DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


hoy a las 20::25 hace 61 años del paso a la inmortalidad de la más peronista de nuestras compañeras

61 años despues: Evita no se si sería Montonera pero seguro seria Kirchnerista.



2 comentarios:

  1. La amé desde el día que tomé conciencia de su existencia, tanto, que añoraba vivir una historia semejante. Y de repente apareció Cristina, y me cambió la vida, la cabeza, los principios y sobre todo la forma de ver el mundo. Y HOY YA LAS DOS SON PARTE DE MI Y LAS AMO POR IGUAL.

    ResponderEliminar
  2. A los 11 años tuve el triste privilegio de visitar la capilla ardiente de Eva en la Secretaría de Trabajo y Previsión (actual Legislatura de la Ciudad). A pesar de algunos exclusivos brindis con champagne y la absurda y tristemente célebre pintada vivando al cáncer, el clima frío y lluvioso de aquél julio de 1952 marcó con su gris a toda la ciudad durante muchos días. Multitudes en silenciosas en larguísimas filas caminaban con lentitud para poder llevar su corazón a ese cuerpito consumido y casi irreal. Los miles de ofrendas florales se alineaban por cien calles dibujando un enorme velatorio público.
    La tragedia que constituyó la muerte de Eva, no por esperada dejó de ser un golpe contundente para gran parte de la ciudadanía sencilla y humilde. Es que en aquella época y en sólo 6 años, esa mujercita intrépida y transgresora había arremetido contra todos los prejuicios y causado "confrontación" y "crispación" al desafiar y desairar al real poder eternamente establecido, realizando una obra colosal SIN DESEMPEÑAR CARGO OFICIAL ALGUNO.
    Desde hacía algunos años, las jetas fruncidas por el odio se habían ido a "fundar" Punta del Este, huyendo del aluvión zoológico del populacho gris y áspero que disfrutaba de la novedad de poder gozar de VACACIONES PAGAS mojando por primera vez las patas en el mar.
    Hoy hace 61 años que aquella mujercita frágil se transformó en símbolo de la lucha de los más humildes.
    Su efigie luce en dos paredes de un rascacielos céntrico y su perfil ilustra un nuevo billete de nuestra moneda. Y estos dos homenajes pudieron ser motorizados y logrados por otra mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails