DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Aprendiendo geografía con Moreno

Moreno y Paglieri encabezan una misión comercial a Azerbaiján

Los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, partirán este domingo al frente de una misión empresaria a la república de Azerbaiján.

Este país situado en el Cáucaso del Sur, al borde del mar Caspio, experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años a partir de un importante desarrollo en el área de hidrocarburos.

Como en las dos visitas realizadas en los últimos meses a Angola, y las que se programan este año hacia otros países en desarrollo, el objetivo en esta ocasión es aprovechar las oportunidades de comercio e inversiones del país eurasiático, cuyo producto interior bruto (PIB) supera los 64 mil millones de dólares (cerca de 7 mil per capita) y que presenta un mercado de gran potencial estratégico.

En la delegación participarán más de dos centenares de empresarios de distintos sectores, desde grandes corporaciones a firmas PyME, además del gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y los subsecretarios de Agricultura, Marcelo Yasky, y de Ganadería, Alejandro Lotti.

“Estamos interesados en recibir a las empresas argentinas para analizar las posibilidades de incrementar el comercio bilateral”, dijo el encargado de negocios de la embajada azerí en Buenos Aires, Ruslan Rzayev, en declaraciones a Télam.

La misión a Bakú, la capital de Azerbaiján, se extenderá hasta el 4 de julio y “permitirá determinar en qué sectores podemos aumentar los negocios bilaterales”, sostuvo Rzayev.

Entre los funcionarios que participarán en la misión figuran asimismo representantes del Ministerio de Turismo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de las provincias de Catamarca y San Juan.

El intercambio argentino-azerí se duplicó en el último cuatrienio, al pasar de 17,8 millones de dólares en 2008 a 34,6 millones en 2011, y el año pasado se registró un saldo favorable a nuestro país de 9,6 millones de dólares.

Los principales rubros exportados por la Argentina a Azerbaiyán son: caña de azúcar, aceite y harina de soja y de otros granos, productos farmacéuticos, leche y productos lácteos, maní, tabaco y sucedáneos y frutas cítricas.
“Existe un amplio campo de colaboración en el sector agroindustrial y ganadero, no sólo para la compra de productos procesados, sino también para la incorporación de tecnología, dada la experiencia de la Argentina”, sostuvo el diplomático azerí.

Rzayev añadió que “es también una buena oportunidad para buscar la complementación en otros sectores como construcción, laboratorios farmacéuticos e industria automotriz”.

En la embajada resaltan, asimismo, las perspectivas de colaboración económica bilateral en los sectores de petróleo, gas, industria química, infraestructura y energías renovables, entre otros.

Señalan además que la ubicación geográfica de Azerbaiján, junto con sus “grandes capacidades financieras”, puede servir como la puerta de entrada a los grandes mercados de Cáucaso, Asia Central y Cuenca del Mar Caspio (el país limita con Armenia, Georgia, Rusia e Irán).

Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails