DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Para los giles que hablan (sobre el FMI)

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) fijó fecha para la discusión acerca de las estadísticas de la Argentina para el próximo 1 de febrero, según indicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Las fuentes se mostraron confiadas sobre un desenlace positivo para el país en dicha reunión, tras conocerse públicamente que el Fondo "no dará lugar a ninguna sanción" contra la Argentina, según lo había adelantado propio vocero del FMI, Gerry Rice, durante la conferencia de prensa del pasado 12 de enero en Washington.

El Fondo evaluará en dicha reunión el desempeño de las estadísticas argentinas, al haberse cumplido los 180 días de plazo que otorgó el organismo multilateral al país.

Esto con el objetivo de evaluar "la calidad de los datos reportados por Argentina sobre el IPC-GBA (Indice de Precios al Consumidor) y el PBI (Producto Bruto Interno)", de modo tal que sea consistente con el Convenio Constitutivo del FMI, según había indicado el propio organismo en un comunicado el pasado 13 de julio.

"Sobre la cuestión específica de las estadísticas, habrá una reunión del Directorio para evaluar el progreso hacia el final de enero o principios de febrero", adelantó Rice en la conferencia de hace 15 días, con lo que "esperaremos, para dar declaraciones sobre el resultado de dicha reunión, hasta su realización", agregó.

Rice fue muy tajante al aclarar que el Directorio "evaluará los progresos realizados y decidirá las medidas necesarias, sobre la base de las recomendaciones del staff" del Fondo.

Al mismo tiempo, consideró que "es demasiado pronto en este momento para determinar cuáles serán esas recomendaciones, pero puedo decir que la reunión de Directorio no dará lugar a ninguna sanción a la Argentina", sostuvo, desterrando especulaciones que se publicaron en diversos medios sobre la posibilidad de que la Argentina recibiera sanciones.

Asimismo, Rice se expresó sobre las relaciones entre la Argentina y el Fondo. "Damos la bienvenida a cualquier oportunidad para profundizar nuestro diálogo con Argentina" y "mantenemos un diálogo normal bilateral con las autoridades" a través de la representante del FMI en el país, María de los Angeles González Miranda, agregó.

Entre los temas de diálogo en la agenda bilateral, la Argentina solicitó a fines de 2010 asesoramiento técnico al FMI para la elaboración de un nuevo IPC nacional, que estaría listo recién en el 2013.

En ese marco, el FMI realizó dos misiones al país con personal del staff técnico, encabezadas por el director del Fondo a cargo del Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, para tratar este tema, e incluso visitó distintas provincias.

Asimismo, el equipo que conduce Ana María Edwin en el Indec viajó en varias oportunidades a Washington para continuar con la elaboración del índice y el intercambio de información. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails