DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Binner: Otro que se puso nervioso

Por más que Binner despotrique por la cadena nacional de medios, que Clarín intente desprestigiar la visita de la Presidenta aduciendo que "recalentó el clima electoral" (es bueno o malo eso???).  Que el actual gobernador utilice su cuenta de Twitter para criticar a Cristina y diga que "está mal informada".  Que Agustín Rossi tilde de "canalla, mentiroso e hipócrita" a Hermes, son solo condimentos de una realidad que reflejan los fríos números y que no escapan al análisi que hace El Cronista Comercial en esta nota que reprodicimos.

 

  La Presidenta tiene razón: la provincia debe y puede crecer aún más


En el día de ayer (por el martes) la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración de una planta de producción de biodiesel en el puerto General San Martín, en las afueras de la cuidad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
En dicha oportunidad expresó: Santa Fe tiene que crecer más, porque ha crecido por debajo de la media nacional, en los últimos años.
La Presidenta está en lo cierto. Al comparar la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) del total país con el crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG concepto equivalente al PIB, pero relativo a las provincias), resulta evidente que el conjunto de la Nación creció más que la Provincia de Santa Fe.
Tomando en ambos casos los valores a precios constantes (precios de 1993) se verifica que la Nación creció en el período 2003-2009 (último dato disponible para el PBG de Santa Fe) entre 0,3 y 3,5 puntos porcentuales por encima de la provincia de Santa Fe.
Cabe aclarar que los datos relativos al PBG de la Provincia de Santa Fe son elaborados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.
Llaman la atención los posteriores dichos del Gobernador de Santa Fe quien sostuvo: La presidenta está mal informada o tiene los números del Indec.
Una vez más se trata de descalificar al Gobierno Nacional mediante el agravio sin fundamento real. Se apunta, además, a tratar de descalificar la credibilidad no sólo del Indec, sino del conjunto del sistema estadístico nacional, incluyendo a la propia oficina de estadística santafesina.
Cabe destacar que oportunamente la propia Presidenta de la Nación destacó a la Provincia de Santa Fe como ejemplo de la disminución de la tasa de desocupación, lo cual no mereció ningún comentario crítico por la utilización de estadísticas oficiales.
En ese sentido, el crecimiento evidenciado en dicha provincia posibilitó la disminución de la tasa de desocupación, por ejemplo en el Gran Rosario, de 22,9 % en el segundo trimestre de 2003 a 7,8% a fines de 2010.
En síntesis, tal como afirmó la Presidenta, Santa Fe debe y puede crecer más. Sus propios números así lo indican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails