DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Lanata en el tiempo

Nuestro combativo periodista in the pendiente, otrora un tirabombas en el sentido correcto y hoy, a una semana de estrenar nuevo programa en radio Mitre y en Canal 13, seguramente tendrá una excelente relación con Aranda y otra posición respecto de algunos temas.  

"Si Clarín llama hay que darle lo que pide..." denuncia.  Era verdad en esos tiempos y ahora también, y Lanata lo sabe por propia experiencia.

Jorge Lanata es el más alto exponente de la frase de Groucho Marx "Éstos son mis principios, pero si n o les gusta, tengo otros". 

Aquí un artículo publicado en el diario Crítica de la Argentina (fue nota de tapa), el 16 de Abril de 2008.

Nada personal por Jorge Lanata


La reacción de José Antonio Aranda, miembro del directorio de Clarín, ayer por la mañana, fue destemplada y violenta. Agredió a Diego Levy, fotógrafo de este diario, en una situación pública, insultándolo y pegándole manotazos a su cámara. Durante todo el día, operadores del Grupo Clarín se comunicaron con este diario argumentando que Crítica de la Argentina, con las fotos, había pasado un límite y que trataba de ventilar asuntos personales. Es importante notar que:–Las fotos se hicieron en un garage público, al lado de las oficinas de Papel Prensa, cuya reunión de directorio este diario intentó cubrir. Papel Prensa es una empresa mixta y, que se sepa, no tiene deliberaciones secretas. La reunión había sido informada en nuestra edición de ayer y revestía importancia: nos preguntábamos si los directores debatirían o no el grave asunto de la contaminación en San Pedro provocada por ellos mismos.

–Los operadores de Clarín calificaban la situación de personal ya que, en apariencia, no quieren que la imagen de Héctor Magnetto, vicepresidente y gerente general, se dé a difusión. Magnetto está aquejado de una grave enfermedad y ese celo es atendible y en efecto privado, por lo que su cara ha sido cubierta con un efecto fotográfico en estas mismas páginas.

Más allá de Magnetto, la sensación que nos queda es que Clarín vive como “personal” al país; en realidad, a todo lo que se cree con derecho de dominar, sean o no sus propietarios. Tal vez eso explique la actitud de Papel Prensa de impedir el ingreso a inspectores de Medio Ambiente, hecho sobre el que informamos ayer. O la constante de actuar como si silenciando ciertos hechos éstos no existieran. Lo que no salió en Clarín no sucede.

Cree Clarín. Si Clarín llama hay que darle lo que pide, creen casi todos los demás. Si el río Baradero tiene diez veces menos oxígeno que los demás poco importa: no salió en Clarín. Tampoco en La Nación. ¿Y si Telenoche lo investiga?

Ésta no es una cuestión de celos profesionales ni de asuntos personales: crean, por favor, que no nos interesa salir en Clarín.

El otro motivo del encono de Clarín con este diario refiere a que Crítica de la Argentina informó hace unos días sobre la llegada a la Corte de la causa que investiga la filiación de los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble, a quienes un sector de las Abuelas de Plaza de Mayo presume como hijos de desaparecidos. El secuestro de niños y el hecho de impedirle a una persona conocer su identidad tampoco es un asunto privado.

El último argumento, ya no sólo proferido por los operadores de Clarín sino también por algunos otros, refiere a la oportunidad de esta pelea. En el caso de Papel Prensa, este diario no eligió el momento en el que los exámenes solicitados por la Justicia iban a realizarse. Tampoco el momento en que la Corte recibió la causa de los hijos de Noble.

¿Debíamos postergar su difusión para no quedar en medio de la pelea del Gobierno y Clarín? ¿Debíamos directamente censurarlos, ya que algunos suponen que se está en un lado o en  el otro? ¿Por qué debemos elegir entre dos opciones que no nos gustan? No creo que sea eso lo que ustedes esperan de nosotros.

http://www.criticadigital.com/impresa/i ... a&nid=2916   

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails