1970 7 de setiembre 2011
Otra época, otra lucha, otros oponentes, otro tiempos. La causa la misma, el objetivo, el mismo.
Vamos por todo. Ni un paso atrás. Nunca menos
HOMENAJE EN EL DÍA DEL MONTONERO
En William C. Morris, en la pizzería La Rueda , acordaron una cita varios compañeros montoneros, era una reunión de rutina, ingresaron: Fernando Abal Medina y Luís Rodeiro. Un auto llegó y se estacionó, conducido por Capuano Martínez, él quedo en el coche y el otro compañero entró a la pizzería. Luego llegó otro coche con Gustavo Ramus al volante, y se detuvo en la puerta de la pizzería, adentro ya estaban Fernando, Sabino y Rodeiro.
A poco de comenzar la reunión llegó al lugar un patrullero con policías que se dirigen hacia los vehículos estacionados, mientras otro policía de civil entro al bar y al pedir documentos y los tres se identifican con chapas policiales entonces se retira. Afuera se produce un tiroteo entre Ramus y el policía y luego continua con los que están en el bar, tratando de salir de la encerrona cubriendo la salida con sus armas, Abal Medina cae herido mortalmente, Sabino logra romper el cerco hiriendo a un policía pero se queda sin municiones, huye herido en una pierna, Capuano se retira, Rodeiro es detenido y Ramus muere dentro del coche al intentar arrojar una granada le explota en la mano.
Ellos eligieron el camino revolucionario por la causa de la dignidad del hombre. Asumieron comprometerse en la causa por luchar para alcanzar una sociedad más justa y la liberación de la patria.
FERNANDO ABAL MEDINA ·CARLOS GUSTAVO RAMUS
HASTA LA VICTORIA !!!
Gracias Lanchita y Militancio
GRACIAS MIL, POR ESTE RECUERDO A NUESTROS HERMANOS DE SANGRE Y LUCHA.
ResponderEliminarVIVA PERON CARAJO!!!!
Compañeros:
ResponderEliminarEn este, nuestro día, convoquémonos a trabajar por reconstruir el recuerdo de nuestra lucha. Dejemos de ser, y discúlpenme aquellos que no lo sean por su accionar consecuente, 'desparecedores' de nuestros propios compañeros. Muy flaco favor le hacemos a este inesperado nuevo proyecto nacional y popular que apoyamos y militamos, si no rescatamos y publicitamos tanta lucha pasada.
Es falso pensar que tanto sacrificio ya pasó...Y permítanme 'pecar' de soberbio: ¿Quién más hizo que nosotros enfrentando a la dictadura a lo largo de los años que duró? No supimos entender los nuevos tiempos políticos de la democracia: cuanto había penetrado el mensaje perverso del enemigo en el pueblo y corrimos a hundirnos en la famosa política de masas...Nos diluímos...
Sostengo que el enorme error que cometimos fue no haber ganado. Los otros fallos son simples pormenores. ¡No jodamos contándonos las costillas! De haber triunfado, hasta el más pequeño desacierto sería visto como gracioso.
Tampoco sirve de mucho asistir a un acto que conmemore a un compañero muerto y después volver al mismo silencio...Le escamoteamos a nuestro pueblo la más alta experiencia de lucha de sus mejores hijos y permitimos que cualquier pelandrún nos mida, nos pese, nos juzgue...Esto es la derrota en su cara más tremenda.
Hasta siempre...
Compañeros ¡Qué vivan los montoneros!
...los gorilas tienen miedo, tienen miedo...
ResponderEliminar