Orlando Ferreres escribe en La Nación. Orlando Ferreres es el tiutular de la consultora que lleva su nombre "& Asociados". Orlando Ferreres no se dió cuenta que el tiempo pasa y, que muy a su pesar, ya no estamos estamos en los noventa. Ya no es el economista padre del BB de me*em.
Sin embargo, en su editorial de hoy en el diario de los Mitre, asegura: "Si no hay Democracia ni ética, tampoco funcionará la economía". Aseveración rara si las hay, más pensando en la Argentina de hoy.
A ésta podemos sumarle otras afirmaciones que lo muestran de cuerpo entero: "El Estado, como extractor del jugo del trabajo de todos, es un verdadero vampiro que chupa la sangre del sector productivo y la pasa al sector burocrático” o, "que nos diga cada candidato a qué país nos vamos a ir pareciendo en el caso de que ganara. Por ejemplo un candidato podría proponernos que si él gana nos pareceríamos cada día más a Venezuela, a Cuba, a Bolivia y a Ecuador. Otro, que nos pareceríamos más a Chile, a Perú y a Colombia. Otro podría decirnos que si él gana seríamos más parecidos a Uruguay y a Brasil..." . Che Orlando, algún fervor nacionalista, ni ahí, no?.
Hoy dice sin más que "los jóvenes se alejan de la política y hacen como que no les interesa el destino nacional"
Orlando atrasás, donde vivís, que canal estás mirando???, seguro que vos sos de los que no pueden ver Paka-Paka.
Más adelante dice: "La ética del argentino se puede traducir fielmente en la expresión "yo, argentino", es decir, me salvo por mi cuenta y no me preocupo de los demás y esto es terrible pues lleva a la falta de proyecto, no hay nada que compartir, sálvese quien y como pueda".
El que no tiene ética sos vos Ferreres.
Lo que describe este señor, no es ni más ni menos, que lo que tenazmente se preocupó por construir en los tiempos de la convertibilidad y, como habíamos dicho antes, previo a ello. Por suerte eso quedó en la historia
El tema en cuestión, es que este velociraptor de la economía, es un sobreviviente de la Argentina en que la economía lo manejaba todo y, a ésta la manejaban desde afuera o por presiones desde afuera. Él se había acostumbrado a recibir órdenes y era bueno en eso. Hasta parecía que era él, como Roig, Rapanelli, Caballo, etc., quienes se ocupaban de la economía.
La Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, le aplicó una multa de $500.000 por serle reacio a la ley de lealtad comercial que dice en su artículo noveno: "cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios".
O sea difundir datos sobre índices de precios sin la idoneidad y técnicas apropiadas para tal menester.
Pero Ferreres y los de su calaña, son los que nos van a enseñar a ser democráticos y éticos. Tomatelas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario