DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Mostrando entradas con la etiqueta De Narvaez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta De Narvaez. Mostrar todas las entradas

Alika for export

Leemos:
 
CANDIDATOS

La Misión de Observación Electoral de Colombia informó ayer que el asesinato de candidatos para las elecciones regionales del próximo domingo en ese país aumentó 52 por ciento con respecto a los anteriores comicios de 2007, y los actos de violencia en general contra los postulantes se incrementaron 5 por ciento. Entre el 2 de febrero y el 20 de octubre se registraron en Colombia 41 asesinatos de candidatos para las elecciones a gobernadores, alcaldes y diputados regionales. El estudio informó que en ese período hubo 157 actos violentos hacia candidatos, contra los 149 episodios de 2007.





Al leer el pirulo de tapa de Página/12 de hoy, me surge una duda.  

¿Porqué tanto esfuerzo en hacernos creer que tenía un plan, que Alika - Alicate, mensajes crípticos en campañas enormes, mapas de la inseguridad y meta miedo por todos lados, quien haciendo uso de su documento podría haber traspolado toda ese bagaje de conocimientos y ponerlos a disposición de sus compatriotas que, a juzgar por la información lo necesitan más que nosotros?
¿O será muy riesgoso ser político en ciertas tierras?

¿A cuanto la gruesa de Reliveran?

No voy a decir algo nuevo.  Tengo 53 años soy de una familia de clase media con pretenciones (de no caerse de la loma), mis padres fueron obreros y estudié en al escuela pública donde se cargaba al gordo, al anteojudo, al petizo y al delicado.  No existía el INADI, ni el matrimonio igualitario.  Dos señoras que vivían juntas en el barrio, eran dos viejas solteronas y nada más.

La vida me fue llevando a convivir con otras realidades,  En la facu empecé a hacerme de amigos y amigas que tenían otras costumbres, otros gustos, otros vicios y me fui acostumbrando a todos ellos sin escandalizarme.  Delante mío fumaron, snifiaron, jalaron, se besaron, se tocaron, íbamos juntos a América a divertirnos sin provocar jamás, más allá de la primer sorpresa, un rechazo ya que lo vivía con total naturalidad, era lo normal de los tiempos que vivía y vivo aún.

Ahora bien, ver al hermano de la democracia (*) haciendo la V, coreando la marcha peronista y a los besos con el colorado menemista tatuado me resultó obseno.

Unión para el Desarrollo Social o UDESO, es aparentemente el nombre del engendro, que tiene como candidato a vicepresidente a Javier Gonzalez Fraga, que además de ser gallego e hincha de Independiente como lo presenta Ricardito, es del mismo grupo de economistas mediáticos que Prat Gay, Lacoste, Cavallo, Melconian, etc.. (si quieren un buen pantallazo, vean el post del cumpa Gorditero, que ya se tomó el trabajo de testearlo)
Si esto ya no le resulta escatológico entonces que???.

(*) Al decir de Barcelona, porque es hijo del Padre de la Democracia.

LA OLIGARQUIZACION DE LA DIRIGENCIA PERONISTA

Es una vieja ley de hierro de la política, que sostiene con multiples evidencias, que los partidos populares como no pueden ser vencidos electoralmente se los va destruyendo desde adentro.
La historia "Maestra de vida", a la que muchos dirigentes ni leen, demuestra dicha afirmación.
Los radicales que surgieron con las viejas banderas del Federalismo y contra el "Régimen" colonial y probritánico de la degeneración Roquista, que a sangre y fuego, regaron la tierra con las vidas de los gauchos y de los indios. nos legaron el "Orden y el Progreso" que necesitaba nuestro enemigo histórico para ser una granja más de ellos como Canada y Australia.
Ya habian destruido la hermana república del Paraguay y los generales mitristas uruguayos, iban por los últimos bastiones federales del gauchaje, a no confundir con los gauchocratas sojeros de la Sociedad Rural actual.
Volviendo a los radicales, la rosca oligarquica no tuvo mejor opción que meterle una cuña dentro del partido popular y ganarlo para sus designios inconfesables.
El Alvearismo cumplio esa función, con la pleyade de leguleyos salido de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  Cocinados en lo más excelso del Liberalismo, ya que el libre mercado se imponia en el mundo como ideología de la Isla Tenebrosa.
La mayoria de los Drs. trabajaban en las empresas de la extranjeria, era el ablandamiento previo para que luego fueran Cipayos completos.
 
En Nuestro Movimiento.
 
Pasa lo mismo,resulta que ahora hay muchos empresarios que casualmente amasaron fortunas en provincias con poblaciones pobrisimas como Ramón Puerta en Misiones o Juan Carlos Romero en Salta.  Hay otros como el "Choclo" Alasino, que no pueden justificar como con el sueldo de senador nacional se leventaron esos humildes ranchos.
Tenemos los empresarios sojeros dentro del P.J. como el gallego De la Sota, Busti o Alperovich, un recién llegado pero avanzando con la soja en Santiago del Estero.  Hay peores como los gobernadores mineros cielo abierto como los de San Juan o de La Rioja .
Dentro de la Columna  Vertebral, (menos mal que no son la cabeza), hay un grupo de empresarios que dicen ser dirigentes sindicales, ninguno soporta una investigación en serio de la AFIP.
Uno de ellos el seudo-filósofo, Jose Luis Barrionuevo, dijo "sacamos el país adelante, si nos dejamos dos años de robar" a confesión de partes...
La columna viene defeccionando desde lejos.  Ya el lobo Vandor era un cultor de las carreras de caballos.Es cierto que hubo y hay pocos sindicalistas honestos que no traicionan la causa de los trabajadores.
El finadito Triacca no se privo de nada, se hizo socio del Jockey Club.  Dicen las malas lenguas que algunos producen soja en Uruguay y Brasil.
 
Para la Selección de Candidatos.
 
Los cuadros y militantes sabemos como podemos medir la lejania o cercania de las mujeres y hombres que se proponen en relación el enorme capital doctrinario que posee nuestro movimiento, es de suyo, que ninguno de los que se enriquecio impunemente mientras la pobreza aumentaba en lo profundo de las villas, los barrios pobres, puede ser candidato del peronismo.
Hay  nuevos y viejos empresarios que quieren hacer política y contar con los votos del morochaje creyendo que nos van a engañar de nuevo como el conde de Anillaco.
Uno de ellos es el Abogado de Lomas, especialista inmobiliario.  Enriquecido largamente por su gestión en la provincia más pujante de la nación.  Hay un colorado colombiano que también, porque una vez logró que "billetera mata el aparato", cree que puede lograr penetrar el intrincado mundo del movimiento.  También tenemos al transgénico Ing. Felipe Sola, que bien repartia los permiso de pesca durante el menemato.
 
La ley de Hierro de las Oligarquias.
 
No tendrían posibilidades de mojar en el poder si no lo hacen dentro del justicialismo, pero no cuentan con los miles de compañeros que le conocen sus ascendentes historias de trepadores y ventajitas y hay más buenos militantes que complices, por eso juegan a cerrar sus circulos al igual que las mafias.
Pero los vientos de cambio también llegan a estas tierras, en las internas hay que marcarlos a fuego no importa donde jueguen o con quién, siempre habra mejores de los nuestros para reemplazarlos, el poder es una construcción intelectual, por lo tanto creativa, ellos transitan siempre los mismos caminos de la entrega y de sumision a los poderosos, nosotros no tenemos patrones, nos conduce la doctrina y una militancia transparente, no tenemos nada que ocultar, por el contrario trabajamos todos los días  para la felicidad del pueblo, la grandeza de la Nación y el objetivo estratégico que es la integración de la Patria Grande.
 
Lic. Fernando R. Pérez

Piantavotos

¡El piantavotos más grande del mundo! No se votó ni él mismo

En el pequeño pueblo español de Benitagla, de sólo 84 habitantes, la lista del PSOE no obtuvo ningún voto. Al extremo de que ni siquiera el postulante, Sergio Moral Moya, puso un sufragio a su favor.
En un pequeño pueblo de España, Benitagla, que sólo tiene 84 habitantes, todo es muy particular. Hasta la propia gente que lo habita. Ya que la lista del PSOE que se presentó a elecciones no obtuvo ningún voto, ni siquiera se votó a él mismo el candidato Sergio Moral Moya.
Pero esta no fue la única sorpresa en este pueblo, ya que la lista de Izquierda Unida recibió sólo dos votos, a pesar de que se elegían tres concejales. El PP ha sido el gran vencedor de las elecciones, con 52 votos, con lo que ha conseguido una aplastante mayoría absoluta de tres concejales, dejando a cero a sus adversarios.
Casos similares a los de Benitagla se han producido en otros cinco pueblos almerienses, donde ni siquiera se han votado los miembros de determinadas listas. Y tampoco  sus familiares, según informa elmundo.es.

Gracias Marcela

Cuestión de ADN

A.- Parece que el ADN del presidente del FMI estaba en las ropas de la mucama del hotel…

1- Sobre este caso puntual no lo sabíamos, pero que el ADN del FMI está en las ropas de todos los pobres del Tercer Mundo, ¡eso sí lo sabíamos! Basta mirar los planes económicos… Y mirar Grecia, y Portugal, y España, y…  

2- Parece que el ADN es una prueba buena, eficaz, justa, y usada en todas partes menos acá. Hay dos jóvenes por ahí que todavía creen que son nobles… Y hay abogados por allá que ponen chicanas una y otra vez… Y hay jueces por otro lado que miran para el idem… Y hay empleados multimediales que para salvar la ropa (esa, ¡la del ADN!…) son más magnetistas que Magnetto, si se pudiera. Ah… y parece que allí, extraer el ADN se puede. ¿No habrá jeringas en los hospitales acá? ¿Por qué acá Lilita llora, y parece una enorme violación a los DDHH pedirle a Marcelita y Felipe que escupan acá? Las huellas digitales de pueden exigir y un poquito de saliva ¿no?  

3- Resulta que ese mismo ADN se empieza a mirar en sus consecuencias… y aparecen tumores: que el Banco Latinoamericano fue apropiado por los “civiles” amigos de don José Alfredo, que la Mercedes Benz está investigada, y que con un regalito de Papel Prensa algunos clarines dejaron de sonar estridentes y se callaron; parece que otros lados se puede investigar y hasta exhuman el cuerpo del expresidente Allende, a ver si se suicidó o lo mataron, cuando lo seguro es que los amigos del norte, “mataron” un país entero, mataron un modelo imponiendo otro… y volvemos a José Alfredo, y volvemos al FMI. ¿O nos vamos a olvidar que el 25 de marzo de 1976 el FMI le dio un préstamo a la Argentina? ¡Un día después del golpe! ¿Clarín? “Reina el orden en el país”.
    B.- Parece que el canal de De Narvaez le prohibió a Rial hablar de los Martín Fierro… ¿cómo?, la libertad de prensa, ¿no la viola sólo este gobierno?

    C.- Parece que “Su” habló de la importancia de reprimir, pero eso sí… o por eso mismo (¿otra vez el ADN?), ¡basta de mirar el pasado!

    D.- De paso… ¿alguien destaca que uno de los países que más está creciendo en el mundo es Paraguay? ¿El de Lugo? ¡Precisamente!

    E.- Y Ocaña con De Narvaez, Alfonsín con Binner, Carrió con ella misma(para no tener motivos para enfrentarse con alguien), y Macri con globos (lo que es coherente, porque eso es lo que fue)… Al final, casi pareciera que tenía razón el Kal.lo y las ideologías han muerto… o que la única ideología es ser anti-K. Pueden llamarlo a Chacho para que después renuncie, ahora que está sin “Solita”, o a Antonito, que está sin Shakira, o a Patito Bullrich, siempre lista (o siempre en una lista)… Digo, para que hagan una “Alianza”… además, creo que Cavallo está desocupado. Ese es el ADN de la oposición, parece.

    Gracias Ricardo

    Cuentos Chinos

    Alguno me explica como le cuento a Mauricio, Biblita, al Colorado, al Cabeza, a la 14 montofacholiberoradical, a Pinino, al Dr. Ciru-Laxia, al Sargento Lanata, al Padrino Héctor, a Madame Hernest y tantos otros abnegados opositores que no duermen de solo pensar lo aislados que estamos del MUNDO.  No me van a creer.  Y bueh, yo lo posteo igual, despues de todo, es un cable de Presidencia y yo, me lo creo.

     

     

    China planea invertir más de u$s 14.000 millones en el país


    La presidenta Cristina Fernández recibió al ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, quien encabeza una comitiva con 60 empresarios del país asiático que visitan la Argentina a fin de realizar acuerdos comerciales que quedaron rubricados en un memorandum de entendimiento firmado entre el canciller Héctor Timerman y el ministro Chen Deming.

    El ministro chino adelantó que un grupo de importadores, que forman parte de la comitiva que se encuentra en el país, cerró un acuerdo para la compra de 500.000 toneladas de aceite de soja en el corto plazo y que se planea invertir unos u$s 14.000 millones en el país.

    Al respecto, Timmerman afirmó que esto es "producto de muchos meses de trabajo que demuestran el nivel de intensa relación que se está construyendo entre ambos países".

    Por otra parte el canciller anunció que China ha resuelto que en su nuevo plan quinquenal la Argentina sea uno de los dos países de América Latina designado como prioritario para comercio e inversiones.

    El canciller explicó que se ha decidido incrementar el comercio a través de empresas y moneda locales, para no depender así de la variabilidad de empresas multinacionales, o monedas extranjeras. Asimismo ratificó la continuidad de inversión por parte del país asiático en las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

    En cuanto a la adquisición de productos de alto valor agregado, el ministro Chen Deming mostró su interés en productos vitivinícolas, ya que desde la mejora en el nivel de calidad de vida de los habitantes, el consumo de este tipo de productos aumentó considerablemente.

    Consultado en conferencia de prensa por las supuestas medidas antidumping que la Argentina aplicó contra productos chinos, el funcionario chino señaló que "a partir de la visita realizada por la presidenta Cristina a China están disminuyendo las fricciones comerciales por las medidas antidumping, y las que están en etapa de investigación se están tratando por ambas partes mediante consultas amistosas". "Por eso decimos que el comercio bilateral se encuentra con facilidades" agregó.

    Finalmente el canciller Timmerman aseguró que es importante para el país "aumentar las relaciones comerciales y políticas" con China, y agradeció el "apoyo constante" ante el conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, de la misma manera, el canciller señaló que "la Argentina apoya la integridad territorial" del país asiático.

    Estuvieron presentes en la audiencia realizada en el despacho presidencial, el canciller, Héctor Timmerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

    Estuvieron también presentes el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yin Hengmin, el director General de Asuntos Exteriores del Mofcom,
    Liu Dianxun, la subdirectora General de América y Oceanía del Mofcom, Xu Yingzhen, la subdirectora de División América y Oceanía del Mofcom, Xia Diya y la subdirectora de División del Mofcom, Peng Tao.

    Gracias Lanchita

    Apostillas breves

    No se si iba, pero me gustó.  Gracias LíneRoja
    Dominique Strauss-Kahn –director del FMI- es acusado de acoso sexual. ¿No sabíamos en el Tercer Mundo que así nos tratan? ¿Qué esa es su manera de mostrar “poder” y lo que piensan de nosotros y cómo nos usan?

    De paso… al titular del FMI le harán pruebas genéticas para comprobar si tiene rasguños o rastros de ADN. Parece que en algunos países hacer el ADN compulsivo es más fácil que en otros, ¿no? Parece que al presidente de un organismo internacional todo poderoso se puede, pero no se puede hacer a hijos adoptivos de gente menos noble.

    Las cargadas de Boca a River con “se van para la ‘B’…” ¿Tienen en cuenta que si “se van”, Boca no va a tener contrincante “clásico”? Si la oposición se retira a sus reductos (Córdoba, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires) ¿es bueno que el gobierno nacional no tenga una oposición seria? Peor (o mejor) ¿alguna vez va a haber una oposición seria?

    Pino no encuentra “vice”. ¿No había dicho ya mi amiga Liliana que “debajo del ‘pino’ no crece nada”?

    El fallo de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial beneficia al Grupo Clarín al extender por un plazo de 36 meses la cláusula de “desinversión”. ¿No hubiera sido más serio que lo extiendan hasta el final de un eventual nuevo mandato de Cristina para que quede bien clara la intención de los jueces?

    El afiche de campaña de Solá dice: “Vamos Mejor Solá”. Ya dice Horacio que al no tener puntuación puede leerse “Vamos mejor, Solá”. Pero además de eso, “Mejor X” ¿no era de Alfonsín? “Vamos mejor”, ¿no recuerda a Carlos Saúl con su “estamos mal pero vamos…”? ¿Será que Felipe nos quiere recordar que es “el pasado”?

    Carrió hizo campaña en EEUU y ahora en Alemania. ¿Quiere ser candidata a Fiscal de la Corte Penal internacional? ¿Sabe que las elecciones son en Argentina?

    Hablando de la “CPI”, Moreno Ocampo pidió la detención de Khadafi. ¿No sería bueno que “el fiscal” deje de mostrar tan claramente su dependencia del dinero? De paso… su socio en BsAs es el defensor de Clarín-Nación en la causa “Papel Prensa”. ¿No es un poco demasiado?

    Se cumplen 10 años del pedido de justicia e identidad en la causa “Noble-Herrera”. ¿No es un poco mucho? ¿No sería hora que la justicia en serio deje de lado las chicanas, dejen de temer al poder multimediático y exijan que se sepa “la verdad”? No es mucho, eso de “la verdad”, ¿no?

    Alfonsín negocia con De Narvaez, ¿nos quieren hacer creer, ahora, que es progresista? ¿No hizo lo mismo la “Alianza” al querer mostrar a De la Rua como ‘progre’ incluso participando de un encuentro mundial de “alcaldes progresistas”. ¿De la Rua? ¿De Narváez? ¿Eso no es lo mismo que lo que pidió el gracioso de Mauricio un “todos contra Cristina”? De paso, Alfonsín, ¿alguna vez hizo algo?, ¿o sólo es hijo?

    ¿Duhalde? ¿Duhalde? 

    Gracias Ricardo

    En ese orden, o el inverso

    Groserías

    Por Eduardo Aliverti
    “Si quieren tomar decisiones, que armen un partido”, fue la frase de la semana. No porque la haya dicho la Presidenta, y ni siquiera porque se esté a favor de lo que dijo. Más aún: se puede estar decididamente en contra, y la potencia de lo dicho no cambia en nada. El fondo es la respuesta que conlleva la frase.
    Pocas veces se ha visto una operación tan descarada como la que encabezan los grupos Clarín y Techint en las últimas semanas, a raíz de la participación de directores estatales en las empresas donde la Anses tiene injerencia. La novedad está dada solamente por el adjetivo. Según se sabe o encuentra en cualquiera de las ampliaciones semánticas que definen al término, los lobbies no tienen por costumbre participar en política de manera dirigencial explícita y, en tanto ello, no suelen formar su propio partido. Pero sí buscan la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo sus objetivos. Los lobbies a que estamos habituados son groseros en su forma de presionar, por cierto. La cúpula de la Iglesia Católica se ubica tal vez en lo más alto del podio, con sus arremetidas soeces al emerger la legalización del aborto, o antes el matrimonio homosexual, o siempre los subsidios a sus instituciones educativas, o el divorcio allá en lo que hoy parece el fondo de los tiempos. A veces con igual intensidad, otras con menos, activan las tropas empresariales, gremiales, ecologistas. Sin embargo, se trata de lobbies desnudos porque no tienen la aspiración de ocultarse. Podría decirse lo mismo de Clarín siendo que, desde que las aguas se partieron y es dable hablar abiertamente de la actividad periodística como inmersa en la lucha de poder, es obvia la operatoria del Grupo en la manipulación de la información. Pues no. No puede decirse lo mismo, porque conserva la formalidad de proclamarse “periodismo independiente”. Porque el ejército de Techint, su socio en la cabeza de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), es presentado como una patrulla ajena a sus intereses. Porque toda referencia noticiosa queda remitida a su guerra contra el Gobierno. Porque lo cortés no quita lo valiente. Desde ya, esta variable ética puede aplicarse a los medios oficialistas. Con una diferencia no menor: esos medios que adscriben al Gobierno no disimulan su inclinación y, en todo caso, puede acusárselos de esconder, antes que de inventar. La prensa opositora, en cambio, se pretende actuando en una burbuja aséptica, reniega de su carácter de contrincante y es susceptible de ser señalada por la contraria: en primer lugar, inventa.
    Como ya fue apuntado desde variadas vertientes, no sólo oficiales, hay una cómica paradoja: los grupos –y dirigentes políticos opositores alineados a la derecha– que denuncian el “avance chavista” sobre sus directorios, por el mero hecho de un Estado que resolvió adecuar su número de representantes a la proporcionalidad accionaria, terminan oponiéndose a la elementalidad capitalista de que las decisiones se toman en correspondencia con las partes alícuotas en que se divide el capital. Más allá de la ironía, lo obvio es la furia de esos holdings por encontrarse con que el Estado no quiere continuar siendo su socio eternamente bobo. Y también es obvio que no trepidaron en cargarle a la medida gubernamental una reacción espantada del mundo de los negocios, imposible de verificar por fuera del colectivo patronal en que están involucrados. Llegaron a fantasear la existencia de grave inquietud en Wall Street; lo cual, encima, les acabó empalmado con el alerta de la calificadora de riesgo top, Standard & Poor’s, al bajarle la nota a la economía norteamericana por el descomunal rojo de su deuda. Los dichosos “mercados” se desplomaron, se habló de “pánico mundial” y esta gente acá... pretendiendo que la Bolsa neoyorquina se alarmó por un simple reequilibrio de acciones en algunas empresas del culo del planeta. Patético. Como si resultara poco y siempre en medio de las declaraciones amplificadas sobre el pavor empresarial y el ahuyentamiento de las inversiones, aparece Javier Varela Sobrado, presidente del Grupo Peugeot-Citroën Argentina, para ratificar el plan inversor de la compañía por 700 millones de euros; y junto con eso, el anticipo de que este año la automotriz aumentará su producción en un 25 por ciento. “Estamos fabricando casi 720 autos por día laboral, lo que hace una década era sencillamente impensable”, dijo el hombre pero, claro, los grandes medios del autismo no destacaron la noticia, del mismo modo en que relegaron o ignoraron el golpe en las plazas bursátiles frente a que la perspectiva de la deuda estadounidense pasó de “estable” a “negativa”. Las cosas del periodismo independiente, que tampoco resaltó la suba de las acciones de Techint, por encima del incremento promedio, en el índice del Mercado de Valores. Y eso que se viene el chavismo.
    Se les pasó igualmente el anuncio de extensión en el descuento de medicamentos a los jubilados. Idéntica ignorancia con la Asignación Universal para las embarazadas sin empleo, trabajadoras del sector informal y del servicio doméstico. Pero eso integra lo que es considerable como lógico en la lucha por instalación de agenda, entre la prensa simpatizante del oficialismo y la que activa en destruirlo. Por el contrario, la operación periodística Clarín & Techint se salió de madre en su grosería y motivó el dicho presidencial. Que no fue novedoso, porque ya durante el conflicto con la gauchocracia –mezclado con los errores, horrores, idas y vueltas del kirchnerismo– se lanzó que los campestres debían sincerarse en la lid electoral. Lo hicieron, y no les fue del todo mal en 2009; pero después sus figuritas electas se revelaron como unos inútiles completos, hasta el punto de no haber generado una sola iniciativa que los medios adictos pudieran aprovechar. La historia se repite, ya como comedia. Si en el pico de la animadversión contra el kirchnerismo no pudieron edificar una alianza sólida y propositiva, ¿cómo harán para instrumentarlo cuando ellos mismos dan por descontado que pierden y ni tan eso los unifica?
    El hijo de Alfonsín recurre a Cobos y tienta a De Narváez, quien rechaza ir como colectora mientras Ricardito avisa que, de todas formas, tiene que consultar con sus aliados. Macri no descarta que Michetti y Rodríguez Larreta compartan fórmula: Michetti le tumba la sugerencia ipso pucho sembrando más interrogantes, como si faltaran, en torno de la auténtica vocación del hijo de Franco para ir por la presidencial. Carrió afirma que la oposición le da vergüenza y que “a este ritmo vamos a quedar unos pocos”, en referencia indesmentible al desbande de los candidatos que ya no quieren serlo o lo encubren como los dioses. Se le pliega la esposa de El Padrino y afirma que “no tenemos nada de serios”. Solanas y Lozano eligieron torpedearse sin previo aviso a través de los medios. Binner, con su ritmo austríaco, advierte que debe esperarse porque si pierde la interna santafesina del socialismo –y tiene razón– carecerá de autoridad para encabezar nada. Y tampoco se privó de advertirle al hijo de Alfonsín que ni sueñe con adherir a De Narváez. Restaba la coreografía final. La puso Duhalde, que por mitología de manejo de aparato sonaba o era imaginable como más ¿serio? que El Alberto. Dinamitó la interna que él mismo promovió y ahora dice que va por las suyas con el partido Unión Popular, de cuya existencia nadie tiene ni la menor idea. Ante tamaño horizonte, hay una relación inversamente proporcional entre las necesidades de una parte del establishment, que maneja una porción del dietario público a través de sus medios, y la oposición que se va a los botes.
    “Si quieren tomar decisiones, que armen un partido.” El problema es que querrían, pero no pueden ni saben. En ese orden o en el inverso.
    © 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

    Basura tóxica

    El conjunto de opinólogos de todo (y de gestión nada), Elisa Carrió, Julio Cobos, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Ernesto Sanz ayer hicieron lo me mejor (?¿) les sale, pedir, con dedo acusador, que truene el escarmiento para los que, haciendo uso de las prerrogativas del poder, hacen abuso de las mismas y bla, bla, bla.  Un japonés, si no tuviera cosas mejores en que ocuparse, diría que están hablando de ellos mismos, pero el epicentro de las críticas van hacia el Secretario General de la CGT,  Hugo Moyano.
    Justicia o impunidad.  Así planteó la cuestión, el precandidato a un papelón más, Ernesto Sanz.  A Biblita se la vió reir de felicidad y De Narvaez estaba bordó de sed de justicia.  Mientras tanto, el patrón de todos ellos, el multimedio díscolo de las leyes, sale a blandir las banderas de la libre expresión y se siente amenazado y presionado por el gremio que, harto de tanto disparate mediático, reacciona ante una campaña que estas horas nadie discute y queda expuesta en cada titular, en cada copete o solapa en su canal de noticias.
    Lo cierto de todo esto, es que a partir de una denuncia que, al estilo Wikileaks, se basa en recortes periodísticos, un mamarracho.
    La causa en la que se investiga una cuenta en Suiza del titular de la Empresa Covelia, Ricardo Depresbiteris, involucra a Moyano por esas notas periodísticas.  No hay una sola mención de su patrimonio, ni de otra cuestión que no sea su presunta vinculación, nunca probada, con Covelia.  Y lo peor es que esas especulaciones se basan en recortes periodísticos de, ya sabemos que medios y de vaya a saber que fuentes.
    Un bochorno.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails