DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Vándalos K "lease La Cámpora"

Sin dejar de ser una nota de color, nótese cierto tufillo rancio e imagine al lector medio del diario poniendo cara de oler mierda mientras interpreta los dichos de la cronista, que cuenta todo de tal forma que al lector medio del diario no le quede otro remedio que poner cara de oler mierda.

Hablar de "intervención artística" denota, según el intérprete cierta tonito de sorna.  O sea si yo soy un artista plástico famoso y vuelco cien litros de escencia de vainilla en el riachuelo, o construyo una torre Eifel con escarbadientes usados, me pueden tildar de genio, y elogiarán mi obra, ahora si soy militante de La Cámpora.... ????

Bueno les copio y pego la nota de Patricia Kolesnicov que salió en el Clarín de hoy.

Jóvenes K transformaron al lobo de Mar del Plata en un pingüino



Utilizaron bolsas y cintas. Todos los que intervinieron participan del IV Congreso de Cultura Iberoamericano que se desarrolla en esa ciudad.


"En la mesa había un panameño liberal y le dimos para que tuviera", le dice un muchacho a Alejandra Blanco, jefa de gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación. Estamos en la rambla, frente a lo que fue uno de los lobos marinos y que unos muchachos, con bolsas y cintas, están transformando (por un rato) en... Bingo, ¡un pingüino!. Esto es el IV Congreso de Cultura Iberoamericano y esto, el pingüino, es lo que se les ocurre a los participantes del "Encuentro de jóvenes creadores".


¿Quiénes son los "jóvenes creadores"?. Según el programa son, por ejemplo, Laura Braiza, directora nacional de Juventud; Alejo Ramírez, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud; Santiago Carreras, secretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Francismo Metaza, coordinador de Relaciones Institucionales Casa Patria Grande Néstor Kichner. Y algunos chicos de otros países, entre los que, parece, se coló un "liberal".


Los que decidieron hacer esta "intervención artística" como define Blanco la obra, pertenecen a la "Brigada plástica", integrada, según ella misma (que también es muy joven) "principalmente por gente de La Cámpora de Buenos Aires).


Un funcionario de Cultura al que la ventolera le vuela las canas mira la obra, sonríe: "Lo que me gusta, dice, es que en el medio del Congreso estos chicos pueden ponerse a jugar". "Ya alguien se va a quejar", dice también.


Seguramente. Aunque la intervención, hay que decirlo, es inofensiva: bolsas y cintas, no están volviendo pingüino el lobo con aerosol negro. Lo que muestra, sí, es una idea del arte, del mundo. Una idea fija, con apoyo oficial: Todos pingüinos, hasta los lobos marinos de la Rambla.


Copyright 1996-2011 Clarín.com - All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails