DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


La derecha

Por Manuel Vicent

Publicado en el País de Madrid 
el 24 de diciembre de 2011.

Desde siempre la derecha tiene a favor la banca, las empresas, los notarios, los registradores, la iglesia, los jueces, los militares, los abogados del Estado, las fincas rústicas y urbanas, la policía, las cárceles. Allá por los años sesenta del siglo pasado algunos pensaron que Dios se había hecho de izquierdas después de leer a Sartre. Falsa alarma. Dios también es de derechas de toda la vida.


El Dios Padre es como un John Wayne; el Espíritu Santo nombra directamente a los Papas y se queda luego todo el tiempo sobrevolando el Vaticano; solo la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, demostró estar dispuesto a compartir las miserias del género humano. Bajó de los cielos a redimirnos, tal día como hoy, por la Navidad. En Palestina curó a los enfermos, resucitó a los muertos, prometió que los últimos serían los primeros, echó la bienaventuranza a los pobres y sacó el demonio de muchos cuerpos y los introdujo en una piara de cerdos hacia el acantilado. Pero, bien mirado, Jesús de Nazaret hoy, socialmente, estaría considerado como un joven rico, elegante y de buen corazón, partidario de la revolución pendiente. Su padre era carpintero, lo que en la actualidad sería un gran empresario; la familia tenía un pollino capaz de llevarla a Belén y después a Egipto huyendo de Herodes. Un pollino tan resistente sería hoy equivalente a poseer un Ferrari. El Nazareno lucía un manto inconsútil, de una sola pieza, una prenda exclusiva, cuyo valor movió la codicia de los sayones que se la jugaron a los dados al pie de la cruz. Esa forma de vestir supone que el Hijo de Dios iba a la última moda y hoy podría ser cliente de Armani o de Valentino.


En la nueva baraja política la derecha en España acaba de acaparar todos los triunfos en oros, en espadas y en bastos; a la izquierda le ha quedado solo alguna baza en copas, la suficiente para echar un trago de tinto con sifón. La derecha lo tiene todo a favor, Dios, el dinero, el Boletín Oficial del Estado y el miedo del ciudadano atenazado por la crisis económica. En esta partida de naipes la derecha tiene además la última carta en la manga: consiste en que los pobres desean ser ricos, los obreros sueñan con ser burgueses y al final hasta los más rojos quieren ir de vacaciones a Cancún o a Punta Cana.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, siempre pensé que Dios erá derecha y depende del papa es más o menos de derecha.Generalmente el mundo es de derecha,desde chico ya te dicen, hay que levantarse con el pie derecha, ojo esto viene por izquierda te señala lo malo, la mayoría usa la derecha para todo, las manos y los pies.Te sentas frente a un piano y la mano derecha es la que canta, la izquierda toca la parte más oscura. chopin en la polonesa heroica dedicada al pueblo polaco, la mano izquierda es el pueblo que hace la revolución, pero la derecha es la que canta y la que se queda con la melodía. hay una sola cosa en la cual a la derecha la cagamos y es que el corazón late a la izquierda. Justamente Daniel, si se te ocurre volver en febrero. por el pasillo a la izquierda esta la 27 a tu ,que por supuesto la pague sacando la guita del bolsillo derecho. abrazo hugo.

    ResponderEliminar
  2. Acepto la invitación, y seguramente nos veremos en Febrero. Se hizo bastante difícil pasar las vacaciones sin compañeros con quien conversar, en ese pasillo. ¡Hay cada gorilas...!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails