los logros kirchneristas es tan despótica como incongruente en tanto no coincida con tu lenguaje.
    Y si nosotros no hablamos de revolución o patronal, es porque la revolución la vivimos día a día y la patronal como los obreros, son nuestros hermanos, todos argentinos o no, pero que cada día agradecen y se enorgullecen de serlo, de habitar este país que les da la oportunidad incluso de tener estas discusiones, sin necesidad de vestirnos de progres revolú para serlo. Líderes como Lenin o Trosky no se dan todos los días y ojalá surja quien se les acerque a los zapatos tan solo, mientras tanto, acá en el sur del mundo muestro líder se llama Cristina Fernández, te guste o no.

    ResponderEliminar
  9. Al autor del blog le digo que está claro que tanto los patrones como los trabajadores argentinos son nuestros hermanos, al igual que todos los latinoamericanos (supongo que en esto coincidimos), pero la diferencia está en que los trabajadores son usados por los patrones para ganar dinero, aunque el trabajador gane una suma elevada, quien le paga el sueldo (el patrón) obtiene una mucho mayor sin trabajar.¿O acaso los dueños de manaos (embotelladora nacional) trabajan lo mismo que los trabajadores de la planta y reciben lo mismo como salario? Está claro que no.
    También decís que "la revolución la vivimos día a día", sin embargo una revolución implica cambiar el sistema imperante y este gobierno por el momento no veo que quiera hacerlo, ojalá me equivoque.
    Por otro lado no podés decirle a los troskos entreguistas, mientras este gobierno (y ningún gobierno a lo largo de la historia, ni peronista ni radical) ha reivindicado a los pueblos originarios dándoles lo que les pertenece, sus tierras. Esto es más grave si se tiene en cuenta que el kirchnerismo es un defensor de los derechos humanos. ¿O los pueblos originarios no son argentinos. y no fueron también víctimas de un genocidio que los disminuyó en población y los dejó sin sus tierras en las que trabajaban?
    Todo esto te lo digo sin ser trosko, soy socialista y los considero compañeros de lucha, a los que se vendieron a la patria sojera está claro que no, pero a los que siguen firmes por supuesto que sí.

    ResponderEliminar
  10. Además, calificás de pusilánimes y cipayos a los troskos, sin embargo ellos protestan (y con razón) contra la burocracia sindical, y como resultado de esas protestas lo mataron a Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  11. Javier: podemos seguir levantando banderas toda la eternidad y no por eso nos vamos a demostrar nada. A mi me duele la muerte de Mariano tanto como a vos, lo que sufren los Qom, los Tobas, tengo el mismo odio o más por la burocracia sindical (la peronista y de la otra tambien), pero se reconocer cuando a alguien se le cae una idea superadora y no repite slogans. El peronismo es un movimiento revolucionario desde su origen, aunque no en el sentido socialista internacionalista, sino nacional y popular, ES LA REVOLUCIÓN POSIBLE, y no decimos lo contrario ni vendemos peces de colores. Nuestra meta, por lo menos la primera, es intentar, dentro del sistema capitalista, equiparar la renta de capital y trabajo (lo decimos, y trabajamos para eso)pero en un contexto de cordura y sin sacar los pies del plato. Hace años que la revolución, cubana por ejemplo, dejó de ser exportadora de revoluciones, no por falta de voluntad sino por ejercicio de la realidad. Silvio es un embajador de DIgnidad y compromiso y eso es lo que tomo y reconozco. Pero entendé mi bronca cuando a mi alrededor solo escucho vítores a Cuba, El Che, etc, y es Silvio el que tiene que decir Viva Argentina para que algunos se reconozcan como tales. Donde estamos????.
    La revolución no se hace con frases hechas, para poder ejercerla se debe tener poder yu de eso hablamos cuando decimos que somos los únicos en poder administrarlo. No hay en argentina sector y agrupación con vocación de poder salvo el peronismo y eso es un datoo objetivo de la realidad. Hace justo 10 años, se caía el sistema y eran pocos las personas que podían llamarse políticos y podían caminar solos por la calle sin que los lincharan, sain embargo yo me crucé con Luis Zamora en plaza de mayo y creo que despues de esos días le perdí el respeto, porque tuvo la posibilidad de hacer algo, de despegarse en serio, de ejercer un poder que le era dado en función de su coherencia y compromiso, pero arrugó, fué un pusilanime, se quedó en la queja, en la chicana, en la fracesita, y así NADIE hace la revolución. Para que algo cambie primero debés hacerte de él, para que algo cambie, debés estar embarrado, debes escarbar en la mierda.
    Seguimos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo la bronca, sobre todo con los troskos más dogmáticos, que leen el capital como un cura leyendo la biblia.
    Coincido con varias cosas de tu respuesta, salvo que el peronismo es el único capaz de administrar el poder, ahora es evidente que sí (como vos decís) pero tal vez en unos cuantos años aparezca otro líder revolucionario que logre entender a las masas obreras (algo que el socialismo nunca logró, es más, algunos creen que las masas deben entenderlos a ellos) y conduzca a una revolución socialista. Esa es mi esperanza y en lo que se debe trabajar. Además antes de Perón los únicos capaces de gobernar la Argentina eran los radicales (hasta ahí nomás), así que tal vez suceda lo que dice la frase del general que está arriba en tu blog y una democracia socialista le siga a esta democracia popular.
    Por otro lado, coincido que Perón (sobre todo en su 1er gobierno) fue los más revolucionario posible en ese momento. También te quería preguntar cuál es la meta siguiente a "dentro del sistema capitalista, equiparar la renta de capital y trabajo", ya que definís esto como la primera.
    PD: Te felicito por el blog, a pesar de no coincidir mucho, está bien armado, además está bueno que contestes los comentarios con argumentos, ya que no todos lo hacen.

    ResponderEliminar
  13. Javier: Agradezco tus palabras respecto del blog, pero esto para mi es como la mesa de un bar al que vamos todos y conversamos. Si publico algo es porque estimo que alguno lee o me escucha y si me responde, obviamente contesto, sino que sentido tiene. Yo fundamentalmente soy un gran discutidor.
    En cuanto a la meta siguiente, estimo que el pleno empleo, pero no se determinar si es una expresión de deseo o si figura en alguna plataforma.
    La política no es estática, por suerte, y va dando esos giros y sorpresas. Hace diez años queriamos que se vayan todos (la gran mayoria de nosotros) hoy solo unos pocos locos a sueldo insisten y sin embargo acá estamos, discutiendo miradas políticas y distintos grados de utopias entre dos soñadores.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails