Nos hacemos eco de una denuncia recibida por mail, que ratifica el grado de enfermedad de éste sujeto, el mismo que decía en el mes del bicentenario "...la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación esperada) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto ...", y que es, para quien no lo sabe, titular de buenos Aires City, consultora predilecta de grupops monopólicos de des-información.
.
“…me tienen que chupar la pija en el frente adelante de todas sus compañeritas”
-Nicolás Salvatore, docente de la FCE, Secretario del Dto. de Economía y Director de la Escuela de Economía Política de Nuevo Espacio.
Lamentamos tener que reproducir este comentario en nuestros mails y volantes, pero la persona que dice esto es el Secretario de Departamento de la Carrera de Economía, es decir, autoridad de la facultad, y también Docente de las materias Mercado de Capitales y Macro I.
Como estudiantes de la facultad no podemos dejar pasar situaciones como esta y que las mismas queden impunes. Situaciones donde un docente escribe públicamente semejante insulto a estudiantes de la facultad. Menos aún cuando sabemos, y es vox populi, que otros agravios verbales se repiten día a día en sus clases, donde el docente Salvatore maltrata verbalmente a los estudiantes, en especial, a sus alumnas.
Esta última declaración ya llega directamente a lo obsceno.
Abajo mostramos lo que publicó entero en su propio Facebook refiriéndose a nuestras compañeras del MxE.
Los estudiantes de la FCE no queremos docentes en nuestra facultad con este nivel de machismo, de pobreza ética y moral, docentes que amenazan con no pasarle la nota a estudiantes que discrepan con él en el curso, y que le sugieren a sus alumnas que se arrodillen ante él.
No te quedes callado/a!!! Esta es nuestra facultad, y no queremos este tipo de autoridades en la misma. No dejes que esto quede en la nada, que quede impune y que se naturalice que en la FCE haya un docente de esta calaña con semejante trato para con sus alumnos.
Llamamos a todos los estudiantes, docentes y graduados a solidarizarse con esta denuncia. Muchos ya dijimos basta con esta gota que rebalsó el vaso, ahora tenemos que ser cada vez más los que nos animemos a hacerlo.
Lamentamos el pobre papel de la conducción del Centro de Estudiantes, Nuevo Espacio, que no sólo no dice nada de esta situación, sino que llega al colmo de nombrar a Salvatore como Director de la Escuela de Economía que están impulsando.
Tampoco podemos dejar de responsabilizar a Andrés Lopez, Director del departamento de economía, y al Decano Alberto Barbieri de seguir teniendo a Nicolás Salvatore como autoridad en la Carrera de Economía, ya que es quien lo nombra como Secretario del Dpto. de Economía y que no hace nada ante estas actitudes para con los estudiantes.
Barbieri y el Consejo Directivo son quienes tienen la potestad de borrarlo instantáneamente de su cargo. Esperamos una pronta resolución del Consejo Directivo y el Decano ante estos hechos de suma gravedad.
Si nos querés hacer llegar tu denuncia, escribinos a: