DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cacerolazo de la opulencia

por Luis D'Elía

Las clases medias altas porteñas se manifestaron con total libertad. Las consignas que unían a los que más ganaron en esta última década eran muy diversas:         
Dólar libre, apertura indiscriminada de la economía, congelamiento del mercado para luchar contra la inflación, defensa de la Constitución neoliberal conservadora impuesta por el Consenso de Washington en los 90, seguridad para Recoleta y Barrio Norte; y cánticos que laceraban el sentimiento kirchnerista y que todos soportamos democráticamente con estoicismo republicano. Ni un solo incidente ni un solo gesto de represión policial derriban los pedidos de libertad y las voces energúmenas que hablan de la "dictadura de los K". En el pico más alto de la concentración nunca hubo más de 10 o 15 mil personas, lo que habla de un rotundo fracaso de la convocatoria de los partidos políticos de oposición, azuzados por los 307 medios del oligopolio Clarín, que a partir de ayer vio absolutamente menguada su credibilidad. Esto nos permite sacar algunas conclusiones. La primera es que esa movilización no movió el amperímetro de sus propias expectativas. Segundo, no merece ninguna respuesta ni contramovilización que nos desvíe de nuestros objetivos, que son la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Tercera conclusión: si alguien pusiera una urna delante de esa protesta, la misma se dividiría en 20 pedazos.
 Faltan 83 días para que Clarín pase a la más absoluta de las ilegalidades e ilegitimidades; por lo pronto, en salvaguarda de sus más repudiables y mezquinos intereses, necesitan destituir a Cristina Fernández y saben que eso no se puede hacer por más que transmita la cadena del desánimo con un puñado de ricos, enfermos de un ancestral odio oligárquico, lo que significa que de seguir en la línea en la que estamos despunta la madrugada" de una nueva y gloriosa Nación". Cuando volví a mi querido asentamiento El Tambo en Laferrere, y estaban Ña Morena y el Toba Escobedo esperándome en la puerta de casa porque necesitaban un medicamento, me di cuenta de lo lejos, lo infinitamente lejos, que quedaba el cacerolazo de la opulencia.

Acceda a la nota web del medio
  <http://www.infonews.com/2012/09/15/politica-38680-el-cacerolazo-de-la-opulencia.php

Gracias Nacho 

2 comentarios:

  1. y si,..asi esta el pais despues de mas de 10 años de gestion kirchner, asi esta. La desigualdad, porque despues de tanto, no alcanza con decir, los pobres estan mejor. Si los pobres no pueden acceder a vivienda, agua, comida, trabajo, educacion, ocio, no estamos mejor,..y mucho menos con un gabinete millonario.
    La clase media es lo mejor que tenemos, y ojala todos los de los barrios marginados, que conozco y que no, puedan algun dia, puedan dejar de preocuparse por la comida y la inseguridad (social y fisica) que sufren dia a dia.
    Tomas de Palermo

    ResponderEliminar
  2. Tomás: quiero recordarte que el país no se generó por big bang hace 10 años. Si vas a usar números que tengan consistencia y trepresentación contra algo para darle sentido. Por supuesto que no alcanza con decir "están mejor" para nosotros que nunca nos faltó lo elemental, pero te recuerdo que este, nuestro país, tiene 200 años de historia y salvo en la decada del 45/55 (mal que te pese) nunca se llegó al pleno empleo, condición mínima indispensable para que el pueblo coma y viva dignamente.
    Ahora de que la clase media es lo mejor que tenemos, podemos discutir un ratito. Yo, como vos, me considero clase media, en mi caso de extracción obrera, ya que mis padres eran obreros los dos y, con mucho esfuerzo, costearon mis estudios. Pero no vamos a caer en generalizaciones odiosas, en todo caso, como decía Jauretche, podemos hacer una tipología y podemos hablar del medio pelo. Yo te aconsejo que releas el post http://www.lanecedad.com.ar/2012/09/crease-o-no-1951.html y ahí verás de lo que hablo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails