DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Filosofía barata y zapatos de goma

Ya empezamos mal.  
El cronista que relata el reportaje a José Pablo Feinmann en La Nación del sábado 24, Ricardo Carpena, está por el linchamiento en Plaza de Mayo y nos lo hace saber con esa especie de profesía autocumplida que va por el absurdo de poner sus deseos más morbosos en boca de quien siquiera lo piensa (hasta ese momento), o sea que el exilio, el trituramiento o el odio de Moreno, corren por cuenta y orden de quien lo escribe y creo yo, es como una expresión de deseo.
Pero no seguimos mejor.  
Salió a defenderse cual niño estafado en su inocencia.  
Acá vamos a ponernos serios, no existe tal inocencia en quien se dice conocedor de las obras de lo K más famosos (Kant, Kierkegaard y Kafka).  Feinmann como lo viene demostrando desde hace años es fundamentalmente un propulsor de la imagen de Feinmann.  Su ego es tan grande que lo hace perder distancia de algunas cuestiones.  
Si yo escribo unos encuentros con Néstor Kirchner, llamo al libro El Flaco, en alusión al  pingüino obviamente y me paso la mitad del libro hablando de mi obra, de mis conclusiones sobre Nietzsche o Hegel o de lo lindo que me queda el peinado nuevo, que me hace re-filósofo, entonces de que me quejo?, que pretendo hacerme pasar por el más violado y abandonado si sabía a que me exponía, pero en el balance elegí lo que siempre me da mayores satisfacciones en la vida, que hablen de mi, y yo poder decir lo loco que soy sin que se me mueva un pelo ni me sonroje ni un tantico así.
Este me hace acordar tanto a uno que conocíamos que hacía desfilar amas de casa y las llamaba modelos, que era el paladín de las causas perdidas y ahora se vendió por diez denarios a las corporaciones y a la mierda sus principios y estamos hartos de la dictadura y se pone del lado del más débil.  Ese que se pasaba 10 minutos mirando la cámara y algún cómplice amigo detrás, con cara de soy el más poronga y después apareció con un plumero en el orto haciendo de vedette.
Acá la cagamos por completo.
Entiendo que muchos colegas, amigos, allegados y hasta simpatizantes intenten sacarlo de este berenjenal en el que se metió por propia decisión, por conveniencia y sin ningún grado de ingenuidad, pero resulta que ahora, José Pablo Feinmann es replicado en todos los medios por lo que dijo, por lo que no dijo, lo que quiso decir, lo que se desdijo, por lo que piensa pero no dice y fundamentalmente por lo quisiera decir si no existiera la posibilidad de que alguien al final, lo triture o lo linche.
P.D.: Néstor Kirchner se lo dice en el último mail que le enviara a modo de: "metete la filosofía en el orto", si no estás dispuesto a embarrarte, bajate de este tren que no es para vos.  Que genio que era el flaco!!

8 comentarios:

  1. Me alegro que lo putees porque no deja de ser un intelectual de "Belgrano R" mas alla de que a mi me gusta leer lo que escribe. También me gustan los libros de Borges y no por eso lo incluiría en las listas del FPV y no por eso de dejan de ser dos gorilas. JPF y JLB.
    Ahora bien, despues de putearlo debemos reconocer que por primera vez y como la situación lo exigía, se definió sobre algunos puntos que siempre se encarga de dejar medios indefinidos. Por ejemplo dice el el punto 3,4 y 5 lo siguente:

    3) Voté por Cristina Kirchner y adhiero a su Gobierno;
    4) No acepto ser definido como “kirchnerista” porque sería validar el esquema binario con que se piensa (mal) la política argentina: lo K y lo no K;
    5) Soy un escritor de izquierda ligado a la lucha por los derechos humanos

    Analisando podemos decir que en el punto 3 queda claramente su ubicación dentro de la política nacional actual. Por otro lado mantiene el tufo de toda la izquierda reaccionaria y antiperonista que no acepta se lo defina como kirchnerista y aunque da unas explicaciones muy fundamentadas yo prefiero suponer que el argumento es algo asi como: "marxista si , pero peronista dios no lo permita".
    Y por último se autodefine, asi que no haría falta que lo hagamos nosotros. "Es un escritor de izquierda." Es eso solamente no le demos más importancia que esa. Es un escritor que a mi me gusta como escribe y para vos es un pelotudo. Es solamente un escritor y debe ser medio pelotudo como vos decis porque se define como de izquierda y como bien dijo Fidel Castro "en la Argentina estar a la izquierda de Perón es contrarevolucionario".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tu post, buenísimo el comentario de Pablo Bergara. Nada para decir. Seguís en la playa cabrón? Militancio R.

    ResponderEliminar
  3. los verdaderos intelectuales deberían o bien estar completamente al margen de la política; o estar en contra del gobierno de turno.
    en mi opinión el gobierno actual no es ni de izquierda ni revolucionario.
    este es un pais peronista, no tiene nada de revolucionario ser peronista...
    lo grandes escritores argentinos eran todos antiperonistas y está bien que así sea.

    pd: no lo quiero a feinman.

    ResponderEliminar
  4. Julián: no creo que ser intelectual sea condicionante de la capacidad de ver el mundo si es afín o no al partido gobernante. Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con los anti, porque en definitiva no terminan por ser pro nada y eso es un pecado de soberbia propio de un intelectualoide.
    Resumiendo, no estoy para nada de acuerdo con tu visión.

    ResponderEliminar
  5. Julián, muy arrogante tu opinión y bastante bizarra. Con respecto a "los grandes escritores argentinos eran todos antiperonistas"como vos decís ¡¿?!...Me parece a mi, ¿O te afanaron media biblioteca? Te recomiendo a Marechal, a Jaureche, Soriano, Walsh...Por ahora comenzá con esos, en la próxima seguimos con la lista.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que aca si no se ama el modelo sin criticas se es denostado. Veo eso en el trasfondo de este post. Cuando lei la entrevista estaba seguro de que iban a castigarlo. No se puede adherir y a la vez pensar y criticar lo que no te gusta, como dice hacer Feinmann?
    En dicha entrevista, toco un tema algido, y me imagine que iban a desviar el debate descalificando a la persona,..es una estrategia conocida.
    "es incomodo adherir a un gobernante millonario que te habla del hambre".
    Por lo menos debatan sobre eso y refutenlo, digan algo de eso. En mi opinion no es un tema menor.
    Saludos
    PD. Angelelli era gorila. Y era revolucionario

    ResponderEliminar
  7. Ramón: Estás en la misma lógica de los que criticaban a Mercedes Sosa, a León Gieco, a Silvio Rodriguez, por su inclusión dentro del sistema. Que problema de conciencia hay si el que gobierna es multimillonario si es el gobierno que más ha hecho por los pobres y relegados del país en los últimos 60 años. Alguno por ahí reivindica la figura de Illia quien tiene el extraño record de haber subido sin un mango a la presidencia, pero eso no suma a la hora de ver que se hizo en esos años de gobierno.
    Que querés que debatamos, que hay que refutar?.
    El padre Mujica era peroncho, revolucionario y millonario, y???.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darnos este tipo de información. Esta información nos ayuda mucho y voy a visitar este sitio de nuevo.Mudanzasceymar.es ofrece la mejor nacionales e internacionales Mudanza En Madrid, Mudanzas Toledo, Mudanzas Baratas Madrid. Guardamuebles, grupajes y servicio combinados. 10% dto. para clientes que contacten rellenando el formulario web.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails