DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Poema a la Clase Media - Mario Benedetti

Dada la evidencia incontrastable de que este poema no fue escrito por Benedetti, sino por Daniel Cezare durante la crisis sojera de 2008, queda aclarado para los futuros lectores.  El no verificar las fuentes previamente a publicar algo, trae estas consecuencias, sinó díganselo a La Nación y Clarín.

Clase media,
medio rica,
medio culta,
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande.
Desde el medio mira medio mal
a los negritos,
a los ricos a los sabios,
a los locos,
a los pobres.
Si escucha a un Hitler
medio le gusta,
y si habla un Che
medio también.
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos,
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina.
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.

17 comentarios:

  1. Es genial ese poema cumpa, yo lo había publicado el año pasado pero despues me corrigieron diciendo que efectivamente el poema no pertenece a Benedetti sino al poeta argentino Daniel Cezare. ABrazooo
    Los invito a visitar mi blog Mundo Parió: mundotario.blogspot.com
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  2. El odio ciega muchachos, dejen de insultar gratuitamente, esa gente fue a la marcha espontánemente, nada que ver con el oficialismo que no mueve una sóla persona sin apelar al clientelismo.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo ¿dónde estaban las cacerolas cuando los subtes decidieron armar un paro rabioso y los laburantes tuvimos que viajar como pudimos, masticando bronca y con una pesada resignación? ¿Dónde estaban hoy, cuando sorpresivamente los trenes decidieron parar dejando a los laburantes a su suerte, para que volvieran a casa como pudieran?
    Yo les cuento donde estaban las cacerolas: en las cocinas, sobre las hornallas, prestas a preparar la comida...
    Porque hay varios tipos de cacerolas: las que se usan para cocinar con dignidad y respeto, y las que se usan para golpear reclamando dólares...
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica.... que pequeña eres... de pensamiento. y que pensamiento parcial y totalmente limitado. si para cada corte de calle, si para cada huelga de camioneros, lecheros y vendedores de flores, habria que hacer un cacerolazo, estamos en el horno. la manifestacion popular engloba todo el malestar de por lo menos el 50% de la poblacion votante. y no necesariamente ha de tener un caudillo, ni un partido politico que lo arree. el pueblo no necesita de lideres cuando se harta del manoseo, de la corrupcion, de la mentira, del clientelismo. y decir que esto no existe, es lisa y llanamente una hipocresia. seamos grandes, Monica. crezcamos mentalmente. y por sobre todo, seamos honestos primero con nosotros mismos y luego con la sociedad a la que pertenecemos. nos guste o no. que asi sea.....

      Eliminar
    2. què ensalada... vos criticas a las cacerolas que, según vos, reclaman dólares y al mismo tiempo criticas a los que, según vos, hicieron un paro rabioso. Una incongruencia total!! A vos las cacerolas te gustan en la cocina cocinando, de casa al trabajo y del trabajo a la cocina... mejor no oir, no hablar, no mirar... calladitos y a hacer lo que la campora manda

      Eliminar
  4. Mirá Alcides, yo te iba a contestar, pero creo que lo de Moni-k me exime de cualquier respuesta

    ResponderEliminar
  5. Ni te gastés Daniel, podés poner el paraíso aquí que estos quieren otra cosa y ya sabemos bien que.

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera con unos años te contaría que es el mismo odio de 1952 y el "Viva el Cáncer"; del bombardeo del 16 de junio del 55. Aquello fue una "Guernica" argentina. Sin embargo, unos meses después llenaron las calles para recibir a Rojas y los golpistas.
    Esa gente de anoche lo que reclama es que los pobres no se les acerquen, que sigan allá abajo; si es posile transpirando para ellos, que son los "cultos". No aceptan que "la muchacha" que viene a limpiarles la casa, se compre un plasma como el de ellos. No conciben que el paraguayo "portero" (para ellos no es encargado) se haya comptrado un automóvil Polo reluciente y que el hijo de ese hombre esté terminando el colegio en vez de salir a "cartonear". Es el medio pelo en su expresión más miserable. Frente a eso, hasta la división más pequeña es lamentable, porque siempre debilita. Habrá que fortalecer las propias fuerzas. Porque ya sabemos que, si pudieran, harían lo de 55.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios tengo un padre que me cuenta la dos campanas de la historia, lo que hicieron los milicos y lo que hicieron los peronistas, lo bueno y lo malo de cada uno para que yo pueda tomar mis decisiones e investigar si me quedan dudas. El ASISTENCIALISMO empezó con Perón, imaginate de cuando el mismo gobierno condena socialmente a los mas pobres. Pero no, Peron de acá, evita de allá! Al pobre dale laburo no un plan y una casita y vas a ver como se dignifica la persona. No agiten banderas con frases hechas gente!!!! eso nos llevó a donde estamos hoy, aguantándole el caldo a unos fachos disfrazados de peronistas que se llenan los bolsillos...

      Eliminar
  7. Tal cual, no nos olvidemos que la revolución fusiladora a nosotros nos la enseñaron como Revolución Libertadora, del mismo tipo de libertad liberal que reclaman los clasemierderos, excluyente, miserable, yoista. Sin duda, la historia se repite, porque evidentemente como pueblo entendimos poco y nada de la historia. Tal vez sea un mal del hombre mismo, que erón en su sabiduría conocía y por eso nos dejo un ideariio, una identidad un legado. Pues es hora de decirles, gritarles en su rostro si es necesario que no cejaremos hasta conseguir las tres banderas, con liderazgo y si es necesario con el chori y la coca, pero nuestra meta es clara y nuestro objetivo más cercano es el Unidos, Organizados y Solidarios y de eso no nos mueven ni que vengan degoyando.
    Puedo parecer apocaliptico y hasta exagerado, pero voy a agregar unas frases más a mi saludo.
    Un fuerte abrazo militante.
    Hasta la victoria siempre.
    Patria o muerte.
    Nunca Menos.
    Unidos, Organizados y solidarios.
    Ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  8. El poema Clase media no es de Benedetti, lo escribió el argentino Daniel Cézare en el 2008, durante el lockout de las patronales sojeras.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto odio muchachos, y la que se los garcha es la KK, la que vive en puertomadero, la del hotel 5 estrellas, la que se hizo rica afanandose todo...joderse giles

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero este poema, no es de Daniel Cézare? Ahora está de moda atribuirle todo a Benedetti.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros somos los que odiamos? A pesar de que tenemos motivos mucho màs relevantes, que la misoginia, o decir que se robo todo; sin poner medianamente que es todo.O poner algún fundamento de por que la odian. Y yo los entiendo a los poderosos, entiendo que odien a quien se acuerda de los màs necesitados. pq ellos tienen que odiar a los pobres, para poder tranquilizar a sus conciencias al ver personas con inmensas necesidades, y a pesar de que a ellos no les costaría gran cosa aliviar tanto dolor, prefieren mirar para otro lado y renegar de esos negros de mierda y de quienes piensan en ellos. Pero nosotros no odiamos, respondemos al odio con solidaridad hacia quien más lo necesita y contestamos a quienes si odian con trabajo y con amor hacia nuestros iguales que están pasando tantas necesidades

    ResponderEliminar
  12. OCHO EXTRAORDINARIOS CUENTOS DE DANIEL CÉZARE
    La madre de Pudovkin
    --Hay algo dulzón en toda podredumbre. -- dice el Juez a su invitado, el cual, fascinado por una misteriosa mujer, parece caminar al borde del abismo.
    El mono del pianista
    Podrá, el joven aspirante a escritor de novelitas policiales, dar a su padre sangre de villanos y no de víctimas, como las que aparecen en la revista sensacionalista donde trabaja.
    Aspecto final del Ollero
    Un esclavo negro escapa (en tiempos de la Colonia) se convierte en una especie de Robin Hood y nadie puede atraparlo, hasta que el Capitán Molina Higueras oye de cierta mujer…
    Los famélicos
    ¿Qué tienen en común tres hombres, en apariencia tan distintos, que deambulan por el desierto sobrellevando pesadas frustraciones?
    Refalosa
    ¿Por qué daría su vida el joven Fernando Fernández Palmeiro (el gallego) en 1973?
    Accidente en Colonia
    Una hermosa joven muere en una fiesta provinciana de jóvenes burgueses y son absueltos. ¿Cuánto puede durar la culpa y/o demorar la venganza?
    Las pausas del cantor
    El cantor de tangos se distrae, se olvida la letra y el maestro enfurece. Sin embargo, siempre algo bueno se puede sacar de todo, incluso en Carnaval.
    El Comienzo
    Un maestro jubilado reconoce en la TV al hijo de un amigo desaparecido en los setenta y se obsesiona en darle algo del padre. Emprende un viaje pleno de recuerdos y zozobras. El mismo desaparece. Su hija y su nieta salen a buscarlo y descubren una ciudad donde las calles desaparecen (y sus casas y su gente) y nadie se sorprende.
    Encuéntrelo en las mejores librerías o pídalo en:
    Librería El Farolito
    Av. Rivadavia 6358, local 25 (al fondo del Gran Mercado Rivadavia) Tel.: 4632-4158 C.P. 1406 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Email: libreriaelfarolito@outlook.com
    Google+: Librería El Farolito Buenos Aires

    ResponderEliminar
  13. Librería El Farolito cumple un año y lo celebra presentando el primer libro de su sello
    El Farolito ediciones
    Si te sorprendió la claridad conceptual, el humor y el poder de síntesis de su poema Clase media, animate a leer estos ocho extraordinarios cuentos de Daniel Cézare

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails