DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¿¿¿Y Scioli???

Los medios hegemónicos salieron con los tapones de punta contra Boudou. Que las manos en el fuego, que no las pongo... Salieron un combo opositor a hablar en contra, y un combo oficial a defenderlo. ¿Y Scioli?
 
Los medios hegemónicos salieron con otros tapones de punta a hablar contra la recuperación de los recursos energéticos para la generación de políticas. Que la seguridad juridica, que aislados del mundo... Salieron un combo opositor a hablar en contra, y un combo oficial a defenderlo. ¿Y Scioli?
 
No hace falta ser demasiado lúcido para ver el blindaje que tiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para proteger su inacción, impericia, incapacidad, ineptitud y todas las "in" imaginables. En este caso, frente a temas como el subte, YPF y demás, con opuestas miradas, salieron un combo opositor a hablar en contra, y un combo oficial a defenderlo. ¿Y Scioli?
 
Scioli, ¿no tiene también él un blindaje mediatico-hegemónico? Su relación con Boldt no parece fácil de negar; su mentalidad neoliberal - privatizadora, quizás tampoco. Posición crítica de la recuperación de YPF, y de los subtes... A lo mejor por eso calla, a lo mejor por eso no aparece en los medios su silencio cómplice.
 
¿Y mientras tanto?
 
Mientras tanto, los hogares de día, que tienen convenio con el Gobierno provincial, no reciben aumento de las cuotas desde 2009, no reciben apoyo a los mismos, y no son recibidos en La Plata, y -por si eso fuera poco- desde octubre no reciben las becas. Los chicos de los hogares no importan (como no importan los presos de la provincia). Scioli está de campaña silenciosa; apoyado por los mismos medios que apoyan a Mauricio (no sea cosa de tener un solo candidato), apoyado por políticas mediocres, apoyado por el establishment. Mientras tanto, los débiles, los pobres, los presos, pueden esperar. Total, ¿a quién le importan?

Eduardo de la Serna
 
El hogar "Nuestra Señora de la Esperanza", de mi parroquia, en Solano, espera que Scioli se acuerde que hay pobres.

Gracias Ricardo

9 comentarios:

  1. Y eso que puede meter una mano en el fuego sin mayores riesgos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el cristinismo infantil funcional a los progres. Scioli estuvo siempre bancando desde el 2003 y apoyó todas las políticas del gobierno (YPF también, no sé de donde sacan esa info) y estuvo en las difíciles (125 - mientras Raimundi votaba en contra -, 2009 - mientras el cristinista Sabatella enfrentaba a Néstor). Si Mariotto quiere construir con Sabatella, adelante, tal vez arañen el 10%.
    Me resulta raro del blog, creí que eran peronistas...hay que asumirse y dejar el discursito de izquierda
    Che, y las políticas "mediocres" de Scioli son las mismas que las de Cristina en lo que se refiere al desarrollo social, de última con menos presupuesto, así que evitemos los golpes bajos al estilo "no se ocupa de los pobres", que es como pedirle al gobierno que se ocupe de "ponerle aceite a los frenos de los trenes". Seamos buenos entre nosotros

    ResponderEliminar
  3. Soy de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y voy a decir de Scioli:
    1) Hace dos años que el gobierno nacional está enviando una importante suma de dinero para algunas escuelas y la provincia no permitía a los directores hacer uso del mismo porque sostenía que había demasiada intromisión de la nación en la educación provincial
    2) La provincia era la que debía instalar wi-fi en las escuelas para el plan Conectar Igualdad pero le pasó la pelota a la UTN y esta contrató a una empresa que está haciendo las instalaciones... en donde los chicos todavía no tienen las computadoras (¿será casual esa falta de coordinación?).
    3) La nación puso el dinero para construir el CEMA que debía ser inaugurado en agosto de 2011. La nación envió aparatos de última generación pero Pulti (alcahuete de Scioli y de su socio Aldrey Iglesias) todavía no solo no inauguró el centro de emergencias sino que ya le dijo a los empleados que no van a ser planta permanente sino contratados (después de haber entrado por concurso).
    4) Scioli mantiene a la misma policía nazi de mierda de Duhalde. Ni que hablar del sorete milico que está a la cabeza de seguridad en la provincia. El muy hdp juega con que los fachos enfermito le echan la culpa de los hechos de inseguridad al gobierno nacional...
    Y no sigo porque no tengo ganas pero hay más... Cualquiera que viva en la provincia de Bs. As. lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Primero: creías bien, en el blog somos peronstas.
    Segundo: aunque no escribí yo la nota sino que fue el Padre Eduardo de la Serna, me hago cargo porque soy yo el que decide publicarla, y no me parece que este jugando al "cristinismo funcional a los progres" como vos decís.
    Tercero: En este blog nos importa muy poco lo que hagan Sabatella, Raimundi.
    Para mi, la visión de de la Serna es correcta en cuanto al blindaje que supone ser Scioli para los medios hegemónicos. Supongamos que no lo queremos comparar con Macri ni por casualidad, creo que ha dado muestras sobradas, como vos decís, de lealtad, pero eso no quita que sea el candidato cantado por el establishment (y eso no es tener discursito de izquierda), y yo ante todo defiendo a mi presidenta y el modelo, y si es amigo de mis enemigos, lamentablemente, también lo es mío.
    Ocurre lo mismo con Moyano, en marzo le dedique un postÑ 7ma. Verdad Peronista
    Ningún Peronista debe sentirse mas de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
    Todo dicho compañero. De las defensas de otros tiempos y las lealtades lejanas estamos llenos, uno milita todos los días y se tiene que bancar la que venga, como venga y de donde venga siempre y cuando no sea de tu mismo lado,ese es el límite. Por lo menos, mi límite.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, yo como bonaerense banco a Cristina, quien indudablemente conduce el peronismo. Y banco a Scioli que gobierna la provincia en consonancia con las políticas nacionales y conduce y contiene al peronismo de su provincia (por lo menos a la gran mayoría) como lo hacen los otros compañeros gobernadores de otras provincias.
    No digo que sea tu caso, pero tenes que reconocer que el grueso de las críticas a Scioli, como a otros gobernadores o a los temidos intendentes del conurbano, provienen de un espacio progresista adherido al kirchnerismo con el correr de los años (pero por suerte sin penetrar en su núcleo duro) con mucha presencia mediática y pocos votos y desarrollo territorial (como ha quedado demostrado el año pasado).
    Scioli es malo porque Clarín no habla mal de él? Tenemos que ir un poco mas allá, en política cada uno hace su juego. Cuidemonós también de los pícaros que se llevan mal con los medios y después te cobran caro el favor.
    Por mi parte como peronista banco a Cristina, pero también quiero que un peronista gane en el 2015. Que queremos con Scioli?, que hasta ahora es el mejor candidato que tiene el peronismo para el 2015 (si le gusta al "establishment", te puedo decir que tambien le gusta a los sindicatos, a los compañeros de los barrios, a mi mama que es jubilada, etc.) Seguir cascoteandolo? humillandolo más? Para qué? Para que aparezca un Macri, Binner o hasta un Alfonsín con chances el el 2015? No será que hay algunos que quieren partir de verdad al peronismo?
    Construyamos un movimiento (sin olvidarnos del partido) fuerte y sin sectarismos y las divergencias que se resuelvan en internas

    ResponderEliminar
  6. Mariano: respeto tu posición porque es la muchos compañeros, pero también te digo que si el mejor candidato que tenemos para el 2015 es Scioli, estamos fritos. Me parece que no se corresponde con la línea que este gobierno y el de Néstor infringieron al país, no lo veo poniendose al poder en contra y pelearles de igual a igual y sufro de solo pensar que todo lo que se construyó se caiga con "uno de los nuestros" al frente. Por supuesto que no quiero ni pensar que sería de Agentina si alguno de los que vos nombrás tuviera alguna chance, pero menos me gustaría cargar como en los 90 con el estigma de tener que ir dando explicaciones a todos y a cada uno por mi identidad ideológica.
    El tema me parece a mi, es que Cristina conduce y Scioli es un excelente conducido (nunca nadie pudo decirle nada en cuanto a lealtad, ni Menem), pero me preocupa que pareciera no tener ideas propias y las que se le escapan, la verdad, no me gustan. Hasta Néstor tuvo que ponerlo en caja en público, pero dudo que haya sido la única vez.
    Todos sabemos que el peronismo tiene dos grandes vertientes desde sus orígenes y no creo que eso haya cambiado y particularmente creo que Daniel no corresponde a la misma que Cristina.
    En el peronismo hay una regla de oro que es: "El que gana conduce y el que pierde, acompaña", pero en los últimos tiempos pareciera que son muchos más los que se dicen peronistas que los que quieren seguir sus preceptos.
    En realidad, discutí con mi hija al respecto cuando publiqué el artículo porque ella me decía que no debía hacerlo, casi con tus mismos argumentos, pero preferí sacarlo a la luz. Aquí los resultados. Por qhí estamos discutiendo en un lugar público lo que deberíamos estar haciendo en un coloquio o en una básica, pero ya está, yo publiqué lo que pensaba y con tus razones, me marcaste un par de puntos.
    Abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. scioli juega el juego que mas le gusta, el de me quedo calladito y no levanto la polvareda, yo soy el elegido de los poderosos por lo tanto no me muestro,no opino no hago olas, dejo que Macri se queme ,dejo que Cristina se desgaste en todo, yo me cuido porque soy el elegido, asi seguire hasta que alberto fernandez y los demas me digan que tengo que salir a la cancha, mientras tanto hago la plancha.

    ResponderEliminar
  8. Coincido practicamente en todo con la mirada de Casta Diva. La muestra de para donde apunta Scioli y a quien obedece es el tristísimo espectaculo (con mensaje incluido) de juntarse este verano a jugar un fulbito con el tilingo, mientras las esposas ,en la tribuna, chamuyaban de temas MUY importantes para el pueblo como son las pilchas.
    Lamentablemente Mar Del Plata tiene hace mucho un Magnetto local. Aldrey Iglesias es en realidad el patron del intendente Pulti. El "empresario" es dueño de todo lo que se llame "medios de comunicación" en la ciudad y zona de influencia, ejerciendo un control sobre muchos de los negocios de Mardel (Ejemplo: Destino del predio de la vieja terminal). En realidad el socio de este padrino local es el gobernador de la provincia.
    Coincido también con Pame, hace la plancha, espera, especula porque sabe que es el plan B de las corporaciones. Scioli no es peronista...¡Se disfraza de ello!.-

    ResponderEliminar
  9. A Scioli lo fogoneo hace ya 8 años el matrimonio Kirchner. Asique si hay responsables son ellos. Ellos son responsables de los lideres que quieren dejar para el futuro. Es el unico triste candidato, porque a la presidenta, le cuesta descentrar su figura. Se volvio tan imprescindible, que tuvo que ser presionada para asumir este mandato. Y sin su tutela, se descohesiona el partido. Yo creo que eso es malo. Creo que se equivoca ella en esto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails