DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Guillermo Moreno dixit: "¿Yo voy a frenar la actividad, creen que soy boludo?"

Moreno aclaró que sus controles sobre las importaciones se aplicarán a cien empresas que consumen 80% de las divisas


El secretario de Comercio Interior definió el rumbo de la economía para el 2012


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que los controles que empiezan a regir mañana sobre las importaciones se aplicarán a las cien empresas de mayor porte, que demandan un 80% de las divisas que consume el sector privado. También aseguró que no frenará la economía por falta de insumos, y que las empresas que entiendan el esquema, podrán ganar mucho dinero.


El influyente funcionario, poco afecto a conceder reportajes y con amplios poderes sobre el comercio exterior y la distribución local de mercancías, dialogó con la revista Debate. A continuación, sus principales definiciones, claves para entender cómo funcionarán las regulaciones estatales desde mañana:


-“En la cuenta corriente está el turismo, que está equilibrado, los pagos de deuda, seguros, fletes, remisión de utilidades. La mayoría de esos rubros son poco elásticos y difíciles de manejar. Así que hay que trabajar con las importaciones, que, además, son la principal salida de divisas”.


-“¿Yo voy a frenar la actividad, creen que soy boludo? Las empresas que cumplan con los requerimientos del Gobierno van a tener todos los insumos que necesiten. Lo que tienen que entender es que cada industria debe prepararse para tener autonomía de divisas: por cada dólar que importen, deben exportar otro”.


-“El año pasado nos reunimos Débora Giorgi y yo con los presidentes de Audi, Mercedes-Benz y BMW. Les dijimos que tenían que compensar los dólares que gastaban en importar autos con exportaciones. El que mejor lo entendió fue Audi. BMW no cambió su política. Así estuvo siete meses sin entrar un auto. El resultado: Audi copó el mercado. Autos no faltan. Ahora vinieron al pie: el vicepresidente de la casa central de BMW, en Alemania, se reunió conmigo y comenzaron a exportar mosto y arroz. Ya comenzaron a ingresar autos”.


-“No es garrote; es zanahoria. El que invierte en exportar o reemplazar importaciones, le gana a los otros. Hay un incentivo a las empresas para exportar. Sólo les pedimos que tengan autonomía de divisas. La creación de empleo, las políticas sociales y la obra pública resultaron en un crecimiento del mercado interno fenomenal. Ahora, debemos asegurarnos de que esa demanda sea satisfecha en la Argentina”.


-“En los últimos treinta años hubo un proceso de concentración de la economía fenomenal. Unas 19 empresas explican el 50 por ciento de la demanda de las divisas; otras 106, el 80 por ciento. Ahí apunta nuestra estrategia. Nos vamos a concentrar en ellas; no vamos a estar controlando a miles de PyMEs”.


-“En 2012, no hay certeza con las exportaciones. Europa está en recesión, Estados Unidos crece cada vez menos y hasta China se está desacelerando. De acuerdo con lo que vayamos exportando, vamos a ir afinando el lápiz con las importaciones”.


-“Cuando analicemos la declaración jurada de importación, vamos a tener en cuenta el balance de divisas, pero también la evolución de los precios de la empresa. El trabajo será empresa por empresa. Y los empresarios están entendiendo cuál es el camino”. 


Tomado de www.diariobae.com

También publicado por indecquetrabaja.blogspot.com

6 comentarios:

  1. muy util para comprender mejor la política que aplica el compañero Moreno, agradezco el posteo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero: El cumpa Moreno es tal cual uno se lo imagina, capaz de haber seducido con su impronta y capacidad a Néstor y a Cristina, que no es poco. Quienes tenemos el gusto de haber compartido algunas charlas con él, leer la versión que cuentan los medios sobre su persona y accionar, por momentos nos da risa y por otros mucha bronca, pero bueno, son las reglas del juego.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta ignorancia por Dios, vamos a ver en unos pocos meses qué dice.
    Espero siguir viéndolos al pié del cañón publicando posts y el por qué del fracaso de la política kirchnerista.

    ResponderEliminar
  4. Alcides: Entiendo que como yo, vos vivís en este país y, a menos que escribas desde Manhattan, no entiendo tu razonamiento. Lamento mucho que entres en la lógica de la oposición, y creas que si nos va mal a nosotros ustedes se van a salvar. En estos 8 años creo que tan mal no nos fue y calculo que a vos tampoco, pero bueh, cada cual tiene derecho a ahorcarse con la cuerda que mas le guste.

    ResponderEliminar
  5. MORENO SE VE QUE NO LEE LAPOLITICAONLINE ,AHI DICEN QUE NECESITA DOLARES Y QUE ES MUY PERO MUY MALO MORENO!! ES DE LO PIOR !!!ES UN CUCO!! sabian?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails