DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Otra mirada de la marha del 24 de Marzo por E. de la Serna

Como siempre que puedo, fui el pasado 24 de marzo a la Plaza de Mayo a «festejar» un nuevo aniversario del golpe genocida.

Y conscientemnte digo "festejar", no porque sea motivo de "fiesta" el golpe, sino porque es "fiesta" el encuentro popular. Cuando la gente / el pueblo se encuentra, festeja. Y eso se vio muy claramente en la marcha.

Señalo tres cositas que me llamaron la atención:

  1. La escasísima concurrencia en la columna del PC. A pesar que tenía en primera fila a Camila Vallejos, no juntaron demasiada gente (apenas unos pocos más que el Partido Humanista). Además, alguien debería contarle a Camila que el PC argentino es muy diferente al PC chileno. Y que la cercanía del PC con el Golpe también merecería del Partido una autocrítica como la que pretenden -con razón- de la Iglesia.
  2.   La impresionante cantidad de jóvenes. Jóvenes que no habían nacido ni siquiera al volver la democracia. Me llenó de alegría y esperanza esa participación, y alienta mucho la convicción del "nunca más":
  3.  El impresionante "malhumor" de muchos grupos de izquierda. Recuerdo con cariño al teólogo de la liberación Camilo Maccise, recientemente fallecido que decía que "las virtudes teologales no son tres, sino cuatro: fe, esperanza, caridad y sentido del humor". ¡Por Dios! muchos parecen creer que el malhumor es una virtud de la militancia y -además- parecen querer inculcársela al resto. ¡Qué diferencia con otras columnas -además, mucho más numerosas- donde reinaba la alegría (y vuelvo al tema de la fiesta). Obviamente nada hay para festejar que haya ocurrido el golpe, y todo el terror que vino a continuación gracias a la "incentivación" de los grupos económicos y la bendición de manos episcopales. Pero que el pueblo se junte para gritar "nunca más" y que festeje el encuentro es algo que se vio en la plaza.

Abrazo militante

Gracias Ricardo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails