DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Al pan, pan, y al vino, "el Justicialista"

Esto que parece una publicidad de alguna bodega, resulta de una abstracción intelectual mía que paso a exponer.

LLamemos las cosas por su nombre.

Vivimos en un mundo por demás hipócrita en el que los valores están subvertidos a sabiendas de propios y ajenos, pero hacemos como que no lo vemos por el trauma, el dolor o vaya uno a saber por qué raro designio de la mente.  ¡Voto a Sigmund!.

Aceptamos con mansa sumisión, -algunos nos ofuscamos, pero no pasa de putear al televisor- cuando al comandante en jefe de dos ejércitos de ocupación y exterminio le dan el premio Nobel de la Paz.  Cuando a diez años del derrumbe de  las torres gemelas y aún viendo los cortes deliberados en las columnas de los edificios, la caída cronometrada de los mismos y de un tercero que no fue impactado, las claras muestras que al pentágono no lo impactó un avión comercial, sino un misil teledirigido a una zona desocupada del mismo. Cuando el mundo se desploma por recetas impiadosas que solo tienen en cuenta sus balances financieros sin importarles las vidas que arruinan.  Si se sabe que los rescates que tanto EEUU como Europa aportan al sistema financiero lo aplicaran a los usuarios, víctimas de esos sistemas financieros, nada colapsaría y volvería todo a la normalidad, la gente sin deuda y los bancos con plata.  Para ejemplificar esto voy a usar al final de la nota, las palabras de Mario Bunge (*) en un reportaje que le hicieran en La Nación hace un par de años, aunque resulte paradójico tanto el mensajero como la fuente, verán que es justo.

Estamos hartos de ver en la televisión local invocar todos los males cada cinco minutos de parte de todos los sectores de la sociedad -por lo menos eso es lo que se ve- haciéndonos creer en el peor de los mundos, ignorando datos oficiales, zonales, mundiales que demuestran que lo que están diciendo es un invento, una falacia, pero no importa, hay que decirlo, hay que marcarlo a fuego a todos los que quieran escucharlo y estén lo suficientemente desprevenidos para aceptarlo, "Argentina está aislada del mundo", "estamos en una etapa terminal", "la corrupción es la peor de la historia", "la presidenta es bipolar", "el cajón era chico", "le pegaba", "es una yegua", "los quieren matar", "no tienen mas del 40%, el resto es producto del fraude", etc., etc., etc..

Por eso el título, porque hemos demostrado pese a todo y a todos que la solución a todos esos problemas se escribió hace 60 años.  Que se empezó a practicar a mediados del siglo pasado y a principios de este mileno se reeditó para quedarse.  LLamalo como quieras, tercera posición, Justicialismo, Peronismo. Kirchnerismo, pero sabelo que vino para ser fundante de una nueva generación de pibes y pibas que miren al futuro con esperanza, porque el new deal está aquí y ahora, y no es ni Smith, Marx o Keynes quienes digitan la economía, sino una doctrina que tiene como principales objetivos, la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo.

(*) Cita de Mario Bunge a La nación el 21 de marzo de 2010: "A propósito de esto, ¿sabe cómo se manejan la finanzas internacionales en este momento? Hay un cuento que lo ilustra. En un pueblo turístico de Europa, llega de pronto un alemán muy rico al único hotel del lugar, deja en el mostrador un billete de cien euros y le dice al dueño: "Me gusta mucho el lugar y quiero estudiar la posibilidad de pasar una semana acá. ¿Me permite mirar las habitaciones?" "Sí, suba, las habitaciones están todas abiertas", le responde el dueño del hotel, que sale corriendo y le lleva el billete de cien euros al carnicero para saldar una deuda. El carnicero sale corriendo con el billete para pagarle al proveedor de alimentos para sus cerdos. A su vez, el proveedor de alimentos para cerdos va corriendo con ese billete y le paga a la prostituta una deuda por sus servicios. La prostituta toma el mismo billete de cien euros y lo deja en el mostrador del hotel para pagar la deuda que tiene por haber alquilado las habitaciones. Entonces, al cabo de un rato, baja el turista alemán y le dice al dueño del hotel que no le gusta ninguna de sus habitaciones, toma el billete y se va. Han transcurrido nada más que cinco minutos, nadie hizo nada, nadie produjo nada, pero todo el mundo está feliz porque todas las deudas han sido saldadas (risas). En esto consisten las grandes finanzas. Detrás de estas grandes manipulaciones no hay nada. Hay gente que se arruina. Es monstruoso". 

1 comentario:

  1. Muy bueno Daniel. Bunge pertenece a una familia que da asco, aunque es un raro para ellos, para la oligarquía en general digo. No es que rompió absolutamente con el mandato familiar oligárquico, pero hay algo que le hizo un click en su vida (cosa que a ningún otro oligarca de su calaña le pasó). Y fue que en 1966 fue uno de los científicos echados por la "Noche de los Bastones largos" y después de aquel horror se exilió en Canadá y tiene una perspectiva distinta de la que hubiera tenido acá con los amigos de su familia en la Sociedad Rural. Es un liberal, polémico y cuestionable por miles de cosas, pero es liberal, no la basura de los que se dicen liberales en Argentina y son gorilas, apoyan golpes o pergeñan prácticas destituyentes si no gobiernan títeres de EEUU -es decir son lo más antiliberal que se pueda imaginar-. Nuestro país gestó una fauna muy particular, los gorilas, que sólo se mueven por odio e instinto asesino. El que como Bunge toma distancia de esa fauna autóctona aun desde el liberalismo puede hacer lo que ningún liberal argentino: articular dos ideas interesantes...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails