DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Estás en el horno. De esta no te Salvatore nadie


Nos hacemos eco de una denuncia recibida por mail, que ratifica el grado de enfermedad de éste sujeto, el mismo que decía en el mes  del bicentenario "...la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación esperada) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto ...", y que es, para quien no lo sabe, titular de buenos Aires City, consultora predilecta de grupops monopólicos de des-información.
 .

Un intelectual orgánico de la oposición.


“…me tienen que chupar la pija en el frente adelante de todas sus compañeritas”


-Nicolás Salvatore, docente de la FCE, Secretario del Dto. de Economía y Director de la Escuela de Economía Política de Nuevo Espacio.


Lamentamos tener que reproducir este comentario en nuestros mails y volantes, pero la persona que dice esto es el Secretario de Departamento de la Carrera de Economía, es decir, autoridad de la facultad, y también Docente de las materias Mercado de Capitales y Macro I.
Como estudiantes de la facultad no podemos dejar pasar situaciones como esta y que las mismas queden impunes. Situaciones donde un docente escribe públicamente semejante insulto a estudiantes de la facultad. Menos aún cuando sabemos, y es vox populi, que otros agravios verbales se repiten día a día en sus clases, donde el docente Salvatore maltrata verbalmente a los estudiantes, en especial, a sus alumnas.
Esta última declaración ya llega directamente a lo obsceno. 

Abajo mostramos lo que publicó entero en su propio Facebook refiriéndose a nuestras compañeras del MxE.

salvatore.jpg



Los estudiantes de la FCE no queremos docentes en nuestra facultad con este nivel de machismo, de pobreza ética y moral, docentes que amenazan con no pasarle la nota a estudiantes que discrepan con él en el curso, y que le sugieren a sus alumnas que se arrodillen ante él.

No te quedes callado/a!!! Esta es nuestra facultad, y no queremos este tipo de autoridades en la misma. No dejes que esto quede en la nada, que quede impune y que se naturalice que en la FCE haya un docente de esta calaña con semejante trato para con sus alumnos.



Llamamos a todos los estudiantes, docentes y graduados a solidarizarse con esta denuncia. Muchos ya dijimos basta con esta gota que rebalsó el vaso, ahora tenemos que ser cada vez más los que nos animemos a hacerlo.


Lamentamos el pobre papel de la conducción del Centro de Estudiantes, Nuevo Espacio, que no sólo no dice nada de esta situación, sino que llega al colmo de nombrar a Salvatore como Director de la Escuela de Economía que están impulsando.

Tampoco podemos dejar de responsabilizar a Andrés Lopez, Director del departamento de economía, y al Decano Alberto Barbieri de seguir teniendo a Nicolás Salvatore como autoridad en la Carrera de Economía, ya que es quien lo nombra como Secretario del Dpto. de Economía y que no hace nada ante estas actitudes para con los estudiantes.

Barbieri y el Consejo Directivo son quienes tienen la potestad de borrarlo instantáneamente de su cargo. Esperamos una pronta resolución del Consejo Directivo y el Decano ante estos hechos de suma gravedad.


Si nos querés hacer llegar tu denuncia, escribinos a:


5 comentarios:

  1. Como estudiante de Ciencias economicas de la UBA, y mas alla de lo que pueda haber dicho este personaje, el Nuevo Espacio debe ser el mejor Centro de Estudiantes de la Universidad. Tendrá sus cosas, pero el MxE (que lo unico que hace es bastardear al Nuevo Espacio, sin proponer nada a cambio -algo parecido a la oposicion del gobierno-) no le llega ni a los talones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no se puede esperar otra cosa de este muchacho. Me llama la atención que con la chantada que hizo antes, diciendo que su consultora era dependiente de la FCE cuando ellos mismos, la FCE, se encargaron de desmentirlo, en ese momento debiéron darle salida, no nombrarlo como Secretario del Dpto. de Economía. Lo mejor sería que agarre el garrote y se vuelva a la caverna el cavernícola este. Es realmente llamativo que este sea el nivel intelectual de los cuadros de la oposición.

    ResponderEliminar
  3. Más allá de cuestiones internas de la FCE (las que por otro lado no tengo ni idea de por donde van), precisamente "lo que dijo este personaje" es lo preocupante y lo que quise remarcar en el post.

    ResponderEliminar
  4. Esta denuncia se está replicando en varios foros, y en todos aparecen presuntos estudiantes criticando al MxE con el mismo discurso propagandístico de Nuevo Espacio de siempre -pero sin decir que son militantes de Nuevo Espacio-. Y en ningún momento hablan de Salvatore.
    Esto no se trata de una manifestación política -de hecho, hay un comunicado firmado por muchas agrupaciones políticas, colectivos de trabajadores, colectivos de defensa de género, etc., algunos con posiciones muy disímiles a las del MxE- sino que se trata de una denuncia al abuso de poder de un profesor.

    Criticar un mensaje por quién lo escribe es lo más alejado a la forma de crítica que debería primar en un estudiante universitario. Si se oponen al mensaje comunicado, sería mejor que critiquen al mensaje en sí, porque ya en varios foros vi comentarios criticando al MxE sin referirse a Salvatore, y me parecen deleznables.

    Lo preocupante acá es que un profesor comete delitos aberrantes y mantiene su cargo como funcionario de la Facultad, más allá del color político que lo defienda. De hecho, el Centro de Estudiantes de la Facultad debería ser el primero en denunciarlo -ya que es el ente que tiene como obligación defender a los estudiantes-, en lugar de salir a defenderlo en todos los foros.

    Saludos!
    Nicolás

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo plenamente con Nicolás, ya que lo preocupante aquí no es una cuestión de internas de centros de estudiantes, sino la gravedad de mantener en el cargo a un sujeto cono Salvatore.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails