DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


CON LA DEMOCRACIA, NO


No queremos volver a vivir los peores momentos en la historia de nuestro país. El derecho de todos los ciudadanos a reclamar por lo que creen que justo está plenamente asegurado en la Argentina.
 
Los reclamos de quienes se manifestaron ya fueron escuchados por el Gobierno y se aplicarán compensaciones para que todos cobren lo mismo que el mes pasado.
 
Todos los reclamos son justos y atendibles cuando se realizan dentro del marco de las leyes y el respeto absoluto a la democracia. Esta reacción violenta esconde otros intereses por detrás.
 
El conjunto de actores que se están dando cita NO ES CASUAL. Se suben a un reclamo salarial de Gendarmería y Prefectura, convocando a manifestarse a través de medios de comunicación como CLARÍN y LA NACIÓN. No es casualidad la presencia de la ARMADA y el constante llamamiento a que se plieguen el resto de las fuerzas. Alientan la adhesión del GREMIO DE CAMIONEROS DE HUGO MOYANO, le otorgan la voz a ex carapintadas como ALDO RICO para crear una sensación de inestabilidad y miedo entre la población.
 
Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MONOPOLICOS intentan esconder tras un mero reclamo salarial un claro intento por instalar la idea del miedo y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.
No es para nada diferente de LO QUE INTENTARON EN BOLIVIA, EN ECUADOR Y EN VENEZUELA. Son etapas de un GOLPE BLANDO (Gene Sharp):

1º ETAPA: Ablandamiento (empleando la guerra de IV generación).
*Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
*Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
*Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, inseguridad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.
*Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2º ETAPA: Deslegitimación.

*Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.
*Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
*Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
*Fractura ético-política.

3º ETAPA: Calentamiento de calle.

*Fomento de la movilización de calle.
*Elaboración de una plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales.
*Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
*Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación.

4º ETAPA: Combinación de diversas formas de lucha.

*Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
*Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
*Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.

5º ETAPA: Fractura institucional.

*Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente.
*En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.
*Preparación del terreno para una intervención militar o el desarrollo de una guerra civil prolongada.
*Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.
 
El límite de todo reclamo es EL RESPETO POR LA DEMOCRACIA. Demasiada sangre corrió en este país para que unos cuantos, preocupados por conservar sus privilegios, aprovechen un reclamo salarial de una fuerza de seguridad con el objetivo de generar UN CLIMA DE INCERTIDUMBRE Y MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN.
 
CON LA DEMOCRACIA, NO.

1 comentario:

  1. Deseo agregar algo que escuché hoy desde la garganta de "compañeros"(¿?)un grupo que no llegaban a los 30...(aclaro que me detuve a escucharlos porque creo y defiendo la Democracia: Sindical y en todas sus formas) Quien hablaba lo hacía sin miedo(gracias a la libertad que supimos conseguir...TODOS; sobretodo los que derramaron su sangre y ya no están)
    Decía, vociferaba:"vamos a apoyar a los camioneros"...Gente desmemoriada: ¿No era que Moyano era un burócrata, de la derecha, etc, etc...? ¿Resistirán medio archivo?
    ¿No se dan cuenta que traicionan su historia? ¿No ven que la "coyuntura"(palabra que adoran: la repiten en cada frase)pide un esfuerzo generoso en pos de la Nación...? ¡o es que siguen con la Internacional, mientras los internacionales se caen a pedazos?
    Sería bárbaro que entiendan que para ser Internacional, primero hay que Ser Nacional, o sea una Nación...Sino, ya sabemos lo que pasa...
    Después de escucharlos me fui bastante perturbado a seguir laburando; con el dolor del que espera un final felíz de la película, pero el director en su mezquindad, insiste en entristecernos...De todos modos, aplaudo que puedan dar pelea a lo suyo(desearía que sea de Nosotros)...
    "Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca" (Don Jauretche)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails