DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Mostrando entradas con la etiqueta Hebe de Bonafini. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hebe de Bonafini. Mostrar todas las entradas

Hacer patria en las cosas chiquitas

Un diminuto instante inmenso:

Y cuando todo terminaba, todos corrían detrás de la Jefa. Lógico, para besarla, para saludarla. Y la Patrona, ahí atrás, cansada, emocionada, se sentó a respirar un poquito, a sentir esa pequeña victoria que se respiraba en el aire, esa enorme muestra de unión. Las espaldas de traje rápidamente pasaron al frente y ella, con su pañuelo ahí, con su edad, con su época y con nuestra historia en los hombros y ese puño siempre cerrado, ahí detrás. Rápido, Guillermo Moreno, nuestro patriota favorita, se acercó y se sentó al lado.
 
Porque algunos no hacen jugadas para la foto.
 
Algunos, hacen patria hasta en las cosas más chiquitas.

Afanado integramente del FB de Patricia García y foto de Batayon Militante

No habría que contestarle?..... por Eduardo de la Serna

Me han sugerido de alguna manera que conteste a lo que dice Grondona sobre Carlos Mugica.
Y en realidad, dudo en hacerlo...

Dudo, porque responder supondría que se "preguntó", cosa que no ocurre; dudo porque a lo mejor me falten datos...
No leo La Nación, por una cosa que se llama "salud mental"; y -si la leyera- no leería a Grondona. Me molesta (es algo personal) la gente que se cree más inteligende de lo que es, la que cree que está enseñando y el mundo debería estarle agradecido; me molesta la gente que sólo afirma y no tiene preguntas...
Pero mirando el artículo me llaman la atención algunas cosas, y quiero comentarlas. Para empezar, creo que ese señor es un irrespetuoso y un maleducado.
No creo que nadie le haya dado derecho a llamar "Hebe" a Hebe, no creo que Hebe le haya dado esa confianza;
No creo que tenga derecho a hablar de la democracia; nadie le dio esa otra confianza. Un honorable golpista o golpófilo debería lavarse la boca antes de hablar de la democracia;
No creo que tenga ningún derecho a hablar con el irrespeto (y paternalismo insufrible y patético) de la juventud, como si fuera una masa amorfa y fácilmente manipulable que necesita ser orientada y educada por los papás (como él, claro);
No creo que tenga ninguna autoridad para recordarnos la teoría de los dos demonios haciendo memoria de Sudáfrica, y memoria muy parcial, por cierto;
No creo que tenga derecho a hablar de Carlos Mugica. Sencillamente ni de nombrarlo siquiera. No soy una autoridad para hablar de "Carlos", pero tengo serias dudas que sea verdad eso de "honrarnos con su amistad". Ahora resulta que era amigo... Dudo que los villeros lo hayan visto alguna vez en la 31 visitando a su amigo, como sí hicieron Chunchuna, Marilina, por ejemplo; sí puedo decir que nunca lo vi en una misa en homenaje a Carlos, y creo haber faltado a muy pocas en estos 37 años. Dudo que Carlos ignorara que el hijo del "señor" Grondona es socio del hijo de Martinez de Hoz, con quien Carlos tuvo una memorable pelea en la Universidad de El Salvador; que Carlos ignorara los apoyos del "señor" Grondona a los golpes de estado, como el de Onganía que con tanta claridad profética Carlos denunció.
En realidad, creo que ese señor Grondona es un irrespetuoso, y debería lavarse la boca antes de hablar. Antes de mencionar palabras como Carlos Mugica, como democracia, como juventud, como Hebe... Debería lavarse la boca, aunque dudo que sea fácil que deje de tener su pestilente mal aliento, después de más de 50 años de estar en la vereda de enfrente de todas las causas que Hebe, Mugica, la juventud y tantos y tantas defendieron.
Es por eso que decido no contestarle, simplemente comento, simplemente me sigue pareciendo una persona despreciable. Sólo me queda agradecerle darme nuevos motivos para no leer La Nación, mal que le pese a Beatiz Sarlo.
Eduardo de la Serna
Gracias Ricardo

Sueños compartidos

Así como en su momento Jaime paso a ser innombrable, indecible e infeccioso, por mérito propio y fue relegado a "hacerse  cargo" de su propia suerte, sin opacar con su conducta particular el proyecto del que formaba parte, por mas que se intento e intenta echarles el muerto al gobierno nacional.
De la misma manera debemos ver lo que ocurre con Sergio Schoklender y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.  Aquí nuevamente se intenta ensuciar la Obra de las Madres con un hecho particular de un particular, que por mas que se le atribuya a quien fue apoderado general y mano derecha e hijo adoptivo de Hebe de Bonafini, no debe rozar la inmensidad de "Sueños Compartidos".
La justicia nuevamente tiene la oportunidad de estar a la altura de las circunstancias, esperamos que así sea.

Hebe: “Vine a escuchar”

Un surco se abrió cuando Hebe de Bonafini caminó, despacio y altiva, hacia la sala Borges del brazo de Luis Zarranz, del área de prensa de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. En una bolsita blanca llevaba la carta que le entregó al escritor peruano Mario Vargas Llosa. “Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo tanto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, llamado La Clementina, sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal –explica Bonafini en el primer párrafo de la carta–. Damos por descontado, desde ya, su colaboración, donde queda demostrado su empeño por la libertad de expresión, haciendo honor al Premio Nobel que le fue otorgado”. Gabriela Adamo, directora de la Feria del Libro y testigo del diálogo, aseguró que el encuentro fue “muy cordial y cálido”. Bonafini le contó a Página/12 que Vargas Llosa le dijo que él escribió “mucho” sobre las Madres. “Yo soy una ama de casa ignorante que no leo a los intelectuales”, le retrucó Bonafini. “Le avisé que me tengo que ir a La Plata, que si veía que me levantaba antes de que terminara la conferencia, que no pensara que lo hacía porque estaba en desacuerdo con lo que estaba diciendo”, agregó la titular de Madres. “Acá no hago quilombo, vine a escuchar.”
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails